MOTOR PARA VALVULA DE ZONA DE DOS O MAS VIAS.

1. Motor de para válvula de zona de dos o más vías, caracterizado por el hecho de comprender un grupo motor realizado mediante un elemento termosensible en el interior de un cuerpo contenedor

, estando dicho elemento termosensible comprendido entre un tabique de separación entre las paredes del hueco de contención, y estando por el lado superior retención, y estando por el lado superior retenido por una pareja de muelles coaxiales que están comprimidos entre dicho elemento termosensible y un tapón de cierre, debiendo además dicho elemento actuar la apertura del obturador de la válvula, con el fin de obtener la circulación de agua, estando además previstos medios para desactivar el circuito de alimentación a la sensible, o medios para establecer el arranque de la bomba de circulación o el cuenta horas.
2. Motor para válvula de zona de dos o más vías, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado por el hecho de que dicho elemento termosensible está preferiblemente pero no exclusivamente calentado en su parte superior por una resistencia cilíndrica plana, y el calentamiento de dicho elemento genera la expansión de la cera contenida en él, provocando dicha expansión la salida hacia fuera del pivote de empuje.
3. Motor para válvula de zona de dos o más vías, en todo de acuerdo con la primera y segunda reivindicación, caracterizado po el hecho que durante esta primera fase dicho pivote saliente actúa sobre el eje del obturador, de modo que se obtiene el cierre del by-pass, del cuerpo de válvula, y la apertura de la vía de impulsión a la instalación de calefacción.
4. Motor para válvula de zona de dos o más vías, en todo de acuerdo con la primera a la tercera reivindicación, caracterizado por el hecho de que dicho elemento termosensible está contenido en un hueco cilíndrico y mantenido apretado hacia la base inferior por una pareja del muelles cilíndricos, siendo obtenida a la acción de empuje de dichos muelles mediante un tapón de cierre.
5. Motor para válvula de zona de dos o más vías, en todo de acuerdo con la primera a la cuarta reivindicación, caracterizado el hecho que cuando tiene lugar la expansión de la cera, el pivote provoca un movimiento relativo del cuerpo del elemento termosensible respecto a él mismo, dirigido tal movimiento hacia el alto provoca un movimiento relativo del cuerpo del elemento termosensible respecto a él mismo, dirigido tal movimiento hacia el alto, provoca una serie de mandos secuenciales.
6. Motor para válvula de zona de dos o más vías, en todo de acuerdo con la primera a quinta reivindicación, caracterizado del hecho que el movimiento hacia el alto del elemento termosensible actúa sobre el microrruptor de comando, mediante la patita del conector, y arranca un dispositivo cuenta horas y/o la bomba de circulación.
7. Motor para válvula de zona de dos o más vías, en todo de acuerdo don la primera a la sexta reivindicación, caracterizado del hecho que mediante dispositivos tales como un termostato se interrumpe la alimentación a la resistencia y a la bomba de circulación y/o al cuanta horas, teniendo con ello el retorno, por efecto del grupo de muelles, del elemento termosensible a la posición original, y el sucesivo cierre del obturador.
8. Motor para válvula de zona de dos o más vías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZENITH, S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: S. MARCO, 312 VENECIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/02 (en las que todas las caras de obturación se desplazan solidariamente)
google+ twitter facebook