MUÑEQUERA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

1. Muñequera para dispositivos electrónicos, caracterizada por estar constituida a partir de una correa con sistema de fijación a la muñeca

, dotada en su zona central de un medio de sujeción en el que va encajado un mecanismo de acople situado en la cara inferior de un cuerpo preferiblemente rectangular, que a su vez, presenta en su cara superior una senda abertura, y que también dispone de una pletina con eje de giro en la parte superior, estando acoplada dicha pletina a unos carriles guía de una pieza ultrafina fijada de manera apropiada a la zona posterior de un dispositivo electrónico como teléfono, reproductor de música o similar.

2. Muñequera para dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza ultrafina está provista de un hueco apropiado para la cámara del dispositivo electrónico y de una saliente triangular, hallándose igualmente en dicha saliente un orificio para altavoces.

3. Muñequera para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada porque dispone de un mecanismo de agarre para el dispositivo que soporta, como ser, topes, uñas de agarre o cualquier otro similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530321.

Solicitante: AMAT LLAMAS, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AMAT LLAMAS,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Dispositivos destinados a sujetar o transportar a... > A45F5/02 (Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros... > A45C1/04 (Monederos llevados en la cintura o en un brazalete; Cinturones portamonedas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Muñequera para dispositivos electrónicos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a una muñequera que actúa como adaptador de soporte y uso de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, 5 tablets, reproductores de música, etc., quedando así dichos dispositivos como si fueran relojes inteligentes en la muñeca del usuario, pero sin perder toda su funcionalidad original.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita mejorar la experiencia de millones de usuarios y su comunicación, 10 consiguiendo así una manera más rápida, práctica, cómoda y segura de utilizar sus dispositivos electrónicos, resultando especialmente útil en todas aquellas situaciones en las que se necesite usar, por ejemplo, un teléfono, a la vez que se tiene las dos manos libres y así compaginar varias actividades o acciones de manera simultánea.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables 15 ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, debido al uso masivo de dispositivos electrónicos que son llevados continuamente por los usuarios, surge la necesidad de encontrar soportes más cómodos que simplemente los bolsillos o bolsos. Así surge una gran variedad de muñequeras o brazaletes 20 como los de neopreno u otros materiales similares, sin embargo, éstos no permiten aprovechar la funcionalidad real de los dispositivos debido a que son colocados normalmente en el bícep. Estos soportes están configurados de manera a que los dispositivos deben ser introducidos en una cavidad textil y por lo tanto no se puede escuchar música por el altavoz, ya que queda taponado al introducirlo en el soporte. Tampoco se pueden hacer llamadas a menos que sea 25 con los auriculares, ni tomar fotos ya que habría que sacarlos del soporte, y además, la posición es más incómoda a la hora de usar por ejemplo las aplicaciones deportivas, al tener que usarlo desde el bícep.

Existen otros modelos concebidos para su utilización en las muñecas del usuario a modo de reloj, sin embargo, como también son como estuches donde son alojados los 30 dispositivos, no resuelven los inconvenientes que presentan otros modelos, ya que impiden el uso de las funciones de los dispositivos electrónicos, desaprovechando así todo su potencial. Así, por ejemplo, para hacer fotos, se hace indispensable sacar el teléfono, dejando un brazalete de gran tamaño y poco estético en la muñeca. Estos modelos para muñecas tampoco permiten el uso del dispositivo al mismo tiempo que se tiene las dos manos libres, ni permiten 35 el giro del mismo. Además, cada brazalete convencional necesita de varias medidas que se ajusten al tamaño.

Por otro lado, en el estado de la técnica empiezan a ser muy populares los relojes inteligentes, sin embargo, a diferencia de la invención que se propone, dichos relojes tienen costes muy elevados, presentan pequeñas pantallas, y obligan al usuario a adaptarse a nuevas 40 configuraciones y a un uso de funcionalidades más reducidas.

