METODO Y SISTEMA PARA PRODUCIR BLOQUES DE MATERIAL NO COHESIVO, TAL COMO MUSGO ESFAGNACEO.

EN LA PRODUCCION DE BLOQUES DE CRECIMIENTO DE ESPAGMINEA EXISTEN PROBLEMAS OPERACIONALES CONSIDERABLES CONCERNIENTES A LA COMPACTACION REQUERIDA DE LA ESPAGMINEA SUELTA, TALES COMO QUE TANTO LOS PISTONES COMO LOS TORNILLOS SINFIN DE COMPACTACION PUEDEN OBTURARSE FACILMENTE. EN VEZ DE ELLO, LA INVENCION SUMINISTRA EL USO DE UNA TECNICA DE SUCCION, MEDIANTE LA CUAL LA ESPAGMINEA SUELTA

(2) ES ASPIRADA AL INTERIOR DE UN TUBO PERFORADO (34) EN UNA CAMARA DE SUCCION (28), MEDIANTE LO CUAL SE CONSIGUE UNA COMPACTACION MARCADA DEL MATERIAL SIN NINGUN USO DE DISPOSITIVOS MECANICOS. EL MATERIAL COMPACTADO EN FORMA DE BLOQUE PUEDE RODEARSE POR UNA CARCASA DE PAPEL DEGRADABLE, Y SE DISPONE SUCESIVAMENTE COMO UN TUBO DE REVESTIMIENTO DE PAPEL PERMEABLE AL AIRE. EL MATERIAL COMPACTADO PUEDE SUMINISTRARSE COMO UNA TIRA COMPACTA (46) MEDIANTE MOVIMIENTOS DE PROYECCION SUCESIVOS DE LA CAMARA DE SUCCION (28) PARA SER CORTADO EN BLOQUES (56), Y LA CAMARA DE SUCCION PUEDE ABRIRSE TEMPORALMENTE PARA VOLVER LIBREMENTE A SU POSICION INICIAL.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELLEGAARD, OYVIND.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: HOJVANGS PARKVEJ 34,DK-6700 ESBJERG.

Inventor/es: ELLEGAARD, OYVIND.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Septiembre de 1991.

Fecha Concesión Europea: 17 de Julio de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/10 (Macetas para plantas; Bloques de tierra para plantas; Medios para formar los bloques de tierra)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Australia, Barbados, Bulgaria, Brasil, Canadá, Hungría, Japón, República de Corea, Sri Lanka, Madagascar, Malawi, Noruega, Polonia, Sudán, Estados Unidos de América, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, República Popular Democrática de Corea, Unión Soviética.

google+ twitter facebook