MONO-RUEDA DE TRACCION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

1. Mono-rueda de tracción para vehículos de juguete, caracterizada esencialmente porque su llanta está constituida por dos cuerpos acoplados axialmente entre sí

, con la colaboración de un disco intermedio, determinando un cajetín con dos compartimentos, a través de los cuales es pasante un árbol central que presenta solidariamente un volante de inercia que queda alojado en uno de los compartimentos, en tanto que dicho árbol presenta un piñón que engrana con un sistema reductor de engranajes, dispuestos a modo de satélites paraleloaxiales en el otro compartimento, con transmisión final a una rueda dentada central, montada con carácter libre en dicho árbol a modo de planetario; presentando esta rueda un embrague axial de dientes oblicuos entre resorte de expansión y anillo de retención axial, sobresaliendo el cuerpo del embrague en función de eje por un lado de la rueda para ser fijado radialmente a una de las ramas de la horquilla del chasis del vehículo, mientras que el extremo opuesto de dicho árbol sobresale por el otro lado de la rueda, para su apoyo convencional en la otra rama de la horquilla; de modo que la fricción de la rueda contra el suelo, a través de su banda de rodaje, realiza por giro de la llanta y evolución de los satélites alrededor de la rueda dentada planetario, mantenida estática por el embrague, una transmisión multiplicadora de revoluciones al volante de inercia, que actúa como tal prolongando el giro de la rueda, y como giróscopo estabilizador de la misma.
2. Mono-rueda de tracción para vehículos de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA SANTONJA, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/08 (Mecanismos motores con bolas o masas)
google+ twitter facebook