Método para montar una ventana de salida de electrones y conjunto de ventana de salida de electrones.

Método para el montaje de una ventana de salida de electrones de un dispositivo generador de haz de electrones, que comprende las etapas de: disponer una placa de soporte

(208) de película sobre una carcasa del dispositivo generador de haz de electrones, caracterizado por la unión de una película (206) de ventana sobre un marco (214) a lo largo de al menos una línea de unión continua (218), creando así un subconjunto de ventana de salida (216), y fijar el subconjunto de ventana de salida (216) sobre la carcasa y encima de la placa de soporte (208) de película, de manera que forma una protección para la placa de soporte (208) de película que asegura que la placa de soporte (208) de película no está expuesta al entorno exterior del dispositivo de generación de haz de electrones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/001376.

Solicitante: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE GENÉRAL-GUISAN 70 1009 PULLY SUIZA.

Inventor/es: BENEDETTI, PAOLO, POPPI, LUCA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA... > Detalles de recintos o de los conductores de entrada,... > H01J5/18 (Ventanas permeables a los rayos X, rayos gamma o a partículas)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA... > Tubos de descarga provistos de disposiciones para... > H01J33/04 (Ventanas)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA... > Tubos de descarga provistos de medios o de un material... > H01J37/16 (Tubos o ampollas; Recipientes)

PDF original: ES-2532983_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Método para montar una ventana de salida de electrones y conjunto de ventana de salida de electrones.
Método para montar una ventana de salida de electrones y conjunto de ventana de salida de electrones.
Método para montar una ventana de salida de electrones y conjunto de ventana de salida de electrones.

Fragmento de la descripción:

Método para montar una ventana de salida de electrones y conjunto de ventana de salida de electrones.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un método para el montaje de una ventana de salida de electrones y a un conjunto de ventana de salida de electrones.

Estado de la técnica

Los dispositivos generadores de haz de electrones pueden ser usados en la esterilización de artículos, por ejemplo en la esterilización de envases de alimentos o equipo médico, o pueden ser utilizados en el curado, por ejemplo de tinta. Generalmente, estos dispositivos comprenden una ventana de salida de electrones formada por una película y una placa de soporte de película. La placa de soporte de película, que está hecha preferiblemente de cobre, tiene una pluralidad de aberturas a través de las cuales saldrán los electrones del dispositivo generador de haz de electrones durante el funcionamiento. La película puede tener un espesor de alrededor de 6-1 pm y puede estar hecha de titanio. Debido a la delgadez la mayor parte de los electrones pueden pasar a través de ella.

La presente invención está relacionada principalmente con los dispositivos de generación de haz de electrones utilizados para la irradiación de bandas de material, es decir, dispositivos de generación de haz de electrones que tienen ventanas de salida de electrones relativamente grandes.

El método o proceso que se utiliza hoy en día para producir dispositivos de haz de electrones del tipo anterior se describirá a continuación con referencia a la Fig. 1 y la Fig. 2.

El dispositivo de haz de electrones 1 comprende dos partes: un cuerpo de tubo 12 que aloja y protege el conjunto 13 que genera y da forma al haz de electrones, y una pletina 14 que lleva los componentes relativos a la salida del haz de electrones, tales como la película 16 de ventana y la placa de soporte 18 de película que evitan que la película 16 de ventana se colapse cuando se produce un vacío dentro del dispositivo 1. Además, durante el funcionamiento del dispositivo de haz de electrones, la película 16 está sometida a un calor excesivo. De este modo, la placa de soporte 18 de película también sirve para el propósito importante de la conducción del calor generado en la película 16 durante el uso fuera de la película del dispositivo. Si se mantiene moderada la temperatura de la película puede conseguirse un tiempo de vida suficientemente largo de la película 16.

