Palé de transporte.

Un palé rectangular, simétrico respecto a sus dos ejes principales, y que comprende:

una primera carcasa

(30) de plástico formada con un reborde (34) plano, nueve o más patas (40, 42, 44) de acoplamiento al suelo que se subtienden por debajo del nivel del reborde, estando las patas dispuestas en respectivas vigas (46, 48, 50) separadas y paralelas que se extienden de adelante hacia atrás, teniendo la primera carcasa de plástico una pluralidad de canales (64, 66) que discurren de lado a lado intersecando las vigas que discurren de adelante hacia atrás para definir las patas; y

una segunda carcasa (20) de plástico esencialmente plana formada con un reborde (24) plano;

en el que una red interna de particiones (36, 38) se extiende entre la primera y la segunda carcasas de plástico; y en el que los rebordes (24, 34) de la primera y segunda carcasa de plástico se sellan entre sí para formar una concha doble y para encerrar la red de particiones dentro de la concha,

y caracterizado porque la primera carcasa (30) de plástico tiene también una serie de pocillos (68) invertidos entre las vigas en su lado inferior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2010/001069.

Solicitante: Prime Pallets Pty Ltd.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: Level 11, 250 Pitt Street Sydney, NSW 2000 AUSTRALIA.

Inventor/es: GRANT,ALBERT DONALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes... > B65D19/38 (Detalles o accesorios)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes... > B65D19/32 (hechos entera o esencialmente de plástico)

PDF original: ES-2493072_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Palé de transporte Campo técnico

La presente invención se refiere a palés del tipo utilizado para transporte y almacenamiento de mercancías. En particular, la invención se refiere a un palé fabricado de material plástico. En otros aspectos, la invención se refiere a un procedimiento y a un sistema de formación del palé.

Antecedentes de la técnica

Los palés se han utilizado durante mucho tiempo para almacenar y transportar diferentes tipos de mercancías. La ventaja de utilizar un palé es que proporciona una plataforma estándar para mercancías, que se puede manipular de la misma manera independientemente de la naturaleza de las mercancías. Por lo general, los palés se conforman para permitir su elevación por medio de una carretilla elevadora, y para permitir su colocación en estanterías. La elevación por medio de una carretilla elevadora requiere espacio debajo de la plataforma para que la horquilla se inserte desde la parte delantera o trasera. La colocación en estanterías requiere, por lo general, que el palé descanse sobre dos carriles que se acoplan debajo de los bordes de los lados opuestos del palé. Un diseño simple de palés de madera se ha convertido en omnipresente en todo el mundo, y otros diseños han tenido mayor dificultad para lograr una amplia aceptación.

Un palé que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1 se ¡lustra en el documento US 6357 366 B1. Divulgación de la invención

En un primer aspecto, la invención es un palé rectangular, simétrico alrededor de sus dos ejes principales, y que comprende:

una primera carcasa de plástico formada con un reborde plano, nueve o más patas de acoplamiento al suelo que se subtienden por debajo del nivel del reborde, estando las patas dispuestas en respectivas vigas separadas paralelas que se extienden de adelante hacia atrás, y teniendo también la primera carcasa de plástico una pluralidad de canales que discurren de lado a lado intersecando las vigas que discurren de adelante hacia atrás para definir las patas; y

una segunda carcasa de plástico esencialmente plana formada con un reborde plano;

en el que una red interna de particiones se extiende entre la primera y la segunda carcasas de plástico; y en el que los rebordes de la primera y segunda carcasas de plástico se sellan entre sí para formar una concha doble y para encerrar la red de particiones dentro de la concha,

y caracterizado porque la primera carcasa de plástico tiene una serie de pocilios invertidos entre las vigas en su lado inferior.

Al utilizar la invención, una pluralidad de vigas que se extienden de adelante hacia atrás y los canales que se extienden de lado a lado para definir las patas proporcionan una resistencia estructural para resistir los altos esfuerzos de tracción durante su uso. Los rebordes de la primera y segunda carcasas de plástico se sellan a lo largo de su periferia para fortalecer aún más el palé. La rigidez estructural se proporciona además por la red interna de las particiones entre la primera y segunda carcasas de plástico.

