Mecanismo de liberación del rodillo de accionamiento de validador.

En un validador (2) de billetes de banco, que tiene una trayectoria (8, 10) de accionamiento de billetes de banco y una serie de rodillos

(54) de accionamiento de billetes de banco para hacer avanzar un billete de banco a lo largo de dicha trayectoria (8, 10) de accionamiento más allá de una serie de sensores usados para determinar la autenticidad del billete de banco, y un tren (40) a de accionamiento acoplado de manera operativa a dichos rodillos (54) de accionamiento para el giro coordinado de los mismos, la mejora comprende que

al menos uno de dichos rodillos (54) de accionamiento se conecta a un eje (50) de accionamiento a través de un anillo (52) de accionamiento intermedio fijado en y que puede girar con dicho eje (50) de accionamiento,

dicho al menos un rodillo (54) de accionamiento puede girar libremente en dicho eje (50) de accionamiento cuando se desacopla de dicho anillo (52) de accionamiento intermedio,

dicho al menos un rodillo (54) de accionamiento y dicho anillo (52) de accionamiento intermedio incluyen unas superficies de accionamiento de acoplamiento en caras opuestas e incluyen un empuje de resorte (56) para empujar dichas superficies de accionamiento en acoplamiento para accionar dicho al menos un rodillo de accionamiento con el giro de dicho eje de accionamiento y desacoplar de manera automática dichas superficies de accionamiento acopladas cuando se retira de manera incorrecta un billete de banco.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2010/001634.

Solicitante: CRANE CANADA CO.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 2720 Steeles Avenue West Concord, Ontario L4K 4S3 CANADA.

Inventor/es: ANDROSYUK,SERGLY, PANCHENKO,OLEKSANDR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > G07D11/00 (Dispositivos que aceptan monedas o papel-moneda, p. ej. máquinas de depósito (aparatos activados por monedas o aparatos similares G07F; aparatos activados por papel moneda G07F 7/04; sistemas bancarios completos G07F 19/00))
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > G07D7/00 (Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad papel-moneda o documentos de valor similares, por ejemplo, para separar aquellos que son inaceptables o que son moneda extranjera)

PDF original: ES-2526412_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de liberación del rodillo de accionamiento de validador Campo de la invención La presente invención se refiere a validadores de dinero y, en particular, para accionar unos rodillos de validadores de dinero que son propensos a dañarse cuando se retira de manera incorrecta un billete de banco de tal validador.

Antecedentes de la invención Actualmente, los validadores de billetes de banco o de dinero se usan de manera común como parte de un sistema de pago automático asociado con un receptor de máquinas expendedoras y soluciones de pago. El documento US 2004/016798 divulga tal validador de billetes de banco. Estos sistemas de pago se instalan a menudo en lugares desatendidos y no son supervisados. Existe un número de esquemas fraudulentos conocidos que se han intentado en tales localizaciones no supervisadas para vencer al sistema de pago. Una de las estrategias más comunes se denomina "phishing", en la que una cadena o cola de plástico se une al borde trasero de un billete de banco para forzar una retirada del billete de banco del validador de dinero después de que se haya aprobado el pago. La mayoría de los validadores de dinero pueden detectar la cadena o la cola real durante la recepción de un billete de banco o pueden detectar un movimiento contrario de un billete de banco de un validador. Por lo tanto, no es exitoso este intento de vencer al validador de dinero o de efectuar el pago no autorizado usando esta técnica. Sin embargo, el validador de dinero real puede dañarse por la retirada forzada de un billete de banco del validador. Ciertos rodillos de accionamiento asociados con la trayectoria de procesamiento de los billetes de banco son más vulnerables a los daños y la presente invención proporciona una solución eficaz para liberar dichos rodillos de accionamiento vulnerables de manera que no se produzca el daño.

