Soporte móvil para dispositivos.

1. Soporte móvil para dispositivos, caracterizado porque comprende una pieza base

(2) que se sitúa sobre el pecho del usuario mediante una correa (3) que cuelga del cuello del usuario y a la que se une mediante sendas láminas (4) semirrígidas, uniéndose además a dicha base (2) un brazo (5) dotado de uniones extremas (8, 9) que emerge hacia adelante y hacia arriba y en cuyo extremo distal se acoplan unas pinzas (6) que sujetan el dispositivo móvil (7) quedando frente a la cara del usuario.

2. Soporte móvil para dispositivos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las uniones (8, 9) de la pieza base (2) al extremo proximal del brazo (5) y del extremo distal de dicho brazo (5) con las pinzas (6) son uniones articuladas.

3. Soporte móvil para dispositivos, según la reivindicación 2, caracterizado porque una primera unión articulada (8) entre la base (2) y el extremo proximal del brazo (5) la forman unas aletas (10) con orificios pasantes con rosca, donde se inserta un tornillo (13) con cabeza (14) de apriete manual y arandela, y que se han diseñado con una oquedad (11) para alojar la oportuna tuerca.

4. Soporte móvil para dispositivos, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque una segunda unión articulada (9) entre el extremo distal del brazo (5) y las pinzas (6) contempla un soporte de rótula (12) que se inserta en un alojamiento (15) previsto al efecto en la parte posterior de las pinzas (6).

5. Soporte móvil para dispositivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque incorpora una correa adicional (17) de sujeción al pecho que se une a la base (2).

6. Soporte móvil para dispositivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la base (2) posee unos taladros y unas ranuras (16) para sujetar las láminas (4) semirrígidas y, en su caso, la correa adicional (17).

7. Soporte móvil para dispositivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el brazo (5) es extensible.

8. Soporte móvil para dispositivos, según la reivindicación 7, caracterizado porque el brazo (5) gira sobre sí mismo.

9. Soporte móvil para dispositivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque existen dos tamaños de pinzas (6), uno para sujetar dispositivos móviles, con apertura de hasta l20 mm. y otro para tabletas electrónicas con apertura de hasta 340 mm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530910.

Solicitante: ISRAEL SAROBA, Alejandro León.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ISRAEL SAROBA,Alejandro León.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/05 (adaptados para el uso sobre la cabeza, la garganta o el pecho)
google+ twitter facebookPin it
Soporte móvil para dispositivos.
Soporte móvil para dispositivos.

Fragmento de la descripción:

SOPORTE MÓVIL PARA DISPOSITIVOS OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte móvil para dispositivos, el cual presenta ventajas y características, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención recae en un soporte móvil o portable para dispositivos móviles tipo smartphone o tableta electrónica que se distingue por estar diseñado para llevarlo sobre el cuerpo el usuario, tanto en posición de pie como sentada o tumbada, con la finalidad de permitir el uso del dispositivo en cualquiera de dichas posiciones, sin necesidad de sujetarlo con las manos.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios de soporte para dispositivos móviles, centrándose particularmente en los que se utilizan sujetos al cuerpo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existe un problema con respecto al uso de los dispositivos móviles cuando se está acostado en la cama, sofá, o en algún lugar que requiera de tumbarse o que no se tenga una mesa o soporte que pueda sujetar el

dispositivo, obligando al usuario a sujetarlo con una mano, dejando la otra libre para interactuar, o incluso ambas manos para sujetar el dispositivo.

En situaciones tales como para grabar vídeos, o jugar a juegos con dispositivos durante un largo periodo de tiempo, los brazos del usuario acaban acusando el cansancio con las correspondientes molestias generadas por una mala postura, o el propio cansancio comentado.

También existe el problema, por ejemplo, en el uso del conocido palo "selfie", la necesidad de sujetar dicho accesorio con una mano para poder realizar las fotografías. En esta situación el usuario sólo puede interactuar con el móvil con la otra mano que le queda libre.

Asimismo, también supone un problema, a la hora de realizar algún trabajo o actividad que requiera de una video explicación, ya que no es fácil saber dónde colocar el móvil sin que entorpezca la realización de dicho trabajo o actividad, en especial si se trata de alguna actividad manual, y/o que incluya el uso de herramientas que puedan dañar al usuario o dispositivo, como por ejemplo soldadura de circuitos, taladrado o cualquier otro tipo de actividad en los que interfiera maquinaria.

Por ello, el objetivo de la presente invención es el desarrollo de un producto que solucione estos problemas mediante un soporte que permita la sujeción de los dispositivos móviles sin la utilización de las manos, y que en posiciones de tumbado o similares proporcione una postura cómoda para su utilización, incluso durante un tiempo elevado de uso.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que se conocen en el mercado diferentes tipos de soportes para dispositivos móviles.

Por ejemplo, el modelo de utilidad con número de solicitud U201400826, referido a un "Atril/caballete de sobremesa simplificado". Este modelo de atril/caballete se basa en dos tableros, uno que presenta la función de base, y otro que ejerce de apoyo vertical con distintos ángulos de inclinación. En el tablero que ejerce de base se encuentran unos canales transversales con el mismo ancho que el grueso del tablero vertical o de apoyo, dispuestos en la parte anterior y posterior de éste con distintos ángulos en su respectiva cavidad, teniendo como finalidad el encaje del tablero vertical en uno de éstos adoptando un ángulo de inclinación, y, girando en medio círculo, el tablero vertical encaja en el otro canal adoptando un ángulo de inclinación distinto.

