MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN PROCEDIMIENTO DE TERMOFORMACION EN UN MOLDE DE UNA PRIMERA LAMINA DE POLI (TEREFTALATO DE ETILENO).

Láminas de poli (tereftalato de etileno) reforzado son termoformadas en artículos que presentan una o más de las superficies en contacto con el molde de un grado de lisura tal que virtualmente reproducen por completo la cara del molde. Cuando la cara del molde es completamente lisa

, las imperfecciones cóncavas causadas por el aire atrapado en el material plástico ocupan menos del 6% del área superficial. Se fabrican artículos compuestos constituidos por un elemento frontal y un elemento de soporte por termoformación en un solo molde de un elemento frontal con una o más superficies en contacto con la cara del molde de tal grado de lisura que reproduce completamente la cara del molde y su proporción de imperfecciones cóncavas es inferior a alrededor del 6% del área superficial. El elemento de soporte es unido al elemento frontal en el molde con un adhesivo y la estructura compuesta se deja permanecer en el molde durante un tiempo suficiente para permitir su extracción posterior sin deformaciones. Las láminas poliméricas iniciales presentan una cristalinidad inferior al 5% aproximadamente pero el artículo termoformado se deja en el molde hasta que cristaliza al grado deseado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: WILMINGTON, DELAWARE, ESTADOS UNIDOS.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C17/03
google+ twitter facebook