Papel de cigarrillo con baja propagación de la llama.

Un papel de cigarrillo que presenta la propiedad de baja propagación de la llama y que comprende

, sobre una superficie de un papel base para cigarrillos que contiene una carga en una cantidad de 2 a 6 g/m2 y tiene un gramaje de 16 a 22 g/m2, regiones que impiden la combustión recubiertas con un agente que impide la combustión, distanciadas entre sí, en el que la cantidad total de recubrimiento con el agente que impide la combustión corresponde a 0,2 a 0,3 gramos por metro cuadrado de la porción recubierta, en el que el agente que impide la combustión es alginato sódico que tiene un grado de polimerización de 650 a 670 y en el que el papel base para cigarrillos tiene una permeabilidad al aire de 31 a 37 unidades CORESTA.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/303861.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: MATSUFUJI,Takaaki, KOMINAMI,Takashi, UYAMA,Ken.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)

PDF original: ES-2542848_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Papel de cigarrillo con baja propagación de la llama Campo técnico

La presente invención se refiere a un papel de cigarrillo de baja propagación de la llama y, particularmente, a un papel de cigarrillo que presenta la propiedad de baja propagación de la llama y una relación monóxido de carbono/alquitrán (relación C/T) baja.

Antecedentes

Se ha propuesto un papel de cigarrillo provisto de bandas formadas de una sustancia de combustión lenta recubiertas sobre un papel base para cigarrillos (solicitud de patente japonesa KOKAI número 7-3795). para originar que la llama apenas se propague después del encendido al suelo, por ejemplo, por descuido del fumador. Esta técnica se basa en la ¡dea de que cuando, en un papel de cigarrillo, se forman regiones que tienen una combustibilidad alta y reglones que tienen una combustibilidad baja, se puede producir una combustión normal en las regiones que tienen una combustibilidad alta pero, si una sustancia contacta con el cigarrillo en las regiones que tienen una combustibilidad baja, el cigarrillo se apaga solo.

Sin embargo, cuando se fabrican cigarrillos usando el papel de cigarrillo convencional antes mencionado de baja propagación de la llama, la relación C/T por cigarrillo no es suficientemente baja.

El documento WO 2/37991 describe un papel de cigarrillo que presenta la propiedad de baja propagación de la llama y que tiene un gramaje en el Intervalo de 15 a 4 g/m2, un contenido de carga en el intervalo de 1 a 4% en peso (esto es, de 1,5 a 16 g/m2), y regiones que impiden la combustión y regiones recubiertas de bandas discretas, que incluyen alglnato, en una cantidad de aproximadamente 1 a 2% en peso del papel (esto es, de ,15 a 8 g/m2 de la porción recubierta).

El documento US 23/13642 describe también un papel de cigarrillo que presenta la propiedad de baja propagación de la llama y que tiene una cantidad total de carga añadida al papel en el intervalo de aproximadamente 1 a 4% en peso, un gramaje del papel entre aproximadamente 18 y 6 g/m2, y regiones que impiden la combustión y regiones recubiertas de bandas discretas, que incluyen alginato. Se describen diversos tipos y viscosidades de alginatos. No se mencionan grados específicos de polimerización del alginato.

Descripción de la invención

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un papel de cigarrillo que tiene la propiedad de baja propagación de la llama y una relación C/T baja.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un papel de cigarrillo que tiene la propiedad de baja propagación de la llama y que comprende, sobre una superficie de un papel base para cigarrillos que contiene una carga en una cantidad de 2 a 6 g/m2 y que tiene un gramaje de 16 a 22 g/m2, regiones que impiden la combustión recubiertas con un agente que impide la combustión, distanciadas entre si, en el que la cantidad total de recubrimiento con el agente que impide la combustión corresponde a ,2 a ,3 gramos por metro cuadrado de la porción recubierta, en el que el agente que impide la combustión es un alginato sódico que tiene un grado de polimerización de 65 a 67 y en el que el papel base para cigarrillos tiene una permeabilidad al aire de 31 a 36 unidades CORESTA.

Breve descripción del dibujo

La única figura es una vista oblicua esquemática, parcialmente despiezada, que ejemplifica la construcción de un cigarrillo envuelto con un papal para cigarrillos de acuerdo con una realización de la presente invención.

Mejor modo de realizar la invención

A continuación se describirá con más detalle la presente invención.

En el papel de cigarrillo de la presente invención, sobre una superficie de un papel base para cigarrillos se forman, distanciadas entre sí, regiones que impiden la combustión recubiertas con un agente que impide la combustión.

El papel base para cigarrillos es un papel fabricado de una pasta ordinaria usada generalmente para papeles para cigarrillos, como pasta de lino. Sin embargo, el papel base para cigarrillos contiene una carga en una cantidad de 2 a 6 g/m2 y tiene un gramaje de 16 a 22 g/m2

Como carga, se pueden usar materiales usados generalmente, incluidos, por ejemplo, carbonatos, como carbonato cálclco y carbonato potásico, e hidróxidos, como hidróxido cálcico e hidróxido magnésico.

