SISTEMA MODULAR PROTECTOR DE JAULAS DE CULTIVO DE PECES QUE LAS DEFIENDE DE DEPREDADORES NATURALES, FORMADA POR UN CONJUNTO DE MÓDULOS QUE CONSISTEN EN PLANOS DE REDES Y UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y TENSORES; PROCEDIMIENTO DE ARMADO.

Sistema modular protector de jaulas de cultivo de peces que las defiende de depredadores naturales, tal como lobos marinos, capaz de generar un perímetro de protección que mantiene alejado a dichos depredadores a través de una estructura de malla que utiliza una mínima cantidad de elementos tensores, de modo que es más económico, facilita labores de instalación y manutención, asegura la distancia que la separa de las redes de cultivo y permite un mejor comportamiento de la red ante efectos externos

(como cambios de marea, movimiento / flujo de aguas, etc.). Este sistema de redes conformado por paneles instalados y anclados a una estructura de fondeo tradicional, comprende un conjunto de módulos (M) colocados unos al lado de otros formando una pared protectora que rodea a dichas jaulas de cultivo (A) por todo su borde periférico y fondo. Dichos módulos comprenden una pluralidad de elementos estructurales (20) dispuestos en la cara exterior, mientras que la cara interior presenta una pluralidad de elementos tensores (30) que están fijos a los bordes del módulo por uno de sus extremos, en tanto que el extremo libre de los elementos tensores (30) sale hacia la cara exterior por puntos situados en una arista central horizontal (115), donde dichos elementos tensores (30) son traccionados hacia fuera de los módulos y se unen a la estructura de fondeo tradicional, generando que los módulos queden plegados en dos planos inclinados opuestos (113, 114). Este sistema modular protector está conformado además por medios conectores (40) que conectan a los elementos estructurales entre sí y guían la salida de los elementos tensores hacia afuera, y por medios de instalación (50) que comprenden una pluralidad de elementos de cuerda que unen y tensan al conjunto de módulos respecto de la estructura de fondeo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CL2015/000013.

Solicitante: ESPINOZA Y ROJAS SERVICIOS DE INGENIERIA LIMITADA.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Parcela 98, Parque Ivian Comuna de Puerto Varas, Puerto Varas 5550000, CHILE.

Inventor/es: ESPINOZA BREVIS,Fredi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K61/00 (Cría o cultivo de peces, cangrejos, langostas, mejillones, esponjas, perlas o similares)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA MODULAR PROTECTOR DE JAULAS DE CULTIVO DE PECES QUE LAS DEFIENDE DE DEPREDADORES NATURALES, FORMADA POR UN CONJUNTO DE MÓDULOS QUE CONSISTEN EN PLANOS DE REDES Y UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y TENSORES; PROCEDIMIENTO DE ARMADO.