MECANISMO PARA LA ACTIVACION DE UN ELEMENTO PIEZOELECTRICO.

Mecanismo para la activación de un elemento piezo-eléctrico, caracterizado porque está constituido por un cajetín portador de un cristal piezoeléctrico

, alojado en un soporte formado por dos brazos paralelos al mismo cajetín, un extremo cerrado y otro extremo abierto, cuyo soporte articula en su extremo abierto con una palanca de accionamiento comprendida entre sus brazos, teniendo lugar dicha articulación por medio de, dos rodillos transversales en mutua rodadura, uno de los cuales se apoya en la palanca y en el soporte, y el otro solamente en la palanca, estando aplicado contra este rodillo un extremo del cajetín, mientras que el restante extremo del mismo cajetín y su cristal se aplica en un punto de apoyo correspondiente al extremo cerrado del soporte, de manera que dicho punto de apoyo y los ejes de los rodillos determinan un triángulo en uno de cuyos lados se contiene el expresado cristal y de suerte que en la fase de accionamiento, mediante cierre angular de la palanca, con rodadura entre los rodillos, se reduce la altura del mencionado triángulo sin que varíe la longitud de los lados no portadores del cristal, por lo que el lado portador de este cristal se acorta por la compresión del mismo cristal como causa determinante de una descarga de chispas entre los polos de las conexiones al efecto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIA AUXILIAR MANODOMESTICOS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;... > Mecheros que contienen un combustible, p. ej. para... > F23Q2/28 (Mecheros caracterizados por el encendido eléctrico del combustible)
google+ twitter facebook