METODO Y APARATO PARA ENSEÑAR MATEMATICAS.

APARATO (10) QUE COMPRENDE ELEMENTOS DE BLOQUES QUE ENCAJAN EN EL INTERIOR DE UN CONTENEDOR DE ELEMENTOS DE BLOQUE

(26). EL CONTENEDOR DE ELEMENTOS DE BLOQUE NO SE CERRARA HASTA QUE SE HAYA INTRODUCIDO EL NUMERO ADECUADO DE ELEMENTOS DE BLOQUE. PARA ENSEÑAR LOS CONCEPTOS DE CUENTAS Y DE SUMAS PARA UNA BASE DE NUMEROS, TAL COMO LA BASE (10), UN USUARIO ASIMILARA RAPIDAMENTE LOS CONCEPTOS DE AGRUPAR UN NUMERO ARBITRARIO DE ELEMENTOS DE BLOQUE EN UNIDADES, TALES COMO UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS. TAMBIEN SE SUMINISTRA UN CONTENEDOR (48) PARA CONTENER LOS ELEMENTOS DE BLOQUE. LOS ELEMENTOS DE BLOQUE Y LOS CONTENEDORES TIENEN LA MISMA FORMA Y MANTIENE UNA RELACION PROPORCIONAL ENTRE SI. TODOS LO ELEMENTOS DE BLOQUE Y LOS CONTENEDORES SE CUENTA Y AGRUPAN UTILIZANDO DISPOSITIVOS DE CONTEO QUE PROPORCIONAN UN A INDICACION DEL NUMERO DE UNIDADES DE CADA TIPO PRESENTES E INDICAN A UN USUARIO CUANDO SE HAN INSERTADO DIEZ ELEMENTOS DE BLOQUE O DIEZ CONTENEDORES DE ELEMENTOS DE BLOQUE. TAMBIEN SE PRESENTA UN PROCEDIMIENTO PARA ENSEÑAR A UTILIZAR EL APARATO MATEMATICO. PARA PRESENTAR LOS CONCEPTOS MATEMATICOS PUEDE UTILIZARSE TAMBIEN UN PROGRAMA DE ORDENADOR QUE LLEVA A CABO ESTAS IDEAS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KOHLBERG, ELON.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 122 BRATTLE STREET,CAMBRIDGE, MA 02138.

Inventor/es: KOHLBERG, ELON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Noviembre de 1997.

Fecha Concesión Europea: 19 de Junio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Enseñanza no cubierta por otros grupos principales... > G09B19/02 (Cálculo; Aritmética)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO Y APARATO PARA ENSEÑAR MATEMATICAS.