Sistema para la optimización de probadores.

Sistema para la optimización de probadores.

En el sistema participan una serie de dispositivos cliente

(1), destinados a instalarse en la pared de los probadores de la tienda, uno o más dispositivos dependiente (2) y un dispositivo caja (3) con su correspondiente pantalla táctil y medios de comunicación inalámbrica entre los mismos. Los dispositivos cliente (1) incorporan un lector de etiquetas RFID y/o un lector de códigos de barras o códigos BIDI, de manera que permiten identificar a los clientes mediante un código de usuario asignado e identificar las prendas introducidas en el probador. A través de la pantalla del dispositivo cliente (1) se muestran las prendas introducidas en el probador con su ubicación en la tienda, ofertan otro tipo de prendas al cliente, y permiten solicitar otras prendas, tallas o colores al dependiente a través de la selección de las mismas en dicha pantalla táctil. El dispositivo dependiente (2) permite visualizar el estado de los diferentes probadores, las prendas introducidas en los mismos y las solicitudes de prendas realizadas por cada cliente. El dispositivo caja (3) incorporan un lector de etiquetas RFID y/o un lector de códigos de barras o códigos BIDI que permite identificarse al cliente y mostrar de un escaneo todas las prendas que quiere llevarse, pudiendo añadir o quitar nuevas prendas agilizando la compra.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430326.

Solicitante: JOGO TECH, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ FERNÁNDEZ,José Manuel, MARTÍN ORTEGA,Gonzalo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F7/00 (Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > G06Q30/00 (Comercio, p.e. compras o comercio electrónico)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G25/00 (Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00))
google+ twitter facebookPin it
Sistema para la optimización de probadores.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un sistema que ha sido especialmente concebido para ser implantado en probadores, de establecimientos comerciales de venta de ropa y complementos.

El objeto de la invención es proporcionar un sistema mediante el que se posibilita la interacción entre cliente y dependiente, permitiendo a la tienda influir sobre el cliente así como recopilar información sobre la actividad llevada a cabo en el probador para su explotación posterior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad los establecimientos de venta de ropa tienen unos vestidores o probadores independientes donde los clientes pueden probarse las prendas y mirarse en un espejo para saber si les quedan bien antes de comprarlas.

Si el cliente necesita otras tallas o colores de las prendas tiene que salir a por ellas o bien llamar al dependiente para que venga a ayudarle, con la incomodidad y perdida de tiempo que ello supone.

Además si quiere encontrar artículos que combinen con la ropa introducida en el probador tiene que buscarlos por la tienda o consultarlo con un dependiente.

Consecuentemente, la tienda desconoce lo que sucede en el probador. No tiene información de con qué prendas accede el cliente, ni cuales adquiere o descarta tras probárselas.

Tratando de obviar esta problemática, es conocida la existencia de probadores interactivos, en los que, sobre el propio espejo de dicho probador, una vez escaneadas las prendas introducidas, se pueden visualizar otras prendas disponibles que combinen con las seleccionadas por el cliente, en orden a ofrecer unos servicios de mayor calidad.

Este tipo de probadores constituyen elementos independientes y completos, que deben ser instalados en el lugar apropiado, con unos costes de adquisición sumamente elevados, a lo que hay que añadir una serie de limitaciones funcionales frente al sistema objeto de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El sistema para la optimización de probadores objeto de la invención resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, al poder instalarse en cualquier tipo de probador ya existente, con unos costes mínimos y unas altas prestaciones.

Para ello, y de forma mas concreta, en el sistema de la invención participan al menos tres dispositivos, dotados de su correspondiente pantalla táctil; uno destinado a ser instalado en una pared de cada probador de la tienda, otro que puede estar fijo en algún lugar de la tienda o llevarlo encima el/los dependientes y un tercer dispositivo fijo en la caja.

El dispositivo instalado en el probador incorpora un lector RFID, y/o un lector de códigos de barras o BIDI con los que se permite identificar al cliente que accede al probador a través de su código de usuario y reconocer la ropa con la que el cliente accede al probador, mostrando esas prendas en la pantalla junto con recomendaciones asociadas.

La aplicación asociada al dispositivo instalado en el probador permite ver en detalle las diferentes prendas recomendadas y solicitarlas al dependiente indicando color y talla.

Paralelamente, es capaz de mostrar un resumen de las solicitudes realizadas y el estado en el que se encuentran (solicitado/atendido).

De igual manera, este dispositivo permite mostrar la ubicación de la ropa en la tienda.

Por su parte, el dispositivo táctil que se suministra al dependiente, ya sea fijo o móvil, muestra los productos escaneados y las solicitudes realizadas desde los distintos probadores permitiendo marcarlas como atendidas.

La aplicación almacena lo acontecido en el probador en una base de datos, permitiendo la explotación posterior de esta información en informes.

El dispositivo táctil ubicado en la caja de la tienda permite al cliente identificarse a través del escáner y muestra al dependiente toda la ropa que el cliente ha marcado en el probador que quiere comprar. Adicionalmente, permite modificar los artículos preseleccionados, añadiendo o quitando prendas nuevas, para posteriormente confirmar la compra.

