PANEL PUBLICITARIO.

1. Panel publicitario (1), que se caracteriza por comprender una pluralidad de módulos

(21, 22, 23, 24) de forma esencialmente paralelepipédica rectangular acoplados unos con otros mediante bisagras (5, 6, 7) que permiten el giro de un módulo respecto de otro, realizándose el acoplamiento entre módulos de modo que se define una primera configuración de plegado, en la que la totalidad de módulos quedan superpuestos configurando esencialmente un paralelepípedo rectangular adaptado para ser transportado por una persona a modo de maleta, y una segunda configuración de desplegado en la que los módulos quedan dispuestos en posición vertical apoyando de forma estable sobre una superficie plana, estando cada uno de los módulos adaptado para ser utilizado, independiente o complementariamente con los otros módulos, como medio de soporte publicitario.
2. Panel publicitario según la reivindicación 1, que se caracteriza por comprender cuatro módulos (21, 22, 23, 24).
3. Panel publicitario según la reivindicación 2, que se caracteriza porque cada módulo (21, 22, 23, 24) comprende un marco perimetral (3) adaptado para recibir dos láminas de material transparente (4) superpuestas una con la otra, de modo que entre ellas puede disponerse un elemento de soporte publicitario, tal como un cartel.
4. Panel publicitario según las reivindicaciones 2 y 3, que se caracteriza porque los módulos (21, 22, 23, 24) en posición de desplegado quedan dispuestos formando dos filas superpuestas, fila inferior y fila superior respectivamente, cada una de ellas con dos módulos.
5. Panel publicitario según la reivindicación 4, que se caracteriza porque los dos módulos (22, 23) de la fila inferior están unidos entre sí mediante bisagras (5), y porque cada módulo (22, 23) de la fila inferior está unido al correspondiente (21, 24) de la fila superior mediante bisagras (6, 7), todo ello adaptado de modo que cada uno de los módulos (21, 24) de la fila superior puede ser girado desde una posición superpuesta al módulo (22, 23) inferior hasta una posición vertical, en tanto que los módulos de la fila inferior pueden quedar dispuestos formando cierto ángulo entre ellos.
6. Panel publicitario según las reivindicaciones 2 a 5, que se caracteriza por estar provisto de unos primeros medios de transporte que comprenden en uno de los módulos, preferentemente uno de los dos módulos (22) que en posición de plegado queda situado en una posición intermedia, una asa de transporte (8).
7. Panel publicitario según las reivindicaciones 2 a 5 ó 6 que se caracteriza por estar provisto de unos segundos medios de transporte que comprenden un aro (11) en cada uno de los módulos (21, 22, 23, 24) y dispuesto de modo que, estando los módulos en posición de plegado, los aros quedan dispuestos en un mismo plano ocupando los vértices de un cuadrilátero virtual, permitiendo el paso por su través de un elemento de enlace tal como una correa.
8. Panel publicitario según la reivindicación 2, que se caracteriza por comprender unos primeros medios de sujeción destinados a asegurar la posición de plegado de los módulos, consistentes en una aldaba (9) que enlaza los módulos (21, 24) que en la posición de plegado quedan situados exteriormente.
9. Panel publicitario según la reivindicación 4, que se caracteriza por comprender unos segundos medios de sujeción que se destinan a asegurar la posición de desplegado de los módulos, consistentes en una aldaba (10) que enlaza los módulos (21, 24) de la fila superior en posición de desplegado.
10. Panel publicitario según la reivindicación 4, que se caracteriza porque como mínimo uno de los módulos (24) de la fila superior está provisto de una placa (13) deslizable entre dos posiciones, una interior en la que queda superpuesto al módulo, y una exterior en la que sobresale por el borde superior del módulo a modo de bandera.
11. Panel publicitario según la reivindicación 3, que se caracteriza porque cada módulo (21, 22, 23, 24) está provisto de una o más bandas de material elástico (12) dispuestas superpuestas a las láminas transparentes (4) del módulo, adaptadas para permitir la sustentación por doblado de tiras u hojas de papel.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALMANSA CARAVACA,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALMANSA CARAVACA,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F19/00 (Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
PANEL PUBLICITARIO.