Sumario de la invención En la presente invención, un validador de billetes de banco tiene un tren de transmisión mejorado para los rodillos de accionamiento. El validador de billetes de banco tiene una trayectoria de accionamiento de billetes de banco y una serie de rodillos de accionamiento de billetes de banco para hacer avanzar un billete de banco a lo largo de la trayectoria de accionamiento más allá de una serie de sensores que se usan para determinar la autenticidad del billete de banco. El tren de accionamiento está acoplado de manera operativa a los rodillos de accionamiento para el giro coordinado de los mismos. La mejora comprende que al menos uno de los rodillos de accionamiento se conecte a un eje de accionamiento a través de un anillo de accionamiento intermedio fijado en, y que puede girar con, el eje de accionamiento. El al menos un rodillo de accionamiento puede girar libremente en el eje de accionamiento cuando se desacopla del anillo de accionamiento intermedio. El al menos un rodillo de accionamiento y el anillo de accionamiento intermedio incluyen unas superficies de accionamiento acopladas en las caras opuestas. Se proporciona un empuje de resorte para empujar a las superficies de accionamiento en acoplamiento para accionar el al menos un rodillo de accionamiento con el giro del eje de accionamiento y desacoplar de manera automática las superficies de accionamiento acopladas cuando se retira de manera incorrecta un billete de banco.

De acuerdo con un aspecto de la invención, las superficies de accionamiento incluyen ranuras y rebordes dispuestos radialmente que se engranan entre sí durante la retirada incorrecta de un billete de banco.

En un aspecto adicional de la invención, el anillo de accionamiento intermedio y el al menos un rodillo de accionamiento durante la retirada incorrecta de un billete de banco, liberan y permiten un giro relativo entre los mismos. Este giro relativo produce un ruido audible que actúa como un elemento de disuasión para la retirada incorrecta de un billete de banco.

En un aspecto adicional de la invención, el al menos un rodillo de accionamiento es de dos rodillos de accionamiento soportados en el mismo eje de accionamiento y cada rodillo de accionamiento tiene un anillo de accionamiento intermedio asociado.

En aún un aspecto adicional de la invención, se localiza un único empuje de resorte entre los rodillos de accionamiento y fuerza a cada rodillo de accionamiento hacia los extremos opuestos del eje de accionamiento en acoplamiento con los anillos de accionamiento intermedios fijados en el eje de accionamiento y colocado para capturar los rodillos de accionamiento en el eje de accionamiento.

Breve descripción de los dibujos Las realizaciones preferidas de la invención se muestran en los dibujos, en los que:

2 5

La figura 1 es una vista en perspectiva parcial de un validador de dinero que muestra detalles de la trayectoria de accionamiento de los billetes de banco; La figura 2 es una vista en perspectiva parcial que muestra el tren de accionamiento y los rodillos de accionamiento del validador de dinero de la figura 1 y el mecanismo de liberación automática; La figura 3 es una vista en perspectiva de los rodillos de liberación automática montados en un eje de accionamiento; y La figura 4 muestra detalles de una disposición de rodillos de accionamiento izquierda y la figura 5 muestra detalles de una disposición de rodillos de accionamiento derecha.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas El validador 2 de dinero mostrado en la figura 1 incluye una parte 3 de cuerpo con un panel 4 de acceso superior abisagrado y un panel 6 de acceso posterior abisagrado. Una trayectoria de accionamiento de billetes de banco, indicada en general como 8 y 10, está localizada entre la parte 3 de cuerpo y el panel 4 de acceso superior abisagrado y el panel 6 de acceso posterior abisagrado. Los paneles de acceso 4 y 6 en la figura 1 se muestran en una posición abierta para permitir el acceso a la trayectoria de accionamiento de billetes de banco para el servicio del validador. La trayectoria de accionamiento de billetes de banco indicada como 8 y 10 está unida por una transición curvada, en general, mostrada como 12. Esta transición curvada incluye unos rodillos 14 de accionamiento y se ha descubierto que estos rodillos de accionamiento específicos son vulnerables a daños si se retira un billete de banco de manera incorrecta de la trayectoria del billete de banco.

El validador 2 de dinero incluye una posición de entrada de billetes de banco, en general, mostrada como 16, y esta posición de entrada de billetes de banco incluye una ranura a través de la cual se alimenta de billetes de banco. El billete de banco, después de pasar a través del validador 2 de dinero, se descarga en la posición 18 y los billetes de banco pueden almacenarse en un casete de billetes de banco o simplemente acumularse libremente en una caja de almacenamiento de billetes de banco. También, pueden asociarse con la posición de descarga 18 otras disposiciones para el almacenamiento de billetes de banco tal como los acumuladores de billetes de banco.

El "phishing" es uno de los enfoques más comunes usado en los intentos de vencer a los validadores de dinero. Una cadena o cola está unida al borde trasero de un billete de banco y esta cola o cadena se usa para forzar la retirada del billete de banco del validador de dinero después de que se haya validado. Los diversos sensores localizados a lo largo de una trayectoria de accionamiento de billetes de banco, y el funcionamiento del validador de dinero pueden detectar este tipo de actividad fraudulenta, sin embargo, a pesar de que no se haya vencido al validador de dinero, la retirada forzada de un billete de banco del validador de dinero puede dañar los rodillos 14 de accionamiento. Estos rodillos de accionamiento se fabrican, preferentemente, como un componente de plástico moldeado por inyección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. En un validador (2) de billetes de banco, que tiene una trayectoria (8, 10) de accionamiento de billetes de banco y una serie de rodillos (54) de accionamiento de billetes de banco para hacer avanzar un billete de banco a lo largo de dicha trayectoria (8, 10) de accionamiento más allá de una serie de sensores usados para determinar la autenticidad del billete de banco, y un tren (40) a de accionamiento acoplado de manera operativa a dichos rodillos (54) de accionamiento para el giro coordinado de los mismos, la mejora comprende que al menos uno de dichos rodillos (54) de accionamiento se conecta a un eje (50) de accionamiento a través de un anillo (52) de accionamiento intermedio fijado en y que puede girar con dicho eje (50) de accionamiento, dicho al menos un rodillo (54) de accionamiento puede girar libremente en dicho eje (50) de accionamiento cuando se desacopla de dicho anillo (52) de accionamiento intermedio, dicho al menos un rodillo (54) de accionamiento y dicho anillo (52) de accionamiento intermedio incluyen unas superficies de accionamiento de acoplamiento en caras opuestas e incluyen un empuje de resorte (56) para empujar dichas superficies de accionamiento en acoplamiento para accionar dicho al menos un rodillo de accionamiento con el giro de dicho eje de accionamiento y desacoplar de manera automática dichas superficies de accionamiento acopladas cuando se retira de manera incorrecta un billete de banco.

2. En un validador (2) de billetes de banco de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas superficies de accionamiento incluyen ranuras (60) y rebordes dispuestos radialmente se engranan entre sí durante la retirada de un billete de banco.

3. En un validador (2) de billetes de banco de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho anillo (52) de accionamiento intermedio y dicho al menos un rodillo (54) de accionamiento, durante la retirada incorrecta de un billete de banco, liberan y permiten el giro relativo entre los mismos que produce un ruido audible para proporcionar un elemento de disuasión para la retirada incorrecta de un billete de banco.

4. En un validador (2) de billetes de banco de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho al menos un rodillo

(54) de accionamiento es de dos rodillos de accionamiento soportados en el mismo eje (50) de accionamiento y cada rodillo (54) de accionamiento tiene un anillo (52) de accionamiento intermedio asociado.

5. En un validador de billetes de banco de acuerdo con la reivindicación 4, en el que un único empuje de resorte (56) se localiza entre los rodillos (54) de accionamiento y fuerza a cada rodillo (54) de accionamiento hacia los extremos opuestos de dicho eje (50) de accionamiento en acoplamiento con dichos anillos (52) de accionamiento intermedios fijados en dicho eje (50) de accionamiento y colocados para capturar dichos rodillos (54) de accionamiento en dicho eje (50) de accionamiento.

6. En un validador (2) de billetes de banco de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho al menos un rodillo

(54) de accionamiento y dicho anillo (52) de accionamiento intermedio durante la retirada incorrecta de un billete de banco se desacoplan y funcionan conjuntamente de manera automática para producir una señal de disuasión de audio.

7. En un validador (2) de billetes de banco de acuerdo con la reivindicación 6, en el que dicho al menos un rodillo (54) de accionamiento es de dos rodillos (54) de accionamiento soportados en el mismo eje (50) de accionamiento y cada rodillo (54) de accionamiento tiene un anillo (52) de accionamiento intermedio asociado.

8. En un validador (2) de billetes de banco de acuerdo con la reivindicación 7, en el que un único empuje de resorte (56) se localiza entre los rodillos (54) de accionamiento y fuerza a cada rodillo (54) de accionamiento hacia los extremos opuestos de dicho eje (50) de accionamiento en acoplamiento con dichos anillos (52) de accionamiento intermedios fijados en dicho eje (50) de accionamiento y colocados para capturar dichos rodillos (54) de accionamiento en dicho eje (50) de accionamiento.

9. En un validador (2) de billetes de banco de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que cada rodillo (54) de accionamiento y cada anillo (52) de accionamiento es un componente de plástico moldeado por inyección con dichas superficies de accionamiento integrales con los mismos.