Nuevo tipo de postigo.

Tipo de postigo para apertura (2) de un edificio destinado a asegurar dentro del mismo La protecci6n contra las tormentas, dicho postigo siendo dispuesto en fachada delantera de una ventana

(3) o puerta ventanal o ventanal vidriado, dicho postigo siendo compuesto de una pared (4) en uno o varios elementos realizados con un material regido, este postigo siendo colocado en la apertura (2) en fachada y en alineacion con la superficie de dicha apertura, a traves de medios de fljacion, de manera a facilitar un espacio amortiguador (5) entre la ventana (3) y el postigo (4); dicho postigo (4) siendo dispuesto por medios adaptados cuya posicion le permite ser apartado de la fachada, o puede ser apartado de la ventana (3) por la parte de abajo, a traves de mandos adaptados, caracterizado por el hecho de que la pared-testera esta realizada a base de material transparente, y de hecho dicho postigo puede ser apartado por arriba con respecto a la apertura de la ventana (3), asimismo por un pequefio valor en la parte de abajo, y mediante los mandos adaptados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2006/000909.

Solicitante: JAURÉ, SERGE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 120, AVENUE DES DEUX PONTS CAZILHAC 34190 GANGES FRANCIA.

Inventor/es: JAURE,SERGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/02 (Contraventanas, enrejados movibles u otros dispositivos de seguridad, p. ej. contra el robo (ventanas con persianas o enrejados E06B 7/08; persianas de láminas E06B 9/26))

PDF original: ES-2517015_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Nuevo tipo de postigo.
Nuevo tipo de postigo.
Nuevo tipo de postigo.

Fragmento de la descripción:

[1] la presente invención tiene que ver con un nuevo tipo de postigos para las aperturas, ventanas, puertas- ventanas de edificio o ventanal vidriado.

[2] los postigos son, tradicionalmente, preparados en fachada delante de la ventana, o de las puertas-ventanas, y están concebidos como medios de protección contra las tormentas: frió, viento, lluvia, radiación solar.

[3] Usualmente, los postigos son opacos o calados, y tienen una función a la vez de obturación y de oscurecimiento de la apertura.

[4]Deben ser manipulados en apertura para los sitios habitados, por la mañana y por la noche o durante el día en caso de tormentas violentas, por ejemplo.

[5] El inconveniente de los postigos conocidos reside en que la función de protección de apertura de obturación es indisociable de la función de oscurecimiento de la misma: una vez el postigo cerrado, no deja pasar ni luz ni la vista.

[6] De modo general, el documento US 23/159373 describe un tipo de postigo para apertura de un edificio destinado para asegurar la protección contra las tormentas; dicho postigo está dispuesto en fachada delantera de la ventana. Tal postigo es constituido por una pared con varios elementos y está hecho a base de material rígido. Dicho postigo está colocado en la apertura en fachada y en alienación con la superficie de la misma, por vía de medios de fijación, de manera a facilitar un espacio amortiguador entre la ventana y el postigo. Éste está colocado gracias a medios adaptados de posición por los cuales puede ser retirado de la ventana por la parte inferior, y por los cuales puede ser retirado de la ventana por la parte superior con respecto a la apertura de dicha ventana.

[7]Este postigo, concebido para ser muy resistente, permite ocultar y no deja traspasar la luz. Es más, este postigo debe ser manejado manualmente para pasar de una posición a otra.

[8] La invención tiene como primer objetivo remediar a este inconveniente proponiendo un postigo, puesto delante de la apertura, puede realizar siempre la función de protección de obturación y al mismo tiempo deja pasar la luz y la vista.

[9] Otro objetivo de la invención es realizar un postigo, que colocado en una posición fija delante de la apertura, juega un papel aislante creando un espacio de amortiguamiento, que, también, juega un papel de sensor solar pasivo, lo que optimiza el provecho solar; y en función de alguna que otra modalidad de construcción permite una ventilación natural por la apertura y puede ser apartado sino es útil, como por ejemplo entre las temporadas o bien por razones de limpieza.

[1] Para esta finalidad, el nuevo tipo de postigo para la apertura del edificio está destinado a asegurar la protección contra las tormentas según la reivindicación 1.

[11] Otras ventajas y características de la invención aparecerán en la lectura de la descripción más abajo de manera preferencial de la invención y que son dados a título de ejemplos no limitativos e ilustrados por dibujos adjuntos en los cuales:

-La figura 1 es una vista esquemática en sección de una ventana provista de un postigo según la invención.

-Las figuras 2, 3, 4 son vistas esquemáticas en sección de variantes de realización.

-La figura 5 representa una forma de realización en la cual el postigo puede ser apartado de la ventana por la parte de abajo.

-La figura 6 representa una forma de realización en la cual el postigo puede ser apartado de la ventana por la parte superior y por la parte de abajo.

[12] En la figura 1, es representada siguiendo una vista en sección esquemática una pared de construcción 1 dotada de una apertura de ventana.

[13] La ventana o la puerta ventanal sobre bastidor en vidrio, la ventana 3 vidriada es representada según 3 posiciones posibles.

1141 Según la referencia 3, la ventana está del lado interior de la pared.

[15] Según la referencia 3A, la ventana está colocada en la espesura de la pared.

