PANEL METALICO AISLANTE, PARA SU APLICACION EN LA CONSTRUCCION Y/O MONTAJE DE CAMARAS Y ESPACIOS FRIGORIFICOS.

1. Panel metálico aislante, para su aplicación en la construcción y/o montaje de cámaras y espacios frigoríficos, donde se requiera mantener generalmente, una temperatura notablemente inferior a la de la temperatura ambiente exterior, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos placas metálicas del tipo grecado, una de ellas,

(1a) exterior, y la otra, (1b) interior, presentando ambas placas un conjunto nervado, simétrico con respecto a un plano central imaginario, cuyo nervado confiere una resistencia uniforme a dichas placas y al panel, presentando el panel (1) en sus dos extremos, una configuración distinta siendo el extremo izquierdo, en forma de junta hembra (3) y el opuesto, el de la derecha, en forma de junta macho (4), estando el interior del panel (1) relleno de una espuma aislante (5), preferentemente poliuretano rígido.#2. Panel metálico aislante, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el nervado simétrico que poseen sus placas exterior (1a) e interior (1b), presenta dos tipos de nervios: los exteriores (2a), que sobresalen, y los interiores (2b), que quedan ligeramente hundidos, siendo los nervios exteriores (2c) que se encuentran en los extremos del panel (1) de anchura mitad de los nervios exteriores centrales (2a), con la finalidad de que, al colocar dos paneles (1) juntos, el uno a continuación del otro su unión presente un nervio de anchura igual a los restantes.#3. Panel metálico aislante, según la reivindicación 1ª, en el cual los extremos son diferentes entre sí, adoptando la forma de junta hembra (3) y junta macho (4), caracterizado por ser acoplables, mediante encaje de dichos extremos correspondientes a paneles (1) contiguos, siendo ambos extremos complementarios y ocultando, una vez unidos, la tornillería que pudiera haber en la cara externa de dicho panel (1), estando provista la junta macho (3), de la izquierda, de sendos vértices (3a), situados en los extremos de ambas placas, , exterior (1a) e interior (1b), finalizandoeste extremo izquierdo con una unión entre ambos vértices (3a), mediante una junta de polietileno (4c) que dota a este extremo del panel (1) de la estanqueidad de la zona del relleno de espuma aislante (5).#4. Panel metálico aislante, según las reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado porque la junta hembra (4) del extremo derecho del panel (1), posee sendos vértices (4a) junto al borde de la superficie de las placas (1a) y (1b), con su superficie interior adaptada a la forma de los vértices (3a) de la junta macho (3), disponiendo este extremo de la junta de polietileno (4c), que une los vértices (4a), de manera que, al colocar unidos dos paneles (1), se adhiere a dicha junta (4c) garantizando la estanqueidad y eficacia aislante del panel (1).#5. Panel metálico aislante, según las reivindicaciones 1ª, 3ª y 4ª, caracterizado porque el acoplamiento de las juntas macho (3) y hembra (4) de dos paneles (1) colocados yuxtapuestos para su montaje, es tal, que dichas juntas quedan totalmente ocultas, siendo únicamente visible exteriormente una pequeña línea (6), que indica la unión yuxtapuesta de dichos dos paneles (1), y que proporciona una imagen de acabado continuo de la superficie exterior vista.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUROPERFIL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GUAL I CAMPABADAL,JOSEP MARIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Características generales constructivas (F25D 21/00... > F25D23/06 (Paredes (F25D 23/08 tiene prioridad; receptáculos con aislamiento térmico B65D 81/38))
google+ twitter facebookPin it
PANEL METALICO AISLANTE, PARA SU APLICACION EN LA CONSTRUCCION Y/O MONTAJE DE CAMARAS Y ESPACIOS FRIGORIFICOS.