Por el modelo de utilidad con número de solicitud U200601190, se conoce también un "Soporte auxiliar con funda para teléfonos móviles y artículos diversos". En este caso el objeto de solicitud es un soporte axilar con funda para teléfonos móviles y artículos diversos, en especial para aquellos artículos de uso personal y cotidiano, como por ejemplo aparatos de MP3, cámaras de fotos, agendas electrónicas, útiles de escritura, etc. Se trata de un soporte axilar y la funda correspondiente, cuya finalidad es facilitar el transporte de dichos artículos, para lo cual es del tipo similar a una sobaquera o pistolera, y configurado por un correaje dispuesto en forma de 8, quedando claramente definidos dos lazos o aberturas en cuya intersección se ubica una pieza central a modo de X, de manera que cada uno de sus brazos se prolonga en un segmento del correaje que dispone de las hebillas precisas para ajustar su longitud y de unas anillas o similares, preferentemente rectangulares, que sujetan las fundas correspondientes donde se aloja el artículo en cuestión.

Por la patente P9700366, se conoce otro "Soporte para teléfono móvil" el

cual está especialmente concebido para fijar un teléfono móvil a la cabeza del usuario, en situación de uso, dejando totalmente libres las manos del mismo, en especial para que pueda mantenerse una conversación telefónica sin que a lo largo de la misma sea necesaria la utilización al respecto de las manos del usuario que, por ejemplo en el caso de conducción de un automóvil, pueden estar dedicadas exclusivamente al manejo del volante de dirección y el resto de los elementos de control y gobierno del vehículo.

Asimismo, por el modelo de utilidad U9701939 se conoce un "Soporte para teléfono móvil en el coche". En concreto, se trata de un soporte de plástico deformable que se sujeta en el respaldo del asiento del conductor y permite sujetar el teléfono móvil mientras el conductor habla y conduce a la vez. Esto le permite tener libre la mano que peligrosamente se utiliza para sujetar el teléfono móvil mientras se conduce, pudiendo así tener las dos manos ocupadas en la tarea que exige la conducción, es decir, el volante, el cambio de marchas, el freno de mano, etc...Una pinza metálica sujeta al respaldo del asiento del conductor está articulada a un brazo de un metal ligeramente maleable que, en el otro extremo, sujeta el soporte propiamente dicho del teléfono móvil.

No parece, sin embargo, que ninguno de los documentos citados, tomados por separado o en combinación, describa el soporte para móviles que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte móvil para dispositivos que la invención propone, se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los

objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Concretamente, lo que la invención propone, como se ha apuntado anteriormente, es un soporte móvil, portable por el propio usuario, para dispositivos móviles tipo smartphone o tableta electrónica que permite el uso del mismo, tanto en posición de pie como sentada o tumbada, sin necesidad de sujetarlo con las manos.

Para ello dicho soporte comprende, esencialmente, una base que se cuelga del cuello del usuario con una correa, llegando al pecho y, gracias a un brazo extensible que se acopla a dicha base, sujeta el dispositivo a una altura adecuada para que su pantalla quede enfrentada a la cara del usuario.

De la correa del cuello parten dos láminas en V de material semirrígido, por ejemplo de plástico, que hacen de sujeción de la base, en la que se apoya el brazo extensible, a la correa que rodea el cuello proporcionando una estabilidad ante giros imprevistos.

En el extremo distal de dicho brazo se incorporan unas pinzas que sujetan el dispositivo,...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte móvil para dispositivos, caracterizado porque comprende una pieza base (2) que se sitúa sobre el pecho del usuario mediante una correa (3) que cuelga del cuello del usuario y a la que se une mediante sendas láminas (4) semirrígidas, uniéndose además a dicha base (2) un brazo (5) dotado de uniones extremas (8, 9) que emerge hacia adelante y hacia arriba y en cuyo extremo distal se acoplan unas pinzas (6) que sujetan el dispositivo móvil (7) quedando frente a la cara del usuario.

2. Soporte móvil para dispositivos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las uniones (8, 9) de la pieza base (2) al extremo proximal del brazo (5) y del extremo distal de dicho brazo (5) con las pinzas (6) son uniones articuladas.

3. Soporte móvil para dispositivos, según la reivindicación 2, caracterizado porque una primera unión articulada (8) entre la base (2) y el extremo proximal del brazo (5) la forman unas aletas (10) con orificios pasantes con rosca, donde se inserta un tornillo (13) con cabeza (14) de apriete manual y arandela, y que se han diseñado con una oquedad (11) para alojar la oportuna tuerca.

4. Soporte móvil para dispositivos, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque una segunda unión articulada (9) entre el extremo distal del brazo (5) y las pinzas (6) contempla un soporte de rótula (12) que se inserta en un alojamiento (15) previsto al efecto en la parte posterior de las pinzas (6).

5. Soporte móvil para dispositivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque incorpora una correa adicional (17) de sujeción al pecho que se une a la base (2).

6. Soporte móvil para dispositivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la base (2) posee unos taladros y unas ranuras (16) para sujetar las láminas (4) semirrígidas y, en su caso, la correa adicional (17).

7. Soporte móvil para dispositivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el brazo (5) es extensible.

8. Soporte móvil para dispositivos, según la reivindicación 7, caracterizado porque el brazo (5) gira sobre sí mismo.

9. Soporte móvil para dispositivos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque existen dos tamaños de pinzas (6), uno para sujetar dispositivos móviles, con apertura de hasta l20 mm. y otro para tabletas electrónicas con apertura de hasta 340 mm.