METODO PARA CONTROLAR LA CANTIDAD DE DETERGENTE QUE SE DOSIFICA EN UNA LAVADORA AUTOMATICA O EQUIVALENTE.

Método para controlar la cantidad de detergente dosificado en una lavadora automática o máquina similar del tipo que comprende una cuba de lavado que acomoda un tambor giratorio para contener la carga de lavado y que está adaptada para realizar ciclos de funcionamiento que incluyen al menos una fase de lavado que se realiza con agua a la que se le añade detergente, y que se introduce en dicha cuba de lavado hasta que llega a un primer nivel de funcionamiento, y al menos una fase posterior de aclarado que se realiza con agua que se introduce en dicha cuba hasta que llega a un segundo nivel de funcionamiento, realizándose después de dicha fase de lavado y de dicha fase de aclarado una fase de descarga de agua correspondiente en la que se deja que dicha agua salga de la cuba hasta llegar a un nivel mínimo, caracterizado porque comprende las siguientes fases: - durante dicha fase de descarga del agua de lavado, se toman medidas para medir un primer intervalo de tiempo

(Tw) que transcurre entre un primer instante (t2), en el que el agua que está en la cuba (4) disminuye hasta un primer nivel de referencia (L2), y un segundo instante (t3), en el que el agua que está en la cuba (4) disminuye más hasta un segundo nivel de referencia (L1), que es más bajo que dicho primer nivel (L2); - durante dicha fase de descarga del agua de aclarado, se toman medidas para medir un segundo intervalo de tiempo (Tr) que transcurre entre un primer instante (t6), en el que el agua que está en la cuba (4) disminuye hasta un primer nivel de referencia (L2), y un segundo instante (t7), en el que el agua que está en la cuba (4) disminuye más hasta un segundo nivel de referencia (L1), que es más bajo que dicho primer nivel (L2); - después, se calcula la razón (R) entre dicho primer intervalo (Tw) y dicho segundo intervalo (Tr); y - cuando se encuentra que la razón (R) calculada sobrepasa un valor de umbral determinado (Rx), se genera una señal de alarma que indica una condición de cantidad sustancialmente excesiva de detergente dosificado en el agua de lavado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GIARDINI CATTANEO, 3,33170 PORDENONE.

Inventor/es: BABUIN, PIERO, PERESSI, VALENTINO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto... > D06F39/02 (Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto... > D06F39/08 (Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación por detergente líquido D06F 39/02))
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA CONTROLAR LA CANTIDAD DE DETERGENTE QUE SE DOSIFICA EN UNA LAVADORA AUTOMATICA O EQUIVALENTE.