Al papel de cigarrillo se le puede añadir un agente regulador de la combustión, como ácido cítrico o una sal de éste (sal sódica o sal potásica). Si se añaden, estos agentes reguladores de la combustión se pueden usar en el papel de cigarrillo en una cantidad de hasta 2% en peso.

Sobre una superficie del papel base para cigarrillos hay dispuestas, distanciadas entre sí, reglones que impiden la combustión, que se forman recubriéndolas con un agente que impide la combustión. Las reglones que impiden la combustión pueden ser proporcionadas en forma de una pluralidad de tiras de modo que, cuando un cilindro de tabaco se envuelve con el papel de cigarrillo, se extienden en la dirección longitudinal del cilindro de tabaco y están distanciadas entre sí en la dirección circunferencial del cilindro de tabaco. Alternativamente, las regiones que impiden la combustión pueden ser proporcionadas en forma de una pluralidad de anillos anulares de modo que se extienden en la dirección circunferencial del cilindro de tabaco y están distanciados entre sí en la dirección longitudinal del cilindro de tabaco. En cualquier caso, la cantidad total de recubrimiento con el agente que impide la combustión (sobre base seca) corresponde a ,2 a ,3 gramos por metro cuadrado de la región recubierta.

Como agente que impide la combustión se usa alginato sódico con un grado de polimerización de 65 a 67. Hay disponibles comercialmente alginatos sódicos que tienen diversos grados de polimerización. Un alginato sódico con dicho grado de polimerización tiene un efecto alto de impedir la combustión, incluso cuando se use en una cantidad pequeña.

En la presente invención, la propiedad de baja propagación de la llama y la relación C/T baja se pueden conseguir al mismo tiempo fijando dentro de los intervalos antes descritos la cantidad de carga en el papel base para cigarrillos, el gramaje del papel base para cigarrillos y la cantidad total de recubrimiento con el agente que impide la combustión.

El papel de cigarrillo de baja propagación de la llama se usa para envolver cilindros de tabaco formados, por ejemplo, de picadura de tabaco y, generalmente, la superficie sobre la que se recubre el agente que impide la combustión está en contacto con el cilindro de tabaco.

La figura 1 ilustra un cigarrillo envuelto con un papel de cigarrillo sobre el que se ha recubierto un agente que impide la combustión en forma de anillos anulares.

Con referencia a la figura 1, un cigarrillo 1 comprende un cilindro de tabaco 11 que consiste en una carga de tabaco 13 que está envuelta con un papel base para cigarrillos 12 en forma de columna. El papel base para cigarrillos 12 tiene una permeabilidad Intrínseca al aire de 31 a 37 unidades CORESTA. En general, el cilindro de tabaco 11 tiene una circunferencia de 17 a 26 mm y una longitud de 49 a 9 mm. Se puede acoplar un filtro ordinario 18 a la porción proximal final (esto es, la porción del borde corriente abajo en la dirección de aspiración) del cilindro de tabaco 11 usando un papel cortado de acuerdo con el método ordinario.

Sobre el papel base para cigarrillos 12 se forma una región anular 14 recubierta con un agente que impide la combustión, que define una región que impide la combustión. Cuando se forma una pluralidad de regiones anulares 14 que Impiden la combustión, como se ilustra en la figura 1, estas regiones anulares 14 se forman distanciadas entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un papel de cigarrillo que presenta la propiedad de baja propagación de la llama y que comprende, sobre una superficie de un papel base para cigarrillos que contiene una carga en una cantidad de 2 a 6 g/m2y tiene un gramaje de 16 a 22 g/m2, regiones que impiden la combustión recubiertas con un agente que impide la combustión,

distanciadas entre sí, en el que la cantidad total de recubrimiento con el agente que impide la combustión corresponde a ,2 a ,3 gramos por metro cuadrado de la porción recubierta, en el que el agente que impide la combustión es alginato sódico que tiene un grado de polimerización de 65 a 67 y en el que el papel base para cigarrillos tiene una permeabilidad al aire de 31 a 37 unidades CORESTA.

2. El papel de cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las regiones que impiden la combustión están 1 en forma de una pluralidad de tiras de modo que, cuando un cilindro de tabaco se envuelve con el papel de cigarrillo,

se extienden en la dirección longitudinal del cilindro de tabaco y están distanciadas entre sí en la dirección circunferencial del cilindro de tabaco.

3. El papel de cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las regiones que impiden la combustión están en forma de una pluralidad de anillos anulares de modo que, cuando el cilindro de tabaco se envuelve con el papal

para cigarrillos, se extienden en la dirección circunferencial del cilindro de tabaco y están distanciadas entre sí en la dirección longitudinal del cilindro de tabaco.