Ventajosamente, el palé no requiere una varilla de metal o haz de acero para reforzarlo, lo que añade un coste y peso significativos y complica el reciclaje del palé. También, a diferencia de los palés de madera, el presente palé de plásticos es lavable, resistente a los ataques de insectos y al crecimiento microscópico. Además, dado que el palé es simétrico en torno a sus dos ejes principales, se puede orientar una carga a lo largo de cualquier eje sin afectar el rendimiento del palé.

La red interna de particiones se puede extender a lo largo y a través de las vigas en una estructura en forma de rejilla entre la primera y segunda carcasas de plástico. Las particiones pueden ser integrales con la primera carcasa de plástico de tal manera que las partes superiores de la red interna de las particiones entran en contacto con las partes inferiores de la segunda carcasa de plásticos cuando los rebordes están sellados entre sí.

Las vigas se pueden separar unas de otras para permitir que la horquilla de una carretilla elevadora se inserte en los canales que discurren entre las mismas de adelante hacia atrás. También las patas de cada haz se pueden separar unas de otras de manera que el trasiego puede acoplarse en los canales que discurren entre las mismas de adelante hacia atrás. Los canales que se extienden de adelante hacia atrás pueden ser más profundos que los canales que discurren uno al lado a otro. La horquilla de una carretilla elevadora se puede insertar también en los canales que discurren entre las patas.

La primera carcasa de plástico puede comprender también una serie de pocilios invertidos en su parte inferior. La serie de pocilios invertidos se puede formar en la superficie de la primera carcasa de plástico. Los pocilios (sus partes inferiores) se pueden extender hacia arriba en la segunda carcasa de plástico entre la red interna de las

particiones. La parte superior (inferior) de los pocilios se puede extender hasta entrar en contacto con la parte inferior de la segunda carcasa. Para que dos carcasas se puedan fijar en los puntos de contacto.

Se puede formar una pluralidad de rebajes poco profundos en la superficie superior de la segunda carcasa de plástico para recibir las patas de otro palé que se apila sobre la misma. La parte superior de los pocilios se puede extender hasta entrar en contacto con el lado inferior de los rebajes poco profundos en la segunda carcasa. Las dos carcasas se pueden fijar en los puntos de contacto entre la parte superior de los pocilios y el lado inferior de la segunda carcasa de plástico.

Un transductor de identificación por radiofrecuencia (RFID) se puede sellar dentro del palé. La primera carcasa de plástico puede comprender un bolsillo integral conformado y dimensionado para recibir y retener el transductor RFID.

Un signo se puede moldear en la primera o segunda, o en ambas carcasas de plástico.

La primera carcasa de plástico se puede formar con doce patas de acoplamiento al suelo, disponiéndose las patas en tres vigas de cuatro patas cada una.

Las carcasas de la concha se pueden fabricar de material plástico que es lavable y de una calidad alimenticia compatible. El material plástico se impregna con un esterilizador para proporcionar resistencia contra las bacterias. El material plástico es polietileno de alta densidad (HDPE).

La primera y segunda carcasas de plástico se pueden moldear utilizando una o más máquinas de moldeo. La primera y segunda carcasas de plástico pueden ser de colores diferentes.

Los rebordes de la primera y segunda carcasas de plásticos se sellan entre sí utilizando una máquina de soldar. Los puntos de contacto también se pueden unir utilizando la máquina de soldar.

En un segundo aspecto, la invención es un procedimiento de formación de un palé, que comprende las etapas de:

(a) moldear la primera y segunda carcasas de plástico;

(b) sellar el reborde plano de la primera carcasa de plástico al reborde plano de la segunda carcasa de plástico para formar una concha doble.

La primera y segunda carcasas se pueden moldear utilizando moldeo por inyección, moldeo al vacío o moldeo giratorio. El procedimiento puede comprender la etapa adicional de colocar un transductor de radio dentro de un bolsillo en la primera carcasa de plástico entre la etapa (a) y la etapa (b). La etapa de sellado puede implicar también la soldadura de otros puntos de contacto entre las dos carcasas. La etapa de sellado, soldadura o ambas, puede implicar el uso de soldadura por vibración. El procedimiento puede comprender la etapa adicional de pulir los rebordes, por ejemplo, después del sellado los rebordes se pueden pulir. Los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un palé rectangular, simétrico respecto a sus dos ejes principales, y que comprende:

una primera carcasa (3) de plástico formada con un reborde (34) plano, nueve o más patas (4, 42, 44) de

