Mecanismo de rueda dentada de aplicador de grapas quirúrgicas.

Un ensamblaje de mecanismo de rueda dentada para controlar el movimiento de un gatillo

(16) sobre un aplicador de grapas quirúrgicas (10), comprendiendo el ensamblaje de mecanismo de rueda dentada:

una carcasa de mango (12);

un trinquete (60) giratoriamente dispuesto dentro de la carcasa de mango (12);

un gatillo (16); y

un inserto de gatillo (48) pivotantemente dispuesto dentro de la carcasa de mango (12) y acoplado al gatillo (16);

el ensamblaje de mecanismo de rueda dentada caracterizado porque el inserto de gatillo (16) incluye un primer conjunto de dientes (112a) adaptado para asegurar un intervalo completo de movimiento del gatillo (16) desde una posición abierta a una posición parcialmente cerrada cuando el primer conjunto de dientes (112a) están enganchados por el trinquete (60), y un diente del extremo (112b) adaptado para permitir el movimiento libre del gatillo (16) entre la posición parcialmente cerrada y la posición completamente cerrada cuando el diente del extremo (112b) está enganchado por el trinquete (60).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10180649.

Solicitante: ETHICON ENDO-SURGERY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4545 Creek Road Cincinnati, OH 45242 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HUITEMA, THOMAS W., Koch Jr,Robert L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/128 (para aplicar o quitar clamps o pinzas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/12 (para ligar o comprimir partes tubulares del cuerpo, p. ej. los vasos sanguíneos, el cordón umbilical)

PDF original: ES-2528667_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La presente invención generalmente proporciona un aplicador de grapas quirúrgicas para usar un aplicador de grapas quirúrgicas para aplicar grapas quirúrgicas a un vaso, conducto, derivación, etc., durante un procedimiento quirúrgico. Un aplicador de grapas quirúrgicas a modo de ejemplo puede incluir una variedad de características para facilitar la aplicación de una grapa quirúrgica, como se describe en el presente documento y se ilustra en los dibujos.

Sin embargo, un experto en la materia apreciará que el aplicador de grapas quirúrgicas puede incluir solo algunas de estas características y/o puede incluir una variedad de otras características conocidas en la técnica. El aplicador de grapas quirúrgicas descrito en el presente documento está simplemente previsto para representar ciertas realizaciones a modo de ejemplo.

La FIG. 1A ilustra un aplicador de grapas quirúrgicas a modo de ejemplo 10. Como se muestra, el aplicador de grapas 10 generalmente incluye una carcasa 12 que tiene un mango estacionario 14 y un mango o gatillo móvil 16 que está pivotantemente acoplado a la carcasa 12. Un vástago alargado 18 se extiende desde la carcasa 12 e incluye un par de mordazas opuestas 20 formadas sobre un extremo distal del mismo para apretar una grapa quirúrgica. El vástago alargado 18 puede estar rotacionalmente acoplado a la carcasa 12, y puede incluir un botón de rotación 22 para rotar el vástago 18 con respecto a la carcasa 12. La FIG. 1B ilustra una vista en despiece ordenado del aplicador de grapas quirúrgicas 10 mostrado en la FIG. 1A, y los diversos componentes se describirán más abajo en más detalle.

Las FIG. 2A-12 ilustran realizaciones a modo de ejemplo de los diversos componentes del vástago 18 del aplicador de grapas quirúrgicas 10. En general, con referencia a la FIG. 1B, el vástago 18 incluye un tubo externo 24 que aloja los componentes del vástago, que puede incluir un ensamblaje que retiene las mordazas 26 que tiene un vástago retenedor de las mordazas 28 con un recorrido de la grapa 30 y un canal de la varilla de empuje 32 formado sobre él. Las mordazas 20 pueden configurarse para encajarse con un extremo distal del recorrido de la grapa 30. El ensamblaje de vástago 18 también puede incluir un ensamblaje de avance de grapas, que en una realización a modo de ejemplo puede incluir una zapata alimentadora 34 que está adaptada para estar deslizablemente dispuesta dentro del recorrido de la grapa 30 para avanzar una serie de grapas 36 posicionadas en su interior, y una barra de avance 38 que está adaptada para accionar la zapata alimentadora 34 a través del recorrido de la grapa 30. La barra de avance 38 puede incluir un ensamblaje de avanzador 40 que está adaptado para encajarse con un extremo distal del mismo para avanzar una grapa más distal en las mordazas 20. El ensamblaje de vástago 18 también puede incluir un ensamblaje formador de grapas o de leva, que en una realización a modo de ejemplo puede incluir una leva 42 que está adaptada para encajarse deslizablemente con las mordazas 20, y una varilla de empuje 44 que puede acoplarse con la leva 42 para mover la leva 42 con respecto a las mordazas 20. El ensamblaje de vástago también puede incluir un tope del tejido 46 que puede encajarse con un extremo distal del recorrido de la grapa 30 para facilitar el posicionamiento de las mordazas 20 con respecto a un sitio quirúrgico.

