Mufla para un aparato de cocción, aparato de cocción con una mufla correspondiente, y procedimiento para ejecutar un funcionamiento de pirólisis de un aparato de cocción.

La invención se refiere a una mufla (3) para un aparato de cocción (1), la cual delimita un espacio de cocción

(2), con una caja de aire caliente, que está delimitada mediante una pared posterior (9) interior, que delimita el espacio de cocción (2), y la cual está configurada para el alojamiento de un ventilador y/o de un cuerpo de calentamiento, donde la pared posterior (9) presenta agujeros (18), los cuales están configurados de tal modo que aire saliente de la caja de aire caliente en un funcionamiento de pirólisis es guiable directamente a áreas de esquina (11 a 14) posteriores de la mufla (3). La invención se refiere también a un horno de cocción (1) con una mufla (3), así como a un procedimiento para ejecutar un funcionamiento de pirólisis de un horno de cocción (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031855.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > F24C14/00 (Estufas u hornillas que tienen previstos medios de autolimpieza, p. ej. limpieza en continuo o catalítica, limpieza electrostática)
google+ twitter facebookPin it
Mufla para un aparato de cocción, aparato de cocción con una mufla correspondiente, y procedimiento para ejecutar un funcionamiento de pirólisis de un aparato de cocción.

Fragmento de la descripción:

MUFLA PARA UN APARATO DE COCCiÓN, APARATO DE COCCiÓN CON UNA MUFLA CORRESPONDIENTE, Y PROCEDIMIENTO PARA EJECUTAR UN FUNCIONAMIENTO DE PIRÓLlSIS DE UN APARATO DE COCCiÓN

La invención se refiere a una mufla para un aparato de cocción, la cual delimita un espacio de cocción. La mufla comprende una caja de aire caliente, que está delimitada frontalmente mediante una pared posterior interior, que delimita el espacio de cocción, y está configurada para el alojamiento de un ventilador y/o de un cuerpo de calentamiento. Asimismo, la invención se refiere a un aparato de cocción con una mufla correspondiente. Además, la invención comprende un procedimiento para ejecutar un funcionamiento de pirólisis de un aparato de cocción.

En los hornos de cocción que están configurados para la ejecución de un funcionamiento de pirólisis, los residuos que se encuentran en el espacio de cocción, los cuales se producen al cocinarse un producto de cocción, son incinerados, Puesto que, habitualmente, una mufla es una formación cuadrangular, en las transiciones entre las paredes laterales y la base, así como la cubierta y la pared posterior, se originan áreas de esquina. En éstas, la limpieza pirolítica es dificil en aparatos convencionales. Por tanto, también tras el funcionamiento de pirólisis quedan impurezas residuales.

Es tarea de la presente invención crear una mufla para un aparato de cocción, un aparato de cocción con una mufla correspondiente, así como un procedimiento para ejecutar un funcionamiento de pirólisis de un aparato de cocción, en la que, o bien, en el que, o bien, en el cual, se posibilite la limpieza pirolítica de las paredes que delimiten el espacio de cocción con menos residuos.

Esta tarea se resuelve mediante una mufla que presente las características según la reivindicación 1, un aparato de cocción que presente las características según la reivindicación 4, y un procedimiento que presente las características según la reivindicación 6.

Una mufla según la invención para un aparato de cocción delimita un

espacio de cocción del aparato de cocción. La mufla comprende una caja de aire

caliente, que está delimitada hacia delante mediante una pared posterior interior,

que delimita el espacio de cocción. Mediante la caja de aire caliente, está

5 formado un alojamiento para un ventilador y/o un cuerpo de calentamiento del

aparato de cocción. La pared posterior interior presenta agujeros, los cuales

están configurados de tal modo que, en un funcionamiento de pirólisis del

aparato de cocción, el aire saliente de la caja de aire caliente es guiable

directamente de manera definida y controlada a áreas de esquina posteriores de

10 la mufla. El aire caliente generado llega, por tanto, también a zonas difíciles en

cuanto a la limpieza de las paredes interiores de la mufla y, así, hace posible

provocar incineraciones de manera deseada y muy dirigida en estas zonas

criticas de ubicación específica. Mediante tal realización de la mufla, se puede

llevar a cabo una piró lisis con menos residuos.

15 De manera preferida, está previsto que la pared posterior interior presente,

distanciado con respecto a su borde inferior y lateral, un estampado elevado

hacia el espacio de cocción, en cuyo borde de estampado esté configurado, al

menos, un agujero, en especial, todos los agujeros, de la pared posterior interior.

Ésta es una realización especialmente ventajosa, por un lado, en lo referente al

20 posicionamiento y disposición local de los agujeros, por otro lado, en relación

con, precisamente, una salida del aire de manera dirigida desde estos agujeros,

en dirección de las áreas de esquina. De este modo, se puede evitar un desvío

adicional del aire.

En especial, está previsto que los agujeros estén configurados cada uno

25 alrededor de una esquina del borde de estampado. Con esto, el aire caliente

puede fluir directamente hacia una zona mayor de área de esquina.

De manera preferida, está previsto que un aparato de cocción según la

invención presente una mufla según la invención, o una realización ventajosa de

la misma.

