METODO DE CONTROLAR Y DIAGNOSTICAR EL CALENTADOR DE UN SENSOR DE COMPOSICION DE GASES DE ESCAPE DE MOTOR.

Un método de controlar y diagnosticar el calentador (6) de un sensor (2) sensible a la composición de los gases de escape de un motor

(3); incluyendo el sensor (2) al menos una célula electrolítica (13) sensible a iones oxígeno, y suministrar información relativa a la relación () de la mezcla suministrada al motor (3); incluyendo el método los pasos de: - calcular (27) un valor de resistencia interna (RPVS) de la célula (13) en base a valores detectados del voltaje en los terminales de la célula antes y después de suministrar una corriente de referencia (IREF) a la célula; - calcular (28) un valor de resistencia interna corregido (RPVSc) de la célula (13) corrigiendo dicho valor de resistencia interna (RPVS) según la relación () de la mezcla suministrada al motor (3); - convertir (30) el valor de resistencia interna corregido (RPVSc) a un valor de temperatura corriente (TTIP) del sensor (2); - controlar en realimentación (31, 32, 25) la temperatura del sensor (2) regulando la corriente suministrada al calentador (6) procesando (32) la desviación (T) entre dicho valor de temperatura corriente (TTIP) y una temperatura prevista TOB); y - diagnosticar (35) la eficiencia del calentador (6) comparando dicho valor de temperatura corriente (TTIP) con al menos un valor predeterminado (TSOGLMIN, TSOGLMAX).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNETI MARELLI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GRIZIOTTI 4,20145 MILANO.

Inventor/es: POGGIO, LUCA, CECCARINI, DANIELE, SECCO, MARCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 18 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/14 (introduciendo las correcciones en bucle cerrado)
google+ twitter facebook