14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Marzo de 2015.

MULTIPLEXOR ÓPTICO PASIVO.

(06/03/2015) Multiplexor óptico pasivo de tipo "add-drop" para sistemas de telecomunicación basados en la transmisión de múltiples señales ópticas por medio de su multiplexación por división en longitud de onda (WDM). El dispositivo distingue entre señales transmitidas en conjuntos de uno o más canales ópticos situados en bandas separadas del espectro óptico. Incorpora al menos dos filtros ópticos , un primer multiplexor WDM y un combinador . El primer filtro y el segundo filtro están conectados ópticamente entre sí y también con el primer multiplexor WDM . El combinador combina en una señal óptica de salida, un canal de a insertar con la señal óptica reflejada sin los al menos dos canales ópticos diferentes desviados por los filtros.

Dispositivo para la toma de imágenes de la copa de los árboles.

(06/03/2015) Dispositivo para la toma de imágenes de la copa de los árboles que permite observar las copas de los árboles desde el suelo y cuantificar daños causados por agentes atmosféricos, estado sanitario o producción de frutos sin necesidad de medios de elevación (escaleras, plataformas, etc.), lo que reduce el riesgo para el observador. El dispositivo consta de una pértiga extensible a la que se anda una plataforma horizontal con un marco rectangular transversal en un extremo, y una placa metálica móvil con un dispositivo de toma de imágenes en el otro. El dispositivo se maneja desde el suelo, y permite ajustar el ángulo de la plataforma por medio de un codo situado en su parte inferior…

Máquina dispensadora de recipientes en posición vertical.

(06/03/2015) Máquina dispensadora de recipientes en posición vertical. La máquina dispensadora que comprende: - una tolva contenedora de los recipientes ; - un elevador para el desplazamiento individual de los recipientes provisto de una tramo inicial ascendente y un tramo final horizontal; - un primer dispositivo posicionador para el alineado del cuerpo de los recipientes ; - una ventana de descarga de los recipientes alineada con la zona de paso del primer dispositivo posicionador; - una superficie cóncava enfrentada con un extremo del tramo final del elevador y que se prolonga por debajo de un ramal de retorno del elevador en una superficie horizontal en la que se encuentra definida la ventana de descarga; - un embudo posicionador para suministro…

Paraguas de alta protección para lluvia.

(06/03/2015) 1. Paraguas de alta protección para la lluvia que, comprendiendo un eje con un mango de sujeción en su extremo inferior una estructura plegable de varillas radiales cubierta con una tela impermeable en su extremo superior, más o menos acampanada y transparente o no, está caracterizado porque incorpora un faldón adicional de material impermeable que se acopla a los bordes de la tela y/o a los extremos de la estructura de varillas y presenta una longitud variable, cubriendo lateralmente al usuario del paraguas en hasta, al menos, medio cuerpo. 2. Paraguas de alta protección para la lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado…

Panel de tejado, conjunto que comprende dicho panel de tejado y tejado correspondiente.

(06/03/2015) Panel de tejado, conjunto que comprende dicho panel de tejado y tejado correspondiente. Dicho panel de tejado comprende una ranura configurada para recibir un dispositivo de unión que forma un canalón para ensamblar dicho panel de tejado a otro panel de tejado borde con borde, o comprende un perfil configurado para ensamblar dicho panel de tejado a otro panel de tejado borde con borde y que forma un canalón orientado hacia el lado de la cara exterior, estando dicha ranura o dicho perfil inclinados con respecto a la cara exterior de dicho panel .

Máquina de escurrido de por lo menos una banda textil tupida y procedimiento de escurrido correspondiente.

(06/03/2015) Máquina de escurrido de por lo menos una banda textil tupida y procedimiento de escurrido correspondiente. En la máquina la banda textil tupida avanza en forma de banda plana a lo largo de una trayectoria de desplazamiento. Además, la máquina según la invención comprende un primer dispositivo de escurrido , a continuación un dispositivo de secado parcial por impulsión de aire sobre la banda , un dispositivo de impregnación de una sustancia líquida, dispuesto después de dicho dispositivo de secado y finalmente un segundo dispositivo de escurrido . La máquina y el procedimiento propuestos, escurren la banda en condiciones óptimas para reducir el consumo energético en la posterior etapa de secado y acabado de la banda .

SENSOR ÓPTICO, SISTEMA, Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE HIELO EN SUPERFICIES.

(06/03/2015) Sensor óptico, sistema, y procedimiento para detectar la presencia de hielo en superficies. La invención se refiere a un sensor óptico para detectar la presencia de hielo en superficies, caracterizado porque comprende una guía de ondas con un revestimiento óptico cuyo índice de refracción cumple la relación nagua

Batería de combustible de agua oxigenada y ácido clorhídrico.

