Papeleras adaptadas a dispensadores de servilletas verticales de doble acceso.

1. Papelera (1) adosada a servilletero o dispensador de servilletas (1'), elaborada a partir de una lámina de material rígido, la cual podrá mostrar marcas comerciales en cualquiera de sus caras, puede utilizarse de forma autónoma o adosada a una de las ventanas de cualquiera de los modelos de dispensadores verticales de servilletas de papel de doble acceso del mercado. Caracterizado porque presenta:

- Un enganche especial

(8), con zonas troqueladas en cada uno de sus laterales (29) y (29'), capaz de permitir la correcta entrada de éste a través de la ventana de los dispensadores de servilletas anteriormente citados.

- Un orificio (32) en la parte superior de la papelera que posibilita la entrada de producto en el interior de ésta desde cualquiera de las caras que conformen su cuerpo.

2. Papelera adosada a servilletero según la reivindicación 1 caracterizada por una zona de desahogo (34) que posibilita la correcta adaptación de la papelera a la ventana del servilletero o dispensador de servilletas. Esta zona es fundamental para salvar las irregularidades que pueden presentar los distintos modelos de dispensadores de servilletas del mercado y mantener una posición óptima de la papelera una vez se encuentre ésta engarzada al servilletero.

3. Papelera adosada a servilletero según reivindicación 1 caracterizada por un enganche especial dotado de una longitud mínima, facilitada por las zonas troqueladas en sus laterales, capaz de posibilitar la entrada del enganche en la ventana del dispensador de servilletas, y de una longitud máxima, capaz de conseguir el soporte de la papelera al quedarse éste atrapado entre el empujador de las servilletas del dispensador y el marco de la ventana de éste. Gracias al enganche especial será posible adosar la papelera al dispensador de servilletas mediante un giro de muñeca al mismo tiempo que se somete presión con la papelera hacia el interior del dispensador de servilletas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301096.

Solicitante: SANCHEZ GALLEGO, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ GALLEGO,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G23/00 (Otros artículos de mesa)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso... > A47G29/06 (Papeleras (espuertas para la basura B65F 1/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Papeleras adaptadas a dispensadores de servilletas verticales de doble acceso OBJETO DE lJI. INVENCiÓN

La presente invención, se refiere a una mini papelera de mesa desechable, la cual,

gracias a un diseño original y único, es calPaz de lograr una excelente adaptación a cualquiera de los modelos de servilleteros vio dispensadores de servilletas de papel 10 verticales dispuestos en las mesas de restaurantes V/o bares.

la papelera consigue una gran adaptación al habitual servilletero gracias a la colocación de un enganche especial colocado en la parte superior de esta. Sólo es necesario un pequeño giro de muñeca para conseguir la adaptación de la mini papelera al dispensador de servilletas.

El enganche una vez dispuesto en el servilletero conferirá estabilidad a la papelera, dejando que esta apoye toda la parte trasera sobre el servilletero.

la papelera tendrá una doble (unción, alOjar en su interior las servilletas usadas, huesos de aceituna, palillos, etc... y servir de soporte publidtario para campañas de marcas comerciales que pretendan posicionarse en bares y restaurantes.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad, los bares y restaurantes disponen de una gran variedad de soluciones para desalojar los desperdicios que diariamemte se generan durante el desarrollo de su actividad.

Uno de los consumibles que más desperdicio genera en un local de hostelería son las servilletas de papel. Para resolver este problema, los usuarios de los bares vio restaurantes actualmente depositan las servilletas sucias en papeleras distribuidas por el local, en pequeños recipientes utilizados como papeleras distribuidos por las mesas y por la barra de los locales comerciales o, simplemente, tirando las servilletas sucias al suelo o depositándose sobre la misma mesa donde se lleva a cabo el servicio.

Existen multitud de tipos de papeleras en E~I mercado, podemos encontrar papeleras de interior o de exterior, papeleras metálicas de rejilla, papeleras de pedal en material plástico o metálico, papeleras con tapa basculante, papeleras abatibles, papeleras cuya tapa es abatible, papeleras para recogida selectiva de residuos, papeleras con cenicero incorporado, papeleras giratorias, papeleras preparadas para ajustar una bolsa en su interior, papeleras destinadas para los excrementos caninos, ...

Todos estos tipos de papelera pueden desarrollarse en múltiples tipos de materiales. Existen papeleras desarrolladas en PVC, acero inoxidable, cartón ondulado, ...

Ninguna de las soluciones citadas es capaz ele adaptarse físicamente al dispensador de servilletas de papel de doble acceso ubicado en las mesas y barras de los locales de hostelería. No existe un formato de papelera capaz de engarzarse al dispensador de servilletas de doble acceso con el fin de disponer de una papelera por cada pOSible foco de desperdicio.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCiÓN

La papelera que se anuncia puede ser desarrollada a partir de una lámina o plancha de cartón ondulado, cartón compacto o cartón laminado.

La lámina o plancha contiene múltiples líneas de corte y hendidos para dar forma a las distintas partes o zonas de la papelera.

Se define la papelera en tres zonas o partes para facilitar su comprensión. La zona superior o tapa, la zona inferior o fondo y el cuerpo de la papelera, compuesto por las dos paredes o caras laterales y las caras frontal y trasera.

