MECANISMO IMPULSOR ACCIONADO POR MUELLE PARA JUGUETES.

Mecanismo impulsor accionado por muelle para juguetes, que comprende en combinación: un primer órgano montado por rotación en torno a un eje; un segundo órgano montado para rotación en torno al mismo eje a proximidad de dicho primer órgano; una primera superficie de dicho primer órgano que posee una cavidad incorporada con la periferia respectiva contorneada para proporcionar una pluralidad de superficies curvas generalmente idénticas

, disponiendo cada superficie de una sección gradualmente contorneada y de una sección irregularmente contorneada; una superficie contigua de dicho segundo órgano con una parte respectiva que se extiende dentro de dicha cavidad, teniendo dicha parte una ranura incorporada; y un elemento de pasador colocado en posición deslizable dentro de dicha cavidad para permitir que un extremo de dicho pasador ajuste con una sección irregularmente contorneada de una de dichas superficies para impulsar dichos órganos de transmisión primero y segundo para permitir que dicho pasador se deslice generalmente sobre dichas secciones gradualmente contorneadas al producirse la rotación de uno de dichos órganos en la dirección opuesta con lo cual se dispone de un mecanismo de embrague unidireccional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATTEL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5150 ROSECRANS AVENUE-HAWTHORNE, CALIFORNIA 90250.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H31/00 (Transmisiones para juguetes)
google+ twitter facebook