OXIMETRO DE IMPULSOS Y SENSOR OPTIMIZADO PARA BAJA SATURACION.

Un sensor de un oxímetro de pulsos con una fuente de luz optimizada para intervalos de baja saturación de oxígeno y para maximizar la inmunidad a las perturbaciones inducidas por el artefacto. Preferiblemente

, se utiliza una fuente de luz rojo e infrarroja, teniendo la fuente de luz roja una longitud de onda media de 700-790 nm. La fuente de luz infrarroja puede tener una longitud de onda media como en dispositivos anteriores de la técnica utilizados con pacientes con saturación alta. El sensor de la presente invención se optimiza también disponiendo el espacio entre el emisor de luz y los detectores de luz para minimizar la sensibilidad a la perturbación inducida por el propio artefacto. La presente invención optimiza las longitudes de onda seleccionadas para lograr una mejor correspondencia de los productos de absorción y el coeficiente de dispersión para las fuentes de luz roja e infrarroja. Esta optimización da lecturas robustas en presencia de artefactos perturbadores incluyendo variaciones de fuerzas, variaciones de tejido y variaciones en la propia saturación de oxígeno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NELLCOR PURITAN BENNETT INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4280 HACIENDA DRIVE,PLEASANTON, CA 94588.

Inventor/es: MANNHEIMER, PAUL, D., CASCANI, JAMES R., NIERLICH, STEVE L., RUSKEWICZ, STEPHEN J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B5/00 (Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos)
google+ twitter facebook