[16] Según la referencia 3B, la ventana está colocada en lado exterior de la pared sin traspasar la fachada.

[17] En la apertura 2 en fachada, y en alineación con la superficie de la misma, viene colocado el postigo.

[18] Según la invención, el postigo 4 está compuesto de una pared-testera a base de material transparente y rígido. El postigo obtura la apertura y proteja la ventana 3 contra las tormentas.

[19] Transparente, el postigo permite que la luz pase así como la vista, por tanto no oculta la ventana.

[2] Según la invención, el postigo 4 puede ser compuesto de uno o de varios elementos.

[21] El postigo 4 puede ser colocado en una posición fija por cualquiera de los medios conocidos de momento que deja pasar la luz y la vista; no es necesario abrirlo y cerrarlo todos los días.

[22]De manera ventajosa, los medios de fijación del postigo de cualquier tipo conocido permiten su desmontaje en caso de necesidad.

[23] La pared-testera del postigo, según la invención, puede ser fijada de manera articulada en la pared con un sistema de bisagras tradicionales que permiten su apertura.

[24] De manera similar, el postigo puede ser compuesto de dos alas adyacentes en el medio de la apertura, y/o superponiéndose el uno al otro en el medio de la apertura, cada una de las alas siendo articulada a la apertura.

[25] Entre la ventana 3 y el postigo 4 se proporciona un espacio amortiguador 5, el cual optimiza la ganancia solar haciendo que el postigo tenga un papel de sensor solar pasivo.

[26] la pared- testera que compone el postigo 4 puede ser realizada por cualquier material transparente:

-Convirtiéndose opaco, por tanto reflejando al menos de manera parcial la luz y la radiación solar.

- o/y teniendo la propiedad de reflexión del calor desde el interior o/y el exterior.

[27] Tales materiales son conocidos al cambiar de aspecto bajo el efecto de la radiación solar, o al cambio de polaridad y de la intensidad eléctrica.

[28] El papel del sensor solar pasivo del postigo ha sido demostrado gracias a pruebas que han sido efectuadas y que han demostrado que con una temperatura exterior variable en varios días de -5°C a + 16,5°C, se obtenía una temperatura entre la ventana 3 y el postigo 4 de +8°C a 26,5°C.

[29] En la figura 2 se representa una variante de la realización en la cual el postigo 4, colocado en fachada puede ser colocado mediante medios adaptados en posición 4A, representado en líneas de punto, y que se está apartado de la fachada para permitir la entrada de aire.

[3] Este montaje está justificado cuando la apertura 2, ventana o puerta ventanal, tiene una función de ventilación.

[31] En este caso, la posición del postigo está regulada por apartamiento de la apertura. Dicho apartamiento puede ser mandado y avasallado a un sistema de calidad de aire en el interior del cuarto que comunica con la apertura 2.

[32] Si la apertura no tiene función de ventilación, el postigo transparente 4 está fijado a la apertura de la manera más extensa posible.

[33] Para esta finalidad, el postigo puede ser dotado de un marco no representado, de preferencia el más fino posible si es opaco, o de una juntura periférica de conexión con la apertura o con un marco colocado en la apertura.

[34] De preferencia, la juntura está hecha a base de material transparente o translúcido.

[35] En la figura 3, se representa otra forma de realización en la cual el postigo 4 está fijado a montantes 5 de la ventana interior por tirantes 6. De manera ventajosa, estos tirantes 6 pueden ser varillas deslizantes que permiten el apartamiento del postigo respecto a la fachada de la pared 1; por ejemplo: para permitir la aireación.

[36] En la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1- Tipo de postigo para apertura (2) de un edificio destinado a asegurar dentro del mismo la protección contra las tormentas, dicho postigo siendo dispuesto en fachada delantera de una ventana (3) o puerta ventanal o ventanal vidriado, dicho postigo siendo compuesto de una pared (4] en uno o varios elementos realizados con un material regido, este postigo siendo colocado en la apertura (2] en fachada y en alineación con la superficie de dicha apertura, a través de medios de fijación, de manera a facilitar un espacio amortiguador (5) entre la ventana (3) y el postigo (4}; dicho postigo (4] siendo dispuesto por medios adaptados cuya posición le permite ser apartado de la fachada, o puede ser apartado de la ventana (3] por la parte de abajo, a través de mandos adaptados, caracterizado por el hecho de que la pared-testera está realizada a base de material transparente, y de hecho dicho postigo puede ser apartado por arriba con respecto a la apertura de la ventana (3], asimismo por un pequeño valor en la parte de abajo, y mediante los mandos adaptados.

2- Tipo de postigo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que viene fijado por dos montantes de la ventana interior por las abrazaderas (6] bajo la forma de varillas deslizantes que permiten el apartamiento de dicho postigo (4) respecto a la fachada del muro (1).

3- Tipo de postigo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que bien fijado en el marco de la apertura a base de una juntura.

4- Tipo de postigo según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que está concebido a partir de un material que refleja la luz o/y el calor.

5- Tipo de postigo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho material transparente se convierte en opaco y reflectante al menos de manera parcial de la luz y de la radiación solar.

6- Tipo de postigo según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que dicho material transparente tiene una propiedad de reflexión del calor del interior o/y del exterior.