METODO Y DISPOSITIVO PARA LA RECEPCION DE SEÑALES DE RADIOCOMUNICACIONES, PARTICULARMENTE SEÑALES DE MULTIPLES PORTADORAS, DIGITALES.

Método para la recepción de señales de radiocomunicaciones de múltiples portadoras

, digitales, afectadas por degradación debido a ecos o múltiples caminos, particularmente señales C-OFDM, que comprende las siguientes etapas: - captación de la señal por medio de un sistema de antena de directividad ajustable; - evaluación de la calidad de la señal captada en relación con una pluralidad de estados de directividad del sistema de antena; - modificación automática de la directividad del sistema de antena seleccionando el estado de directividad que proporciona la evaluación de calidad más favorable; caracterizado porque la evaluación de la calidad de la señal captada se lleva a cabo mediante las siguientes etapas: - análisis de la distribución de la energía espectral de la señal en por lo menos tres subbandas de frecuencias de la señal; - determinación de una evaluación de la calidad de la señal basándose en la presencia, la posición y la magnitud de muescas de energía en el espectro de la señal, provocadas por ecos cortos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAI RADIOTELEVISIONE ITALIANA (S.P.A.).

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE MAZZINI 14,00195 ROMA.

Inventor/es: SACCO, BRUNO, BERTELLA, ANDREA, FORNI, BENVENUTO PAOLO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando... > H04B7/08 (en la estación de recepción)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > Dispositivos para cambiar o hacer variar la orientación... > H01Q3/24 (haciendo variar la orientación por conmutación de la energía suministrada desde un elemento activo radiante a otro, p. ej. por conmutación de lóbulo)
google+ twitter facebookPin it
METODO Y DISPOSITIVO PARA LA RECEPCION DE SEÑALES DE RADIOCOMUNICACIONES, PARTICULARMENTE SEÑALES DE MULTIPLES PORTADORAS, DIGITALES.