Los diversos componentes del ensamblaje de avance de grapas a modo de ejemplo se muestran en más detalle en las FIG. 2A-5. Con referencia primero a las FIG. 2A-2D, se muestra el ensamblaje que retiene las mordazas 26 e incluye un vástago retenedor de las mordazas sustancialmente plano alargado 28 que tiene un extremo proximal 28a que se encaja con el tubo externo 24 y un extremo distal 28b que está adaptado para encajarse con las mordazas 20. Aunque puede usarse una variedad de técnicas para encajar el extremo proximal 28a del vástago retenedor de las mordazas 28 con el tubo externo 24, en la realización ilustrada el extremo proximal 28a incluye dientes 31 formados sobre lados opuestos del mismo que están adaptados para ser recibidos dentro de orificios o aberturas (no mostrados) correspondientes formados en el tubo externo 24, y un corte 29 formado en su interior que permite desviar los lados opuestos del extremo proximal 28a o formar un muelle. En particular, el corte 29 permite que los lados opuestos del extremo proximal 28a del vástago retenedor de las mordazas 28 se compriman el uno hacia el otro cuando el vástago retenedor de las mordazas 28 se inserta en el tubo externo 24. Una vez se han alineado los dientes 31 con las aberturas correspondientes en el tubo externo 24, el extremo proximal 28a del vástago retenedor de las mordazas 28 volverá a su configuración no comprimida original, haciendo así que los dientes 31 se extiendan en las aberturas correspondientes para engancharse con el externo 24. Como se tratará más abajo en más detalle con respecto a la FIG. 4A, el dispositivo también puede incluir una característica para impedir la compresión de los lados opuestos del extremo proximal 28a del vástago retenedor de las mordazas 28 durante el uso del dispositivo para impedir el desenganche accidental de los dientes 31 del tubo externo 24.

También puede usarse una variedad de técnicas para encajar el extremo distal 28b del vástago retenedor de las mordazas 28 con las mordazas 20, sin embargo, en la realización ilustrada el extremo distal 28b del vástago retenedor de las mordazas 28 incluye varios cortes o dientes 78 formados en su interior para encajarse con salientes o dientes 94 correspondientes formados sobre las mordazas 20, que se tratará más abajo en más detalle con respecto a la FIG. 7. Los dientes 78 permiten que una parte proximal de las mordazas 20 sean sustancialmente co- planares con el vástago retenedor de las mordazas 28.

El ensamblaje que retiene las mordazas 26 también puede incluir un canal de la varilla de empuje 32 formado sobre él para recibir deslizablemente la varilla de empuje 44, que se usa para avanzar la leva 42 sobre las mordazas 20, como se tratará más abajo en más detalle. El canal de la varilla de empuje 32 puede formarse usando una variedad de técnicas, y puede tener cualquier forma y tamaño dependiendo de la forma y tamaño de la varilla de empuje 44. Como se muestra en la FIG. 2D, el canal de la varilla de empuje 32 está unido fijamente, por ejemplo, por soldadura, a una superficie superior del vástago retenedor 28, y tiene una forma sustancialmente rectangular y define una ruta 32a que se extiende a su través. El canal de la varilla de empuje 32 también puede extenderse a lo largo de todo o solo una parte del vástago retenedor 28. Un experto en la materia apreciará que el ensamblaje que retiene las mordazas 26 no necesita incluir un canal de la varilla de empuje 32 para facilitar el movimiento de la varilla de empuje 44 dentro del vástago alargado 18 del aplicador de grapas quirúrgicas 10.

Como se muestra adicionalmente en las FIG. 2A-2D, el ensamblaje que retiene las mordazas 26 también puede incluir un recorrido de la grapa 30 encajado en el mismo o formado sobre el mismo. El recorrido de la grapa 30 se muestra encajado en una superficie inferior del vástago retenedor de las mordazas 28, y se extiende distalmente más allá del extremo distal 28b del vástago retenedor de las mordazas 28 para permitir que un extremo distal 30b del recorrido de la grapa 30 se alinee sustancialmente con las mordazas 20. En uso, el recorrido de la grapa 30 está configurado para insertar al menos una grapa, y preferentemente una serie de grapas, en su interior. Por consiguiente, el recorrido de la grapa 30 puede incluir carriles laterales opuestos 80a, 80b que están adaptados para insertar patas opuestas de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamblaje de mecanismo de rueda dentada para controlar el movimiento de un gatillo (16) sobre un apllcador de grapas quirúrgicas (10), comprendiendo el ensamblaje de mecanismo de rueda dentada:

una carcasa de mango (12);

un trinquete (60) giratoriamente dispuesto dentro de la carcasa de mango (12); un gatillo (16); y

un Inserto de gatillo (48) pivotantemente dispuesto dentro de la carcasa de mango (12) y acoplado al gatillo

(16);

el ensamblaje de mecanismo de rueda dentada caracterizado porque el Inserto de gatillo (16) incluye un primer conjunto de dientes (112a) adaptado para asegurar un intervalo completo de movimiento del gatillo (16) desde una posición abierta a una posición parcialmente cerrada cuando el primer conjunto de dientes (112a) están enganchados por el trinquete (60), y un diente del extremo (112b) adaptado para permitir el movimiento libre del gatillo (16) entre la posición parcialmente cerrada y la posición completamente cerrada cuando el diente del extremo (112b) está enganchado por el trinquete (60).

2. El ensamblaje de mecanismo de rueda dentada de la reivindicación 1, en el que el primer conjunto de dientes (112a) está adaptado para limitar la rotación del trinquete (60) con respecto al mismo y en el que el diente del extremo (112b) está adaptado para permitir la rotación del trinquete (60) con respecto al mismo.

3. El ensamblaje de mecanismo de rueda dentada de la reivindicación 1, en el que el primer conjunto de dientes (112a) tiene un tamaño que es inferior a un tamaño de los dientes del extremo (112b).

4. El ensamblaje de mecanismo de rueda dentada de la reivindicación 1, en el que un sonido audible es emitido tras el enganche del trinquete (60) y el primer conjunto de dientes (112a) y en el que un sonido audible diferente es emitido tras el enganche del trinquete (60) y el diente del extremo (112b).