(06/03/2015) Batería de combustible que funciona mediante la utilización de ácido clorhídrico y agua oxigenada como tales. La reacción química produce agua y oxígeno, además de alrededor de 1 voltio. La batería se divide en cubas electrolíticas conectadas en serie por cables de cobre . Cada cuba tiene dos aberturas correspondientes, a extremos opuestos de la cuba, aisladas mediante tapones de rosca , con el fin de que el usuario pueda restituir los compuestos químicos, cuando sea necesario. Además, posee una tercera abertura en el lado de la membrana en el cual se añadirá la solución que sólo contendrá el agua oxigenada, la cual esta taponada por una válvula expulsora de aire , que liberará el…

Composiciones de vacuna, antígenos y péptidos de VIH.

(06/03/2015) Composición de vacuna, antígenos y péptidos de VIH, caracterizada porque comprende los péptidos de la SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 11 y SEQ ID NO: 18, en la que los extremos terminales de las secuencias pueden ser grupos amino o carboxilo libres, amidas, acetilos o sales de los mismos, junto con un diluyente farmacéuticamente aceptable y opcionalmente un adyuvante, portador y/o vehículo y opcionalmente compuesto(s) inmunoestimulador(es) adicional(es).

DISPOSITIVO DE EVAPORACIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

(06/03/2015) El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende un cuerpo que puede alojar un elemento impregnado de sustancias volátiles; una resistencia eléctrica ; y un enchufe para su conexión a una red eléctrica; y se caracteriza porque dicha resistencia eléctrica está colocada en dicho enchufe y porque dicho enchufe es desplazable respecto a dicho cuerpo , de manera que la distancia entre el elemento y dicha resistencia eléctrica es variable, definiendo al menos una posición de máxima evaporación y una posición de mínima evaporación. Permite su utilización con clavijas de enchufe en las que los orificios están dispuestos…

Procedimiento, sistema y producto de programa informático para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo.

(06/03/2015) La presente invención "Procedimiento, sistema y producto de programa informático para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo" se refiere a un sistema para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo , que comprende un sub-sistema adaptado para reducir la magnitud del astigmatismo presente en al menos un haz de luz proveniente de la retina del ojo ; un sub-sistema adaptado para codificar el haz de luz proveniente de la retina del ojo ; un sub-sistema adaptado para convertir el haz de luz codificado en una imagen codificada; un sub-sistema adaptado para decodificar la imagen codificada de la retina del ojo . La invención…

ELECTROVÁLVULA PROPORCIONAL CON SISTEMA AUTOMÁTICO DE REGULACIÓN DE MÁXIMA PRESIÓN.

(06/03/2015) 1. Electroválvula proporcional con sistema automático de regulación de máxima presión que comprende una carcasa que aloja en su interior un núcleo fijo y un núcleo móvil/pistón desplazable axialmente a lo largo de un taladro definido por la pared interior de la carcasa por la acción de un campo magnético generado a partir de una bobina, presentando el núcleo móvil/pistón un tramo de pistón interiormente hueco que está provisto en un punto a lo largo de su longitud de una región de obturación, tal que define una cámara de fluido entre una pared del núcleo móvil/pistón que está enfrentada a una pared del tramo de la región de obturación, en el que la carcasa presenta en su pared lateral dos oberturas…

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA MAQUINARIA AGROINDUSTRIAL Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE DICHO SISTEMA.

(06/03/2015) Sistema de seguridad para maquinaria agroindustrial y procedimiento de operación de dicho sistema. La invención se refiere a un sistema y a un procedimiento de seguridad y protección para maquinaria agroindustrial que comprende, al menos, un arco de seguridad en posición delantera y/o trasera de una máquina agrícola y que se caracteriza porque dichos arcos comprenden dos soportes solidariamente unidos a cada lado de la máquina agrícola y un arco unido al extremo de ambos soportes mediante un eje, de tal forma que dicho arco es móvil entre una posición horizontal de pliegue y una posición de despliegue con una trayectoria de 90º cuando un dispositivo electrónico detecta un cambio en la inclinación del terreno, y activa de forma automática dichos arcos…

SISTEMAS ANTIFÚNGICOS BIOINSPIRADOS.

(06/03/2015) Sistemas antifúngicos bioinspirados. La presente invención se refiere a nuevos sistemas basados en sustratos que contienen moléculas de ergosterol covalentemente unidas y que son capaces de incorporar compuestos antifúngicos imitando la unión del antifúngico a la pared de los hongos. Cuando los sistemas de la invención cargados con antifúngicos están en presencia de hongos se acelera el proceso de cesión al establecerse una competencia por el antifúngico entre el ergosterol de los sistemas de la invención y el ergosterol de la pared de los hongos. Los sistemas según la invención son útiles para la prevención de la colonización por hongos y/o el tratamiento de infecciones por hongos, en aplicaciones como sistema de liberación de ingredientes activos antifúngicos, y embalajes o recubrimiento de superficies de trabajo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .