NEUMATICO DE CAMION PARA GRANDES ESFUERZOS.

1.Neumático de camión para grandes esfuerzos, compuesto de superficie de rodadura, bandaje, carcasa, pie, núcleo de alambra y demás elementos, caracterizado porque la carcasa

(7) está constituida de tres capas de textil (6) de poliéster, encamadas en una mezcla adhesiva resistente al envejecimiento.
2.Neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos de la carcasa (7) están anclados mediantes tiras de protección (17, 18) de mezcla adhesiva resistente al envejecimiento compuesta de un caucho de clorobutadieno mezclado con un sistema adhesivo de resorcinaformaldehido-ácido silícico.
3.Neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque como capas textiles (6) se ha incorporado un cordón de poliéster (torsión 100 hasta 180 Z o bien S) con una resistencia de como mínimo 60 daN con una torsión de referencia de un 1% daN o bien un 4,7% a 40 daN y una contracción de máximo un 2,2% bajo una solicitud de aire caliente de 150ºC.
4.Neumático según la reivindicación 1 hasta 3, caracterizado porque la mezcla adhesiva resistente al envejecimiento contiene 40 hasta 80 partes en peso, especialmente 50 hasta 70 partes en peso de óxido de zinc y menos de 4 partes en peso de azufre, en cada caso referido a 100 partes en peso de caucho.
5.Neumático de camión para grandes esfuerzos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEVERKUSEN-BAYERWERK , REPUBLICA FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Armaduras de neumáticos o disposición de capas... > B60C9/18 (Estructura o disposición de las bandas, capas de protección, coronas de refuerzo o capas amortiguadoras)
google+ twitter facebook