MOLDE ENCOFRADOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA FABRICACION DE NICHOS DE HORMIGON "IN SITU".

1. Molde encofrador perfeccionado aplicable para la fabricación de nichos de hormigón "in situ", de los destinados a ser utilizados en colaboración con otros elementos iguales y mediante la utilización de una estructura metálica sencilla y medios de arriostrado y tensado, un cuerpo obtenido por cinco elementos similares situados verticalmente, caracterizado porque los moldes encofradores

(60), están formados por seis piezas de material metálico (1), (10), (20), (30), (40) y (50), las cuales al quedar adyacentes entre sí forman un cuerpo prismático de planta rectangular, que presenta cinco caras ciegas y la cara menor restante abierta, estando configurada la pieza (1) similar a la pieza (20) por dos caras trapezoidales (2), una base trapezoidal (6), una cara menor de planta rectangular (3), y una cara menor abierta situada opuesta a la carta (3), estando igualmente abierta la cara enfrentada a la base (6), disponiendo sobre la arista derecha de la abertura menor de planta rectangular, de un perfil o ángulo (5), mientras que la pieza (20) que se acopla en el lado opuesto a donde se situa la pieza (1) para la configuación del molde (60), presenta dos caras trapezoidales idénticas y paralelas (21), una base (24), una cara menor cerrada (22), de planta rectangular horizontal, y una cara menor abierta (23), similar a la cara (4) de la pieza (1), que presenta soldada en su arista izquierda una pletina o perfil (25) similar al perfil (5) fijada en la arista derecha de la abertura (4).
2. Molde encofrador perfeccionado aplicable para la fabricación de nichos de hormigón "in situ", según la primera reivindicación caracterizado por que la pieza (10) constitutiva del molde (60) adopta la configuración general de una pirámide truncada, con cuatro caras idénticas, (11), (12), (13) y (14), presentando la cara menor (15) ciega y la cara media (16) abierta, mientras que la pieza (40) se configura como un cuerpo hueco sensiblemente alargado de forma prácticamente similar a las piezas (1) y (20) pero con cuatro caras cerradas, siendo idéntica la cara superior (41) a la cara inferior o base (43), contando con lados iguales (42) y (44), teniendo la cara menor (45) cerrada, adoptando la forma de un rectángulo vertical y la zona opuesta o cara restantes abierta configurando un rectángulo horizontal que presenta en su lado superior una pletina de planta rectangular (46) situada alineada con el lado inferior, disponiendo de dimensiones sensiblemente mayores a las de la anchura de las caras disponiendo de dimensiones sensiblemente mayores a las de la anchura de las caras (41) y (43) en su zona de mayor anchura.
3. Molde encofrador perfeccionado aplicable para la fabricación de nichos de hormigón "in situ", según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza (30) presenta la configuración general de un tronco de pirámide de cuatro caras trapezoidales iguales (31), (32), (33) y (34), teniendo cerrada la cara cuadrangular (35) y abierta la cara menor opuesta, siendo similar la pieza (50) que presenta idéntica configuración que la pieza (30), contando con cuatro caras idénticas (51), (52), (53) y (54), una cara media cerrada (55) y la cara menor opuesta a la media abierta.
4. Molde encofrador perfeccionado aplicable para la fabricación de nichos de hormigón "in situ" según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza (1) presenta una pestaña (7) e interiormente unos refuerzos (8), mientras que la pieza (10) en el extremo de mayor diámetro de planta rectangular de tres cierres (17), existiendo en un punto próximo al extremo de una estructura de refuerzo interna (19) provista de anclajes configurados como dos patillas superiores y dos laterales (19'), disponiendo en el interior de la estructura de la, pieza (10) de refuerzos perimetrales (18).
5. Molde encofrador perfeccionado aplicable para la fabricación de nichos de hormigón "in situ", según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza (20) presenta una pestaña (26) y refuerzos internos (27), contando igualmente la pieza (30) con una pestaña (36) y refuerzos internos (37).
6. Molde encofrador perfeccionado aplicable para la fabricación de nichos de hormigón "in situ ", según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza (40) cuenta sobre la embocadura dotada de la pletina (46) con dos elementos de cierre (48) y (48'), así como con una pestaña (47), disponiendo en el interior de la estructura de refuerzos (49), teniendo la pieza (50) igualmente en su interior refuerzos (57) y en el extremo de menores dimensiones una pestaña (56).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERROVIAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PORTILLO TORREJON,JESUS MANUEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Mayo de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > E04H13/00 (Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B44))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > E04G13/00 (Cimbras, moldes o encofrados para partes especiales de los edificios, p. ej. escaleras, escalones, cornisas o balcones (moldes para la fabricación de elementos de edificios prefabricados o de elementos de escaleras prefabricadas B28B 7/22))
google+ twitter facebookPin it
MOLDE ENCOFRADOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA FABRICACION DE NICHOS DE HORMIGON 'IN SITU'.