Muestreador automático de semillas libre de contaminación y procedimiento de muestreo, evaluación y reagrupamiento de semillas.

Un sistema automático muestreador de semillas, que comprende:

un sistema de orientación

(200) configurado para orientar una semilla;

una estación de muestreo (500) configurada para retirar tejido de la semilla orientada; y

un subsistema de transporte de semillas (300) capaz de transportar la semilla orientada a la estación de muestreo, caracterizado porque el subsistema de transporte de semillas (300) incluye un portasemillas (304) configurado para mantener la semilla en una orientación deseada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11184998.

Solicitante: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 NORTH LINDBERGH BLVD. ST. LOUIS, MO 63167 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LISTELLO,JENNIFER, KOESTEL,ANGELA, DEPPERMAN,KEVIN L, RAHN,PHILIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > NOVEDADES VEGETALES O PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION;... > Procedimientos de modificación de los genotipos... > A01H1/04 (Procedimientos de selección)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > NOVEDADES VEGETALES O PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION;... > A01H4/00 (Reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Muestreo; Preparación de muestras para la investigación... > G01N1/08 (que implican una herramienta de extracción, p. ej. barrena hueca cilíndrica o trépano sacamuestras)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación... > A01C1/00 (Aparatos o formas de empleo de los aparatos destinados a probar o tratar los granos, las raíces o análogos antes de la siembra o la plantación (productos químicos utilizados A01N 25/00 - A01N 65/00))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Muestreo; Preparación de muestras para la investigación... > G01N1/04 (en estado sólido, p. ej. por corte con herramienta)

PDF original: ES-2463392_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Muestreador automático de semillas libre de contaminación y procedimiento de muestreo, evaluación y reagrupamiento de semillas Campo La presente divulgación se refiere a sistemas y procedimientos para la toma de muestras de materiales biológicos, como por ejemplo semillas.

Antecedentes Las manifestaciones vertidas en la presente sección simplemente proporcionan información acerca de los antecedentes relacionados con la presente divulgación y pueden no formar parte de la técnica anterior.

En el desarrollo y mejora de las plantas, se llevan a cabo mejoras genéticas de la planta, ya sea mediante reproducción selectiva o manipulación genética, y cuando se obtiene una mejora deseable, se produce un aumento cuantitativo rentable mediante la plantación y recolección de semillas a lo largo de varias generaciones. No todas las semillas expresan los rasgos deseados y, por tanto, estas semillas necesitan ser retiradas de la población de cultivo. Para acelerar el proceso de engrosamiento de la población vegetal, se toman y evalúan muestras estadísticas de la población que no expresan de manera satisfactoria el rasgo deseado. Sin embargo, este muestreo estadístico necesariamente permite que algunas semillas sin el rasgo deseable permanezcan en la población de cultivo y, del mismo modo, puede excluir, de modo inadvertido algunas semillas con el rasgo deseable, de la población deseada.

La Solicitud de Patente estadounidense con el número de serie 11/213, 430 (depositada el 26 de agosto de 2005) ; la Solicitud de Patente estadounidense con el número de serie 11/213, 431 (depositada el 26 de agosto de 2005) ; la Solicitud de Patente estadounidense número 11/213, 432 (depositada el 26 de agosto de 2005) ; la Solicitud de Patente estadounidense con el número de serie 11/213, 434 (depositada el 26 de agosto de 2005) ; y la Solicitud de Patente estadounidense con el número de serie 11/213, 435 (depositada el 26 de agosto de 2005) divulgan unos aparatos y unos sistemas para el muestreo automático de semillas, así como unos procedimientos de muestreo, evaluación y reagrupamiento de semillas.

Sin embargo, algunos sistemas de muestreo automático y de evaluación conocidos introducen un margen para que diversos tipos de contaminación corrompan las muestras recogidas y distorsionen los resultados. Por consiguiente, existe la necesidad del muestreo automático de semillas de una forma que permita la sustancial inexistencia de contaminación.

Sumario La presente divulgación se refiere a unos sistemas y unos procedimientos de muestreo no destructivo de material de muestreo a partir de semillas. Los procedimientos están especialmente adaptados para su desarrollo automático, lo que permite un muestreo mayor del que la práctica anterior permitía. Con el muestreo no destructivo, automático, que permiten, al menos, algunas de las formas de realización de la presente divulgación, es posible evaluar cada semilla de la población de cultivo, y desechar las semillas que no expresen un rasgo deseado. Esto acelera en gran medida el proceso de engrosamiento de una población de semillas determinada, y puede traducirse en una mejora de la población de cultivo final.

El objeto de la invención se consigue por medio de un sistema de toma de muestras según la reivindicación 1 y un procedimiento según la reivindicación 5. En las reivindicaciones dependientes se mencionan realizaciones adicionales.

Los sistemas y procedimientos de la presente divulgación facilitan el muestreo automático no destructivo de semillas de una manera sustancialmente libre de contaminación. Dichos sistemas y procedimientos permiten la evaluación y clasificación de grandes volúmenes de semillas, facilitando con ello la reagrupación de poblaciones de semillas con rasgos deseables. Estas y otras características distintivas y ventajas resultarán en parte evidentes, y en parte se pondrán de manifiesto, a lo largo de la presente memoria.