Se marca como cara delantera o frontal la cara de mayores dimensiones, siendo su cara opuesta la cara trasera.

la zona inferior o fondo se conforma mediante el plegado de las tres solapas que se prolongan de todos su lados e introduciendo ésta en el interior del cuerpo de la papelera. El fondo de la papelera quedará totalmente cerrado al ajustar el sistema de refuerzo generado en la cara trasera del cUl:!rpo de la papelera. la entrada del refuerzo se produce de manera transversal a la posición de la solapa.

la zona superior proviene de la prolongación de la cara frontal. En la zona superior se dispone de tres solapas donde las dos laterales se encargan de asegurar el cierre de la tapa una vez montada la papelera, la so~apa restante se encarga de dar forma al enganche especial que se adapta a las dijstintas ventanas de los dispensadores de servilletas previamente nombrados.

Para conseguir un Óptimo cierre de la zona superior es necesario el engarce de las solapas laterales de la zona superior a los sistemas de refuerzo que se prolongan desde las caras laterales del cuerpo de la papelera hacia la zona superior o tapa. Para conseguir el correcto engarce es necesaria la realización de un corte en el interior de las solapas que se prolongan desde la zona superior o tapa, de tal forma que los refuerzos de las caras laterales se puedan encajar por presión en el interior de las solapas.

El cuerpo de la papelera se conforma medi, <lnte el pegado con cola fría o caliente de la solapa que proviene de la extensión lateral de la cara trasera de la papelera a la cara lateral opuesta.

Para poder dar uso a la papelera y así introducir los diferentes desperdicios, tales como servilletas usadas, en su interior, la papelera dispone de una abertura dispuesta entre la zona superior o tapa y la cara frontal del cuerpo de la papelera.

la papelera, una vez enganchada al dispensador de servilletas mediante el enganche especial dispuesto desde la zona superior die esta, dejará plenamente visibles la cara frontal V las dos caras laterales de la papelera con la posibilidad de poder utilizar estas como soporte publicitario de marcas comerciales de cualquier tipo.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Con la finalidad de poder describir con mayor claridad las características de la invención se representan a continuación una serie de dibujos explicativos. los dibujos tienen un carácter puramente ilustrativo V no limitativo:

Figura 1. Plano mostrando el desarrollo de la lámina de cartón a partir de la cual se obtiene el producto objeto de la invención.

Figura 2. Vista en perspectiva de la papelera montada a partir del desarrollo representado en la figura 1. Representación del sistema de cierre de la zona inferior.

Figura 3. Vista en perspectiva de la papelera donde se representa en detalle el sistema de cierre de la zona superior.

Figura 4. Vista en perspectiva de la papelera donde se remarca el enganche que posibilita el engarce de la papelera a los disp, ensadores de servilletas.

Figura 5. Vista en perspectiva de la papelera adosada al servilletero gracias al enganche especial del que ésta dispone. Detalle desde la cara frontal de la papelera.

Figura 6. Vista en perspectiva de la papelera adosada al servilletero gracias al enganche especial del que ésta dispone. Detalle desde la cara trasera de la papelera.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACiÓN DE LA

INVENCiÓN

Tal y como queda representado en la figura 1, la papelera se conforma a partir de una única lámina de cartón donde quedan representadas multitud de líneas de corte V de hendido con la finalidad de dar forma a la in'vención.

Previo paso por un posible proceso de impresión, la lámina de cartón deberá someterse a un proceso de troquelado donde se materializan las distintas líneas de corte V hendido que dan forma a la papelera.

Posteriormente al proceso de troquelado la papelera será plegada y pegada mediante un proceso automático donde la solapa de pegado 11 quedará unida a la cara lateral opuesta 5, según su disposición en la lámina de cartón desplegada. las líneas de hendido que sufrirán el proceso de plegado en este primer paso serán las líneas 17 y

19.

El cuerpo de la papelera termina de formarse mediante el plegado...

 


Reivindicaciones:

1. Papelera (1) adosada a servilletero o dispensador de servilletas (1') , elaborada a partir de una lámina de material rígido, la cual podrá mostrar marcas comerciales en cualquiera de sus caras, puede utilizarse de forma autónoma o adosada a una de las ventanas de cualquiera de los modelos de dispensadores verticales de sE!rvilletas de papel de doble acceso del mercado. Caracterizado porque presenta: Un enganche especial (8) , con zonas troqueladas en cada uno de sus laterales (29) y (29') , capaz de permitir la correcta entrada de éste a través de la ventana de los dispensadores de servilletas anteriormente citados.

Un orificio (32) en la parte superior de la papelera que pOSibilita la entrada de producto en el interior de ésta desde cualquiera de las caras que conformen su cuerpo.

2. Papelera adosada a servilletero según la reivindicación 1 caracterizada por una zona de desahogo (34) que posibilita la correcta adaptación de la papelera a la ventana del servilletero o dispensador de servilletas. Esta zona es fundamental para salvar las irregularidades que pueden presentar los distintos modelos de dispensadores de servilletas del mercado y mantener una posición óptima de la papelt:!ra una vez se encuentre ésta engarzada al servilletero.

3. Papelera adosada a servilletero según reivindicación 1 caracterizada por un enganche especial dotado de una longitud mínima, facilitada por las zonas troqueladas en sus laterales, capaz de posibilitar la entrada del enganche en la ventana del dispensador de servilletas, y de una longitud máxima, capaz de conseguir el soporte de la papelera al quedarse éste atrapado entre el empujador de las servilletas del, dispensador y el marco de la ventana de éste. Gracias al enganche especial será posible adosar la papelera al dispensador de servilletas mediante un giro de muñeca al mismo tiempo que se somete presión con la p<lpelera hacia el interior del dispensador de

servilletas.