En la producción, la placa de soporte 18 de película, que es de cobre, es unida a la pletina 14 que está separada del cuerpo de tubo 12 en esta etapa. La pletina 14 está hecha generalmente de acero inoxidable. La película 16 de ventana es unida después a la placa de soporte 18 de película a lo largo de una línea que se extiende a través del perímetro de la placa de soporte 18 de película, y es recortado el exceso de película 16 de ventana. La película 16 puede posteriormente ser recubierta, con el fin de mejorar sus propiedades con respecto, por ejemplo, a la transferencia de calor. El recubrimiento se hace por el lado de la película 16 que da al exterior del dispositivo generador de haz de electrones 1. La pletina 14 posteriormente es unida al cuerpo de tubo 12 para formar una carcasa sellada.

Los documentos US 4 112 37 A, WO 28/62666 A1, US 3 211 937 A y DE 3 22 127 A1 describen dispositivos generadores de haz de electrones de medidas conocidas.

Sumario de la invención

Los inventores de la presente invención han descubierto que esta solución anterior no es óptima cuando el dispositivo de haz de electrones es utilizado por ejemplo en atmósferas que contienen oxígeno. Bajo estas circunstancias, los electrones acelerados generarán ozono, que es una sustancia altamente corrosiva. El ozono puede corroer el soporte de película de cobre, que a su vez puede poner en peligro el sello de la carcasa y la función del dispositivo generador de haz de electrones. Además, en una máquina de envasado que produce envases de alimentos, se usa a menudo peróxido de hidrógeno para esterilizar las piezas de la máquina antes de que comience la producción de envases. Por lo tanto, el soporte de película de cobre puede también entrar en contacto con peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno también es altamente corrosivo para el soporte de película de cobre.

La localización más sensible es el volumen de cobre en la línea de unión con la película 16. Aquí, basta con que la corrosión actué por debajo de la línea de unión, que es de solo unas pocas décimas de milímetro, para acabar en el resultado desafortunado descrito antes.

La presente invención pretende resolver este problema proporcionando un método para el montaje de una ventana de salida de electrones de un dispositivo generador de haz de electrones, que comprende las etapas de: disponer una placa de soporte de película sobre una carcasa del dispositivo generador de haz de electrones, unir una película de ventana a un marco a lo largo de al menos una línea de unión continua, creando así un subconjunto de ventana de salida, y fijar el subconjunto de ventana de salida en la carcasa.

Se tienen varias ventajas con el método de la invención, siendo una de ellas que la fijación de la película al marco resistente a la corrosión, que a su vez está unido a una pletina de la carcasa, proporcionará un sello que protegerá la placa de soporte de película de cobre de verse sometida a sustancias corrosivas, que puedan causar falta de capacidad de sellado.

Una ventaja adicional de este método de montaje es que la película puede ser recubierta por el interior, es decir, el lado que se enfrenta al interior del dispositivo generador de haz de electrones. Desde una perspectiva de desgaste es una ventaja que el recubrimiento esté en el interior donde está protegido por ejemplo de plasma. Además, si se va a colocar un recubrimiento en la película, sólo el subconjunto que comprende la película y el marco tienen que ser colocados en la máquina de recubrimiento.

Una ventaja adicional está relacionada con el coste de los componentes y la vulnerabilidad de la película. El montaje de un dispositivo de haz de electrones es un método de fabricación complejo con varias etapas críticas, siendo una por ejemplo, la unión de la película al marco y siendo una el recubrimiento opcional de la película. Además, el cuerpo de tubo y la pletina vienen siendo componentes costosos respecto a la película. Al fijar la película a un marco, y fijar dicho marco al resto del dispositivo generador de haz de electrones tarde en el proceso de fabricación, puede ahorrarse dinero si falla cualquiera de las etapas relacionadas con la película.

Realizaciones preferidas del método están definidas en las reivindicaciones dependientes.

La invención comprende también un conjunto de ventana de salida de electrones de un dispositivo generador de haz de electrones que comprende una placa de soporte de película y una película de ventana, en el que dicha placa de soporte de película está dispuesta en una carcasa del dispositivo generador de haz de electrones, estando dicha película de ventana unida a un marco a lo largo de al menos una línea de unión continua, formando un sub-conjunto de ventana de salida, y dicho subconjunto de ventana de salida está fijado a la carcasa.

