Paraguas de alta protección para lluvia.

1. Paraguas de alta protección para la lluvia que, comprendiendo un eje (2) con un mango

(3) de sujeción en su extremo inferior una estructura plegable de varillas (4) radiales cubierta con una tela (5) impermeable en su extremo superior, más o menos acampanada y transparente o no, está caracterizado porque incorpora un faldón (6) adicional de material impermeable que se acopla a los bordes de la tela (5) y/o a los extremos de la estructura de varillas (4) y presenta una longitud (1) variable, cubriendo lateralmente al usuario del paraguas en hasta, al menos, medio cuerpo.

2. Paraguas de alta protección para la lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado porque el faldón (6) abarca sólo una parte del perímetro de la tela (5).

3. Paraguas de alta protección para la lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado porque el faldón (6) abarca todo el perímetro de la tela (5).

4. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el faldón (6) se sujeta mediante un sistema de sujeción (7) fijo, por ejemplo, cosido o termosoldado.

5. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el faldón (6) se sujeta mediante un sistema de sujeción (7) removible, tal como botones, cremallera, velcro, cintas, clips u otro.

6. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el faldón (6) posee unos medios de cierre (8) para unir los bordes verticales del mismo y poder cerrarlo alrededor del usuario.

7. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el faldón (6) es del mismo material que la tela (5).

8. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el faldón (6) es, preferentemente, de material transparente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530153.

Solicitante: SIERRA JIMENEZ, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SIERRA JIMENEZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B23/00 (Otros paraguas)
google+ twitter facebook

Descripción:

PARAGUAS DE ALTA PROTECCION PARA LLUVIA OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un paraguas de alta protección para la lluvia, el cual presenta ventajas y características, que se explicarán en detalle más adelante, que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en un paraguas para guarecerse de la lluvia al que, de manera innovadora, se ha dotado de un faldón adicional que se acopla a los bordes de la tela del mismo para procurar, además de la protección vertical, protección lateral al usuario del mismo.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de paraguas para la lluvia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido los paraguas para la lluvia están constituidos por un utensilio formado por un eje con un mango acoplado a un varillaje plegable con una tela impermeable que guarece de la lluvia al usuario por cubrirle superiormente cuando lo sujeta desplegado sobre su cabeza.

Sin embargo, en muchas ocasiones, especialmente cuando la lluvia es

intensa y/o sopla el viento, la protección de los paraguas convencionales no es suficiente, pues el usuario se moja por lo laterales.

Para paliar esta circunstancia, algunos paraguas tienen una configuración del varillaje con la tela más acampanada, de tal modo que protegen algo más, ya que cubren la parte superior del usuario y, parcialmente, el lateral, estando normalmente realizados en plástico transparente, para no impedir la visión al usuario.

Sin embargo, estos paraguas no consiguen proteger completamente al usuario y éste se sigue mojando la ropa y los zapatos, con el agua que le cae desde los laterales, con el agua que gotea del propio paraguas y, a menudo, con las salpicaduras de balcones, coches u otros.

El objetivo de la presente invención es, pues, desarrollar un paraguas con mayor grado de protección frente a la lluvia que los existentes hasta ahora en el mercado, permitiendo que el usuario pueda guarecerse y estar más protegido incluso ante las condiciones meteorológicas más desfavorables.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El paraguas de alta protección para la lluvia que la invención propone, se configura, pues, como una novedad, dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta el paraguas de la invención, además del eje con un mango acoplado a un varillaje plegable con una tela impermeable, que puede ser más o menos acampanada y transparente o no, cuenta con un

un faldón adicional que se acopla a los bordes de la tela del mismo proporcionando al usuario del mismo, además de la protección vertical convencional, una protección adicional por los laterales.

Este faldón adicional, se acopla a la tela superior o al extremo del varillaje radial plegable, bien de manera fija o bien de manera removible, mediante cualquier sistema de sujeción conocido, por ejemplo botones, cremallera, velero, cintas, clips u otro.

En cualquier caso, el faldón, una vez colocado en caso de ser removible, abarca todo o parte del perímetro de la tela superior del paraguas y posee una longitud que, al menos, cubre medio cuerpo del usuario, pudiendo incluso llegar hasta el suelo.

Asimismo, se contempla la posibilidad de incorporar medios de cierre para unir los bordes verticales del faldón, para proporcionar una protección perimetral completa al usuario.

Lógicamente, el faldón podrá ser de la misma o distinta tela que la parte superior del paraguas, en todo caso, impermeable como aquella.

El someramente descrito paraguas de alta protección para la lluvia consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de

ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1 y única.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del paraguas objeto de la invención, apreciándose las partes y elementos que comprende.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de dicha figura 1, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ella un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, del paraguas de alta protección para la lluvia de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y que describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dicha figura, el paraguas (1) en cuestión, comprendiendo un eje (2) con un mango (3) de sujeción en su extremo inferior y una estructura plegable de varillas (4) radiales cubierta con una tela (5) impermeable en su extremo superior, que puede ser más o menos acampanada y transparente o no, se distingue por incorporar un faldón (6) adicional de material impermeable que se acopla a los bordes de la tela (5) y/o a los extremos de la estructura de varillas (4), abarcando todo o sólo una parte del perímetro de dicha tela (5).

El faldón (6) se sujeta mediante un sistema de sujeción (7) fijo, por ejemplo, cosido o termosoldado, o removible, por ejemplo a base de botones, cremallera, velero, cintas, clips, u otro, y presenta una longitud (I) variable, cubriendo lateralmente al usuario del paraguas en hasta, al

menos, medio cuerpo.

Adicionalmente, el faldón (6) cuenta también, con medios de cierre (8) para unir los bordes verticales del propio faldón (6) y poder cerrarlo 5 alrededor del usuario.

El faldón (6), preferentemente, es del mismo material que la tela (5) y, en todo caso, igualmente impermeable y preferentemente transparente.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en 15 otros modos de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Paraguas de alta protección para la lluvia que, comprendiendo un eje (2) con un mango (3) de sujeción en su extremo inferior una estructura plegable de varillas (4) radiales cubierta con una tela (5) impermeable en su extremo superior, más o menos acampanada y transparente o no, está caracterizado porque incorpora un faldón (6) adicional de material impermeable que se acopla a los bordes de la tela (5) y/o a los extremos de la estructura de varillas (4) y presenta una longitud (1) variable, cubriendo lateralmente al usuario del paraguas en hasta, al menos, medio cuerpo.

2. Paraguas de alta protección para la lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado porque el faldón (6) abarca sólo una parte del perímetro de la tela (5).

3. Paraguas de alta protección para la lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado porque el faldón (6) abarca todo el perímetro de la tela (5).

4. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el faldón (6) se sujeta mediante un sistema de sujeción (7) fijo, por ejemplo, cosido o termosoldado.

5. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el faldón (6) se sujeta mediante un sistema de sujeción (7) removible, tal como botones, cremallera, velcro, cintas, clips u otro.

6. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el faldón (6) posee unos medios de cierre (8) para unir los bordes verticales del mismo y poder cerrarlo alrededor del usuario.

7. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el faldón (6) es del mismo material que la tela (5).

8. Paraguas de alta protección para la lluvia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el faldón (6) es, preferentemente, de material transparente.