METODO PARA PROPORCIONAR UNA SUPERFICIE HIRSUTA SOBRE MADERA.

Método para tratar la superficie de una pieza de madera para así dotarlo de una textura de superficie, comprendiendo dicho método los pasos siguientes: - tomar una pieza de madera

(1) con una forma determinada, - pulverizar agua (2) en forma de chorro de agua a presión (5) hacia la superficie de la pieza de madera, caracterizado porque dicho método comprende además los pasos siguientes: - aplicar un chorro de agua a presión (5) con un área de sección transversal (A1) sustancialmente menor que el área (A2) de la superficie de la pieza de madera (1) que se ha de tratar; - dirigir dicho chorro de agua a presión (5) a la superficie de la madera (3a, 3b, 3c…) a un ángulo o ángulos de pulverización (á) comprendido/s entre los 90º y los 60º en relación con la perpendicular (N) de la superficie; y - conducir dicho chorro de agua a presión (5) a lo largo de un recorrido (R) paralelo a la superficie que se ha de tratar, de tal manera que parte de las fibras de madera (4) se eliminan de dicha superficie y el resto se quedan unidas a la pieza de madera (1), con lo que la parte de fibras de madera eliminada hace que la superficie de madera se vuelva hirsuta (K).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PELTO-UOTILA, TERO.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: HAUENKALLIONTIE 2 B 42,02170 ESPOO.

Inventor/es: PELTO-UOTILA, TERO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Enero de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > TRABAJO DE LA MADERA NO PREVISTO EN LAS SUBCLASES... > B27M1/00 (Trabajo de la madera no previsto en las subclases B27B - B27L, p. ej. por estirado)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
METODO PARA PROPORCIONAR UNA SUPERFICIE HIRSUTA SOBRE MADERA.