Otras áreas de aplicabilidad de las enseñanzas contenidas en la presente memoria se pondrán de manifiesto a partir de la descripción ofrecida en la presente memoria. Debe entenderse que la descripción y los ejemplos específicos se ofrecen únicamente con fines ilustrativos y no pretenden limitar el ámbito de las enseñanzas contenidas en la presente memoria.

Dibujos Los dibujos descritos en la presente memoria tienen solo fines ilustrativos y no pretenden limitar en modo alguno el ámbito de las enseñanzas contenidas en la presente memoria.

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema muestreador de semillas de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 2 es una vista en perspectiva de tamaño ampliado de una estación de carga de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 3 es una vista en perspectiva de tamaño ampliado de un sistema de orientación de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 4 es una vista en alzado lateral del sistema de orientación de semillas mostrado en la Figura 3, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 5 es una vista en perspectiva del sistema de orientación de semillas mostrado en la Figura 3 que describe un portasemillas, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 6 es una vista en perspectiva de tamaño ampliado del portasemillas mostrado en la Figura 5 de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 7 es una vista en alzado lateral de tamaño ampliado del portasemillas mostrado en la Figura 6 de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 8 es una vista en perspectiva de una estación de molturación y de un subsistema de transporte de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 9 es una vista en perspectiva de una estación de muestreo del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 10 es una vista en alzado lateral de tamaño ampliado de la estación de muestreo de semillas, mostrado en la Figura 9, durante el funcionamiento del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 11 es una vista en alzado lateral de un aparato de suministro de líquido del sistema de muestreo de semillas, mostrado en la Figura 1, en posición retraída, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 12 es una vista en alzado lateral del aparato de suministro de líquido mostrado en la Figura 11, en posición extendida, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 13 es una vista en perspectiva de una plataforma de bandejas de muestras del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 14 es una vista en perspectiva de una estación de tratamiento de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.

La Figura 15 es una vista en alzado lateral de un transportador de semillas del sistema muestreador de semillas mostrado en la Figura 1, de acuerdo con diversas formas de realización de la presente divulgación.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema automático muestreador de semillas, que comprende:

un sistema de orientación (200) configurado para orientar una semilla; una estación de muestreo (500) configurada para retirar tejido de la semilla orientada; y un subsistema de transporte de semillas (300) capaz de transportar la semilla orientada a la estación de muestreo, caracterizado porque el subsistema de transporte de semillas (300) incluye un portasemillas (304) configurado para mantener la semilla en una orientación deseada 2. El sistema de la reivindicación 1, en el que el sistema de orientación incluye un aparato de formación de imágenes (208) configurado para recoger al menos una imagen de la semilla, y en el que el sistema de orientación (200) está configurado para orientar la semilla en una orientación deseada basada en la al menos una imagen de la semilla recogida por el aparato de formación de imágenes.

3. El sistema de las reivindicaciones 1 o 2, en el que el sistema de orientación (200) incluye un accionador configurado para orientar la semilla en una orientación deseada 4. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la estación de muestreo (500) está configurada para retirar el tejido de la semilla orientada mientras la semilla está posicionada en el subsistema de transporte de semillas (300) .

5. Un procedimiento para retirar tejido de semillas, comprendiendo el procedimiento:

posicionar múltiples semillas juntas en una orientación deseada en un subsistema de transporte de semillas (300) , y retirar tejido de las semillas orientadas mientras las semillas están en el subsistema de transporte de semillas (300) ; caracterizado porque el posicionamiento de múltiples semillas juntas en una orientación deseada en un subsistema de transporte de semillas (300) incluye, además, orientar las semillas en la orientación deseada y a continuación posicionar las semillas orientadas en el subsistema de transporte de semillas (300) .

6. El procedimiento de la reivindicación 5, que comprende, además, la formación de imágenes de las semillas para recoger al menos una imagen de las semillas; y en el que el posicionamiento de múltiples semillas juntas en una orientación deseada en un subsistema de transporte de semillas (300) incluye, además, la orientación de las múltiples semillas en la orientación deseada basada en la al menos una imagen de las semillas.

7. El procedimiento de las reivindicaciones 5 o 6, que comprende, además, recoger el tejido retirado de las semillas orientadas de manera que existe una correspondencia individualizada entre el tejido y las semillas de las que se retira el tejido.

8. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, que comprende, además, recibir el tejido en un receptáculo y/o poner en contacto el tejido con el fluido de extracción.

9. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, que comprende, además, analizar el tejido para una o más características indicativas de al menos un rasgo genético y/o químico 10. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, que comprende, además, transportar las semillas orientadas en el subsistema de transporte de semillas a una estación de muestreo (500) para retirar el tejido de las semillas orientadas 11. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 10, en el que el posicionamiento de múltiples semillas juntas en una orientación deseada en un subsistema de transporte de semillas (300) incluye posicionar cada una de las múltiples semillas en un portasemillas del subsistema de transporte de semillas (300) .

12. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 11, en el que el posicionamiento de múltiples semillas juntas en una orientación deseada en un subsistema de transporte de semillas (300) incluye orientar las semillas en la orientación deseada usando un accionador.

13. El procedimiento de la reivindicación 12, en el que el accionador se selecciona a partir del grupo que consiste en un accionador accionado por aire y un accionador mecánico.