acoplamiento al suelo que se subtienden por debajo del nivel del reborde, estando las patas dispuestas en

respectivas vigas (46, 48, 5) separadas y paralelas que se extienden de adelante hacia atrás,

teniendo la primera carcasa de plástico una pluralidad de canales (64, 66) que discurren de lado a lado

intersecando las vigas que discurren de adelante hacia atrás para definir las patas; y

una segunda carcasa (2) de plástico esencialmente plana formada con un reborde (24) plano;

en el que una red interna de particiones (36, 38) se extiende entre la primera y la segunda carcasas de plástico;

y en el que los rebordes (24, 34) de la primera y segunda carcasa de plástico se sellan entre sí para formar una

concha doble y para encerrar la red de particiones dentro de la concha,

y caracterizado porque la primera carcasa (3) de plástico tiene también una serie de pocilios (68) invertidos entre las vigas en su lado inferior.

2. Un palé rectangular de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la red interna de particiones (36, 38) se extiende a lo largo y a través de las vigas (46, 48, 5) en una estructura en forma de rejilla entre la primera y segunda carcasas de plástico.

3. Un palé rectangular de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la red interna de particiones (36, 38) forma parte integral de la primera carcasa (3) de plástico de tal manera que las partes superiores de la red interna de las particiones entran en contacto con las partes inferiores de la segunda carcasa (2) de plástico cuando los rebordes (24, 34) están sellados entre sí.

4. Un palé rectangular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la serie de pocilios (68) invertidos está formada en la superficie de la primera carcasa (3) de plástico; y se extiende hasta dentro de la segunda carcasa (2) de plástico entre la red de particiones (36, 38).

5. Un palé rectangular de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la parte superior de los pocilios (68) se extiende hacia arriba para entrar en contacto con el lado inferior de la segunda carcasa (2).

6. Un palé rectangular de acuerdo con la reivindicación 5, en el que las dos carcasas están unidas en los puntos de contacto entre la parte superior de los pocilios (68) y el lado inferior de la segunda carcasa de plástico.

7. Un palé rectangular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una pluralidad de rebajes (26) poco profundos están formados en la superficie superior de la segunda carcasa (2) para recibir las patas de otro palé que se apila sobre el mismo.

8. Un palé rectangular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un transductor (8) de identificación por radiofrecuencia (RFID) está sellado dentro del palé.

9. Un palé rectangular de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la primera carcasa (3) de plástico comprende un bolsillo integral (82) conformado y dimensionado para recibir y retener el transductor de RFID.

1. Un palé rectangular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se moldea un signo en la primera o segunda carcasa (2, 3) de plástico, o en ambas.

11. Un palé rectangular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera carcasa (3) de plástico está formada con doce patas de acoplamiento al suelo, disponiéndose las patas para formar tres vigas de cuatro patas cada una.

12. Un palé rectangular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las carcasas de la concha están fabricadas de material plástico de polietileno de alta densidad (HDPE) que es lavable y de calidad alimenticia compatible.

13. Un palé rectangular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el material plástico está impregnado con un esterilizador para proporcionar resistencia contra las bacterias.

14. Un palé rectangular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera y segunda carcasas de plástico están moldeadas en diferentes colores.

15. Un procedimiento de formación de un palé de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende las etapas de:

(a) moldear la primera carcasa (3) de plástico, en el que la primera carcasa de plástico está formada con un reborde (34) plano, subtendiéndose nueve o más patas (4, 42, 44) de acoplamiento al suelo por debajo del nivel del reborde, disponiéndose las patas en las respectivas vigas (46, 48, 5) separadas y paralelas que se extienden de adelante hacia atrás, teniendo la primera carcasa de plástico múltiples canales (64, 66) que

discurren de un lado a otro intersecando las vigas que discurren de adelante hacia atrás para definir las patas, y teniendo además la primera carcasa de plástico una serie de pocilios (68) invertidos entre las vigas en su lado

inferior, y;

(b) moldear la segunda carcasa (2) de plástico, siendo la segunda carcasa de plástico esencialmente plana y

formada con un reborde (24) plano;

(c) moldear una red interna de particiones (36, 38) que se extiende entre la primera y segunda carcasas de plástico; y

(d) sellar el reborde (24, 34) de la primera carcasa de plástico al reborde de la segunda carcasa de plástico para formar una concha doble y encerrar la red de particiones dentro de la concha.