MUÑECA CICLISTA PERFECCIONADA.

Muñeca ciclista perfeccionada, caracterizada por cuanto su movimiento es provocado por la rotación de la rueda trasera convenientemente unida por medio de una correa de transmisión tensada a modo de polea al plato de los pedales

, siendo originado el movimiento de rotación de dicha rueda por un micromotor eléctrico alimentado por la pilas pertinentes, que es transmitido a ella, por medio de un mecanismo desmultiplicador de engranajes convencional, cuyo conjunto se aloja en el interior de un cajetín que a su vez, se encuentra ubicado en el interior de la rueda trasera de la bicicleta, la que está dotada de dos ruedas complementarias a modo de esta biciclos para lograr su estabilidad estando provista del correspondiente sillín en el que por medio de una horquilla se sujeta o abarca a la muñeca por su talle, que además se encuentra asida o sujeta por sus manos al correspondiente manillar fijo, consiguiéndose sus cambios de dirección por orientación de la rueda delantera, cuya barra de unión se encuentra articulada al efecto, independientemente de dicho manillar fijo; quedando los pies de la muñeca situados sobre los respectivos pedales de la bicicleta y convenientemente unidos a ellos por el medio adecuado, y por lo que al estar sus piernas articuladas por sendas rótulas que se corresponderán con todas y cada una de las articulaciones de las piernas, se consiguen que el movimiento de los pedales sea transmitido a las piernas, que de tal modo simulan impulsarlos, con todo lo cual se consigue el movimiento de avance del conjunto, al tiempo que las piernas de la muñeca y los pedales de la bicicleta realizan los movimiento apropiados simulando ser aquélla la que la impulsa y dirige.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAS MOLINA,MA. TERESA.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
google+ twitter facebook