JO En especial, en la caja de aire caliente, están dispuestos un ventilador y un

cuerpo de calentamiento. Durante el funcionamiento de pirólisis, el aire calentado

mediante el cuerpo de calentamiento es conducido al espacio de cocción

mediante el ventilador, a través de los agujeros en la pared posterior interior y,

en su caso, otras aberturas existentes.

De manera preferida, está previsto que, al menos, dos agujeros esten configurados en la pared posterior interior, a través de los cuales aire pueda incidir sobre ambas áreas de esquina inferiores de manera definida y dirigida.

En un procedimiento según la invención para ejecutar un funcionamiento de pirólisis de un aparato de cocción, aire saliente de la caja de aire caliente en el funcionamiento de pirólisis es guiado, desde agujeros configurados en lugar específico en la pared posterior interior, directamente y de manera dirigida a áreas de esquina posteriores de la mufla.

El aparato de cocción presenta aquí una mufla, la cual delimita un espacio de cocción, y la cual presenta la caja de aire caliente, que es formada mediante una pared posterior interior, que delimita el espacio de cocción, y una pared trasera, dispuesta detras de aquella, y esta configurada para el alojamiento de un ventilador y/o de un cuerpo de calentamiento.

Las realizaciones ventajosas de la mufla según la invención han de ser 15 consideradas formas de realización ventajosas del aparato de cocción.

De manera correspondiente, las realizaciones ventajosas de la mufla han de ser consideradas realizaciones ventajosas del procedimiento.

Otras características de la invención se extraen de las reivindicaciones, las figuras y la descripción de las figuras. Las características y combinaciones de características mencionadas anteriormente en la descripción, así como las caracteristicas y combinaciones de características mencionadas a continuación en la descripción de las figuras y/o mostradas solas en las figuras son utilizables no sólo en la combinación indicada en cada caso, sino también en otras combinaciones o de manera individual, sin abandonar el ambito de la invención.

A continuación, se explica con mayor detalle un ejemplo de realización de la invención por medio de dibujos esquematicos. Muestran:

Fig. 1 una vista en perspectiva al interior del espacio de cocción de un aparato de cocción según la invención; y Fig.2 una representación aumentada de un area parcial de la mufla, en 30 un area de esquina inferior, posterior. En las figuras, los elementos iguales o de igual función son provistos de los mismos símbolos de referencia.

En la figura 1, se muestra desde delante un aparato de cocción configurado como horno de cocción 1. El horno de cocción 1 comprende un espacio de cocción 2, el cual está delimitado mediante paredes de una mufla 3. Frontalmente, la mufla 3 presenta una abertura de carga, la cual es cerradiza mediante una puerta 4.

La mufla 3 presenta dos paredes laterales 5 y 6 verticales, una base 7, una cubierta 8, y una pared posterior interior 9. En el centro de la pared posterior interior 9, está configurada una pluralidad de aberturas 10. A través de éstas, se puede conducir al espacio de cocción 2 una corriente de aire generada en el funcionamiento del horno de cocción 1 detrás de la pared posterior interior 9. De manera preferida, detrás de la pared posterior interior 9, está configurada una caja de aire caliente, en la que están dispuestos un ventilador y un cuerpo de calentamiento. De manera preferida, esta caja...

 


Reivindicaciones:

1. Mufla (3) para un aparato de cocción (1) , la cual delimita un espacio de cocción (2) , con una caja de aire caliente, que está delimitada mediante una pared posterior interior (9) , que delimita el espacio de cocción (2) , y la cual está configurada para el alojamiento de un ventilador y/o de un cuerpo de calentamiento, caracterizada porque la pared posterior interior (9) presenta agujeros (18) , de los cuales, en un funcionamiento de pirolisis, el aire saliente de la caja de aire caliente impulsado por el ventilador se dirige directamente a áreas de esquina (11 a 14) posteriores de la mufla (3) .

2. Mufla (3) segun la reivindicación 1, caracterizada porque la pared posterior (9) presenta un estampado (15) elevado hacia el espacio de cocción (2) , en cuyo borde de estampado (16) está configurado, al menos, un agujero (18) , de la pared posterior interior (9) .

3. Mufla (3) según la reivindicación 2, caracterizada porque los agujeros

(18) están configurados en una esquina (17) del borde de estampado (16) .

4. Aparato de cocción (1) con una mufla (3) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.

5. Aparato de cocción (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque, en la caja de aire caliente, están dispuestos un ventilador y un cuerpo de calentamiento.

6. Procedimiento para ejecutar un funcionamiento de pirólisis de un aparato de cocción (1) , el cual presenta una mufla (3) que delimita un espacio de cocción (2) , y que presenta una caja de aire caliente, la cual está delimitada mediante una pared posterior (9) interior, que delimita el

espacio de cocción (2) , y está configurada para el alojamiento de un ventilador y/o de un cuerpo de calentamiento, caracterizado porque en un paso del procedimiento del funcionamiento de pirólisis, es dirigido desde agujeros (18) de la pared posterior interior (9) el aire saliente de la caja de aire caliente directamente y de manera dirigida hacia áreas de esquina (11 a 14) posteriores de la mufla (3) .

\ ~~3~~Q Q~Q~

.. ..

Fig.1

16

. -,

,

I '

, 1

~_._~_ ._ ._ ._ ._ ._._._.~7

Fig.2