Por todo esto, resulta más eficaz disponer del dispositivo con amplias funcionalidades y al que el usuario está acostumbrado, pero con la ventaja de tenerlo en la muñeca gracias a la invención que se propone. Esta invención resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas 45 características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, rápida, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería un uso eficaz y eficiente de los dispositivos electrónicos que se disponen, aprovechando al máximo su funcionalidad pero contando a la vez con libertad de movimiento y con gran comodidad.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de soportes, y más 5 específicamente en el de los soportes para dispositivos electrónicos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes. 10

Así, en el documento ES 1 058 853 encontramos una muñequera para la fijación y transporte de teléfonos móviles, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar fabricado en material elástico, textil, plástico, metal e incluso metales preciosos, que presenta en sus lados menores medios de fijación de sus extremos constituidos por clic de retención, hebillas, láminas adhesivas a doble cara, etc., presentando en su superficie un 15 bolsillo donde se incorpora el teléfono móvil retenido por una línea transversal fabricada en cuero, material textil o similar que impide su desplazamiento, presentando opcionalmente una abertura, coincidente con la zona de la muñeca donde se sitúa el reloj del usuario, a través de la cual se visualizada el horario presentado por el reloj.

Por otro lado, en el documento ES 1 121 830 se aporta una muñequera textil con 20 dispositivo inalámbrico de transmisión de voz y datos, donde la muñequera presenta una estructura substancialmente tubular adaptada para rodear la muñeca del usuario, caracterizada en que la muñequera presenta en su estructura un bolsillo o habitáculo interior accesible desde el exterior en el que se alojará un dispositivo de transmisión inalámbrica que permitirá enviar o recibir voz o datos y que es susceptible de ser abierto y cerrado mediante unos medios de 25 apertura y cierre, donde la muñequera está realizada en alguna de las tecnologías textiles para evacuación del sudor.

A su vez, en el documento ES 2 273 808 se reivindica un brazalete con capacidad de presentar e introducir información, que comprende: una pluralidad de cuatro o más segmentos articulados juntos para permitir que el brazalete sea plegado alrededor de la muñeca de un 30 usuario; una unidad de tratamiento de información para recibir información introducida y para generar señales de presentación para presentar información; un dispositivo de presentación para presentar información derivada desde la unidad de tratamiento de información; y un dispositivo de introducción de información para introducir información a la unidad de tratamiento de información por interacción manual con el dispositivo de introducción; teniendo 35 la superficie exterior del brazalete un área de intercambio de información que comprende el área ocupada por el dispositivo de presentación y el área ocupada por el dispositivo de introducción en combinación, extendiéndose el área de intercambio de información sobre más de un segmento del brazalete, estando articulados los segmentos del brazalete para permitir el movimiento de los segmentos entre una primera configuración, de uso en la muñeca, en la que 40 el brazalete puede ser plegado alrededor de la muñeca de un usuario, y una segunda configuración, plana, en la que el brazalete puede estar dispuesto plano por el usuario para la entrada de información a través del dispositivo de introducción, en el que el brazalete incluye componentes de acoplamiento para acoplar los segmentos juntos de tal forma que mantenga el brazalete al menos sustancialmente fijado en la configuración plana durante la introducción 45 normal de información.

En estos documentos vemos algunas soluciones que son dispositivos nuevos, con pocas funcionalidades y altos costes, o adaptadores...

 


Reivindicaciones:

1. Muñequera para dispositivos electrónicos, caracterizada por estar constituida a partir de una correa con sistema de fijación a la muñeca, dotada en su zona central de un medio de sujeción en el que va encajado un mecanismo de acople situado en la cara inferior de un cuerpo preferiblemente rectangular, que a su vez, presenta en su cara superior una senda abertura, y que también dispone de una pletina con eje de giro en la parte superior, estando acoplada dicha pletina a unos carriles guía de una pieza ultrafina fijada de manera apropiada a la zona posterior de un dispositivo electrónico como teléfono, reproductor de música o similar.

2. Muñequera para dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza ultrafina está provista de un hueco apropiado para la cámara del dispositivo electrónico y de una saliente triangular, hallándose igualmente en dicha saliente un orificio para altavoces.

3. Muñequera para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada porque dispone de un mecanismo de agarre para el dispositivo que soporta, como ser, topes, uñas de agarre o cualquier otro similar.