METODO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA DE ACERO.

Método para la fabricación de una banda de acero, en el que, en una máquina de colada continua

(5), se moldea acero fundido transformándolo en un planchón y, usando el calor de colada, se transporta a través de un horno (7), se desbasta en un aparato desbastador (10) y se lamina en un aparato de acabado (14) en una banda de acero de un espesor final deseado, caracterizado porque es un proceso continuo o semicontinuo y en el que no hay conexión material entre el acero presente en la máquina de colada continua y el acero laminado presente en el aparato desbastador y en el que el planchón o una parte del planchón se alimenta desde el aparato desbastador al aparato de acabado sin almacenamiento intermedio, (a) para la fabricación de una banda de acero laminada ferríticamente, el planchón se lamina en el aparato desbastador (10) en el intervalo austenítico y, después de la laminación en el intervalo austenítico, se enfría a una temperatura en la que el acero tiene esencialmente estructura ferrítica y la banda, el planchón o una parte del planchón se lamina en el aparato de acabado (14) a velocidades que corresponden esencialmente a la velocidad de entrada al aparato de acabado (14) y a las reducciones posteriores de espesor y se lamina en el intervalo ferrítico en al menos un elemento del aparato de acabado (14), (b) para la fabricación de una banda de acero laminada austeníticamente, la banda que sale del aparato desbastador (10) se calienta o se mantiene a una temperatura en el intervalo austenítico y se lamina en el aparato de acabado esencialmente en el intervalo austenítico al espesor final y, después de esta laminación, se enfría a una temperatura en el intervalo ferrítico, y la banda laminada ferrítica o austeníticamente, después de alcanzar el espesor final deseado, se corta en porciones de la longitud deseada que posteriormente se bobinan.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOOGOVENS STAAL B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: P.O. BOX 10.000,1970 CA.

Inventor/es: CORNELISSEN, MARCUS, CORNELIS, MARIA, GROOT, ALDRICUS, MARIA, DEN HARTOG, HUIBERT, WILLEM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Junio de 1997.

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA DEL HIERRO > MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LOS METALES... > Modificación de las propiedades físicas por deformación... > C21D8/04 (para producir productos planos o bandas para repujado profundo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación... > Métodos de laminado o laminadores para la fabricación... > B21B1/46 (para laminar el metal inmediatamente después de la colada continua (cajas a este efecto B21B 13/22; colada continua B22D 11/00, p. ej. en moldes dotados de rodillos B22D 11/06))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA DEL HIERRO > MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LOS METALES... > Modificación de las propiedades físicas por deformación... > C21D8/02 (durante la fabricación de productos planos o de bandas (C21D 8/12 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación... > Métodos de laminado o laminadores para la fabricación... > B21B1/26 (por laminado en caliente)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook