METODO PARA PURIFICAR AGUA CONTAMINADA.

Un procedimiento para purificar agua contaminada que contiene una primera concentración de al menos un compuesto orgánico difícilmente biodegradable o no biodegradable

, procedimiento en el cual el compuesto orgánico mencionado anteriormente se oxida poniendo el agua contaminada en contacto con al menos un gas que contiene ozono, en donde en un primer paso de tratamiento, parte del compuesto orgánico mencionado anteriormente presente en el agua contaminada se oxida poniendo el agua contaminada en contacto con el gas que contiene ozono mencionado anteriormente, de tal manera que la primera concentración de dicho compuesto orgánico se reduce a una segunda concentración, después del primer paso de tratamiento, la segunda concentración del compuesto orgánico se reduce mediante dilución con un líquido acuoso a una tercera concentración, que es al menos dos tercios, de manera preferida al menos la mitad, de la segunda concentración, y en un segundo paso de tratamiento, una parte adicional del compuesto orgánico mencionado anteriormente presente en el agua contaminada se oxida poniendo el agua contaminada diluida en contacto con el gas que contiene ozono mencionado anteriormente, de tal manera que la tercera concentración del compuesto orgánico se reduce a una cuarta concentración.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RECTICEL
I.G.A.S. BVBA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: OLYMPIADENLAAN 2,1140 BRUSSEL (EVERE).

Inventor/es: NEYT,ALAIN,RECTICEL, WOUTERS,LUC,I.G.A.S. BVBA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/78 (por medio de ozono)
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA PURIFICAR AGUA CONTAMINADA.