Las ventajas discutidas en relación con el método se aplican de forma similar también para el conjunto de ventana de salida de electrones.

Realizaciones preferidas del conjunto de ventana de salida de electrones están definidas por las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos

A continuación, un ejemplo de realización de la invención se describirá con más detalle con referencia a los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para el montaje de una ventana de salida de electrones de un dispositivo generador de haz de electrones, que comprende las etapas de: disponer una placa de soporte (28) de película sobre una carcasa del dispositivo generador de haz de electrones, caracterizado por la unión de una película (26) de ventana sobre un marco (214) a lo largo de al menos una línea de unión continua (218), creando así un subconjunto de ventana de salida (216), y fijar el subconjunto de ventana de salida (216) sobre la carcasa y encima de la placa de soporte (28) de película, de manera que forma una protección para la placa de soporte (28) de película que asegura que la placa de soporte (28) de película no está expuesta al entorno exterior del dispositivo de generación de haz de electrones.

2. Método según la reivindicación 1, en el que fijar el subconjunto de ventana de salida (216) comprende la etapa de disponer el marco (214) del mismo en un rebaje (22) formado parcialmente por la carcasa y formado parcialmente por la placa de soporte (28) de película.

3. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende la etapa de unir por difusión dicha película (26) de ventana al marco (214).

4. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende la etapa de dotar a la película (26) de ventana de un recubrimiento (26C) antes de fijar el subconjunto de ventana de salida (216) en la carcasa.

5. Método según la reivindicación 4, que comprende la etapa de proporcionar dicho recubrimiento (26C) en el lado de la película (26) de ventana que se situará frente al interior del dispositivo generador de haz de electrones una vez montado.

6. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la etapa de fijar el subconjunto de ventana de salida (216) comprende la soldadura del marco (214) en la carcasa.

7. Conjunto de ventana de salida de electrones de un dispositivo generador de haz de electrones que comprende una placa de soporte de película y una película de ventana, en el que dicha placa de soporte (28) de película está dispuesta en una carcasa del dispositivo generador de haz de electrones, caracterizado por que dicha película (26) de ventana está unida a un marco (28) a lo largo de al menos una línea de unión continua (218), formando un subconjunto de ventana de salida (216), y dicho subconjunto de ventana de salida (216) está fijado a la carcasa, de manera que forma una protección para la placa de soporte (28) de película que asegura que la placa de soporte (28) de película no está expuesta al entorno exterior del dispositivo generador de haz de electrones.

8. Conjunto de ventana de salida de electrones según la reivindicación 7, en el que el marco (214) del subconjunto de ventana de salida (216) está dispuesto en un rebaje (22) formado parcialmente por la carcasa y formado parcialmente por la placa de soporte (28) de película.

9. Subconjunto de ventana de salida de electrones según cualquiera de las reivindicaciones 7-8 precedentes, en el que la película (26) de ventana está unida por difusión al marco (214).

1. Subconjunto de ventana de salida de electrones según cualquiera de las reivindicaciones 7-9 precedentes, en el que la película (26) de ventana es dotada de un recubrimiento (26C) antes de fijar el subconjunto de ventana de salida (216) en la carcasa.

11. Conjunto de ventana de salida de electrones según la reivindicación 1, en el que dicho recubrimiento (26C) está previsto en el lado de la película (26) de ventana que se enfrenta al interior del dispositivo generador de haz de electrones.

12. Subconjunto de ventana de salida de electrones según cualquiera de las reivindicaciones 7-11 precedentes, en el que el marco (214) está soldado a la carcasa.

13. Subconjunto de ventana de salida de electrones según cualquiera de las reivindicaciones 7-12 precedentes, en el que el marco (214) está hecho de acero inoxidable.