A partir de esta estructuración, y de acuerdo con el software de programación previsto, el sistema de la invención ofrece las siguientes prestaciones:

- Permite al cliente interactuar con el dependiente desde el probador solicitando diversas prendas indicando su talla y color para que el dependiente se las lleve. Mientras esta solicitud no haya sido atendida por el dependiente, el cliente dispone de un botón que le permite eliminarla en caso de haberla hecho por error o que ya no la quiera.

- Permite a la tienda mostrar recomendaciones al cliente, para que este las puedas visualizar en detalle y solicitarlas al dependiente.

- Permite al cliente ver el detalle de las prendas escaneadas, así como en otros colores disponibles, y solicitarlas en un color y talla concretos.

- Permite al cliente ver el listado de todas las solicitudes realizadas, y en qué estado se encuentra cada una de ellas; solicitada o atendida (el dependiente ha pulsado sobre esta solicitud en su dispositivo táctil, indicando que se hace cargo

de llevarle esta prenda al probador).

Permite al cliente ver el listado de toda la ropa que ha escaneado, junto con las tallas y colores disponibles y sus recomendaciones asociadas a cada prenda.

Permite al dependiente visualizar el listado de solicitudes por cada probador, y marcar aquellas que vaya a atender, llevando esa ropa al probador desde el que ha sido solicitada.

Permite al dependiente saber la ropa que se ha escaneado en cada probador, así como la que se ha solicitado.

Permite a la tienda almacenar información sobre las acciones llevadas a cabo en el probador, para su posterior explotación.

Permite al cliente mostrar, al identificarse en la caja, toda la ropa que se quiere llevar con un solo escaneo y añadir o quitar prendas a la lista.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del dispositivo táctil destinado a instalarse en cada probador que participa en el sistema objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista similar a la de la figura 1, pero correspondiente al dispositivo

táctil asociado al dependiente.

La figura 3.- Muestra una vista similar a la de la figura 1 y 2, pero correspondiente al dispositivo táctil asociado a la caja.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, en el sistema de la invención participan una serie de dispositivos cliente (1), destinados a instalarse en la pared de los probadores de la tienda de ropa y complementos de que se trate, uno o mas dispositivos dependiente (2), en función del número de dependientes de la tienda, los cuales pueden ser independientes, asociados a cada dependiente, y otro dispositivo caja (3) para integrarse en la propia caja del establecimiento.

Estos dispositivos pueden materializarse en una especie de tablet o similar, con su correspondiente pantalla táctil y medios de comunicación inalámbrica entre los mismos, con la particularidad de incorporar, en el caso de los dispositivos cliente (1) y caja (3) de un lector de etiquetas RFID asociado al mismo, mediante el cual, estos dispositivos son capaces de detectar las prendas introducidas en los probadores por parte de los clientes a partir...

 


Reivindicaciones:

1a.- Sistema para la optimización de probadores, del tipo de los existentes en tiendas de ropa y accesorios, caracterizado porque en el mismo participan una serie de dispositivos cliente (1), destinados a instalarse en la pared de los probadores de la tienda, uno o mas dispositivos dependiente (2), instalados en una ubicación fija de la tienda o asociados a cada dependiente y un dispositivo caja (3), instalado en la caja, materializados en una especie de "tabiet" o similar, con su correspondiente pantalla táctil y medios de comunicación inalámbrica entre los mismos, con la particularidad de que los dispositivos cliente (1) y caja (3) incorporan un lector de etiquetas RFID asociado al mismo o un lector de códigos de barras o códigos BIDI, para identificación del cliente y de las prendas introducidas en el probador, dotadas de las correspondientes etiquetas RFID o códigos de barras, estando estos dispositivos dotados con un software de programación, a través del que en la pantalla del dispositivo diente (1) se identifica al cliente, mostrar las prendas introducidas en el probador, ofertar otro tipo de prendas al cliente, mostrar la ubicación de las prendas en la tienda y solicitar otras prendas, tallas o colores al dependiente a través de la selección de las mismas en dicha pantalla táctil, con la particularidad de que el dispositivo dependiente (2) incluye un software de programadón en el que visualizar el estado de los diferentes probadores, las prendas introducidas en los mismos y las solicitudes de prendas realizadas por cada cliente, y el dispositivo caja (3) con un software para identificar al usuario y que este muestre todas las prendas seleccionadas para comprar.

2a.- Sistema para la optimización de probadores, según reivindicación 1a, caracterizado porque tanto los dispositivos cliente (1) como los dispositivos dependiente (2) disponen de medios de reseteo ó borrado para cada probador una vez haya terminado el cliente.

3a.- Sistema para la optimización de probadores, según reivindicación 1a, caracterizado porque el dispositivo caja (3) está destinado a implantarse en la caja, incorporando medios de escaneado tales como un lector de etiquetas RFID asociado al mismo.

4a.-Sistema para la optimización de probadores, según reivindicación 1a, caracterizado porque el dispositivo caja (3) está destinado a implantarse en la caja, incorporando medios de escaneado tales como un lector de códigos de barras o códigos BIDI para identificación

g

del cliente.