MECANISMO DE DISPARO QUE PROTEGE DE CORRIENTE RESIDUAL Y CIRCUITO INTERRUPTOR.

Mecanismo de disparo que protege de corriente residual y circuito interruptor.

La presente invención describe un mecanismo de disparo para proteger de corriente residual y un disparador. Dicho mecanismo de disparo comprende una barra de disparo y un martillo, y dicho martillo está encajado con dicha barra de disparo de modo que dicho martillo es desplazable entre una posición de funcionamiento normal y una posición de disparo. Dicha barra de disparo tiene una primera parte de acoplamiento y una segunda parte de acoplamiento

(s), y dicha primera parte de acoplamiento interactúa con una barra que protege de corriente residual de un dispositivo que protege de corriente residual de modo que hace que dicha barra de disparo active el disparo de dicho martillo, y dicha segunda parte de acoplamiento interactúa con al menos uno de un dispositivo de protección de sobrecargas y a dispositivo de protección de cortocircuitos de modo que hace que dicha barra de disparo active el disparo de dicho martillo to trip. El mecanismo de protección de disparo está compartido por el dispositivo que protege de corriente residual, el dispositivo que protege de sobrecargas, el dispositivo que protege de cortocircuitos, y similares. Por lo tanto, se simplifican las estructuras, y se ahorran costes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2011/084367.

Solicitante: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 35 rue Joseph Monier 92500 -RUEIL MALMAISON FRANCIA.

Inventor/es: SUN,Haitao, SHI,Junchang, HU,Jiwei, FAN,Wenjie.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores de protección, p. ej. disyuntores... > H01H83/22 (siendo la otra condición el desequilibrio entre dos o más corrientes o tensiones)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/10 (Mecanismos de accionamiento o de disparo)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO DE DISPARO QUE PROTEGE DE CORRIENTE RESIDUAL Y CIRCUITO INTERRUPTOR.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de disparo que protege de corriente residual y circuito interruptor

La presente invención se refiere a un disyuntor de circuito de caja moldeada, y se refiere en particular a un disparador de tipo térmico-electromagnético para el disyuntor de circuito de caja moldeada, que puede cooperar con un protector de corriente residual para realizar la función de protección de corriente residual además de la protección de sobrecarga y la protección de cortocircuito.

Antecedentes de la técnica Los disyuntores de caja moldeada se han utilizado ampliamente en circuitos de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión y líneas de protección, alimentación y equipos energizados.

Un disyuntor de circuito de caja moldeada comprende generalmente un disparador que realiza funciones de protección, es decir, de protección de sobrecargas, protección de cortocircuitos, protección temporizada, protección de fugas, etc. Un disyuntor como estructura mecánica tradicional se utiliza de ordinario principalmente para protegerse contra las sobrecargas térmicas y los cortocircuitos. Un dispositivo de protección de sobrecargas térmicas se compone normalmente de una tira bimetálica y un circuito de corriente. Cuando la temperatura supera un cierto umbral, la banda bimetálica se deforma para activar el disparo de un mecanismo de disparo. Un dispositivo de protección contra cortocircuitos consiste comúnmente en una bobina y un electroimán que servirá para disparar el mecanismo de disparo cuando la corriente de cortocircuito supere un determinado umbral.

Además, aparte de las funciones de protección mencionadas, el disyuntor de circuito de caja moldeada está generalmente provisto además de un dispositivo de protección de corriente residual. El dispositivo de protección de corriente residual es capaz de identificar una corriente de fuga de fallo en un circuito, lo que garantiza la seguridad de las personas y los sistemas.

Debido a la tendencia a la miniaturización y a la reducción de costes de disyuntores de caja moldeada, hoy en día el dispositivo de protección de corriente residual coopera ordinariamente con un disparador magnetotérmico para cortar una corriente de fuga de fallo en un circuito. Y después de resolver el fallo, el mecanismo del disparador magnetotérmico debe restablecer el disparador y el cuerpo de disyuntor de circuito sólo después de que se haya restablecido el dispositivo de protección de la corriente residual.

En el disyuntor de circuito de la técnica anterior, aunque se ha comprobado que el dispositivo de protección de corriente residual coopera con el mecanismo de disparo termo-magnético, es necesario proporcionar una gran fuerza de disparo proporcionada por el dispositivo de protección de corriente residual, y el margen de diseño es pequeño. De este modo, en los acontecimientos en que se produce un fallo de corto circuito, el mecanismo está contaminado, y similares, el disparador no se puede disparar o se dispara erróneamente, y se reduce la fiabilidad.

Descripción de la invención Por lo tanto, sigue habiendo una necesidad de mejorar los disparadores y mecanismo electromagnéticos térmicos que protejan de corrientes residuales. A la vista del estado de la técnica mencionado, según la presente invención, se proporciona un nuevo mecanismo de disparo que protege de corriente residual, que comprende una barra de disparo y un martillo. Dicho disparo interactúa con dicha barra de disparo de modo que mueve la barra de disparo entre una posición de funcionamiento normal y una posición de disparo. Dicha barra de disparo tiene una primera parte de acoplamiento y una segunda parte de acoplamiento. Una barra que protege de corriente residual de un dispositivo que protege de corriente residual interactúa con dicha primera parte de acoplamiento de modo que dicha barra de disparo actúa y entonces provoca el disparo de dicho martillo. Y al menos un dispositivo que protege de sobrecargas y un dispositivo que protege de cortocircuitos interactúa con dicha segunda parte de acoplamiento de modo que dicha barra de disparo actúa y provoca entonces que dicho martillo se dispare.

Dicha segunda parte de acoplamiento es un brazo giratorio que coopera con el dispositivo que protege de cortocircuitos. Y dicha barra de disparo también comprende una tercera parte de acoplamiento que encaja con el dispositivo que protege de sobrecargas para facilitar que la barra de disparo actúe en caso de sobrecarga.

Con esta estructura, un único mecanismo de protección de disparo está compartido por el dispositivo que protege de corriente residual, el dispositivo que protege de sobrecargas, el dispositivo que protege de cortocircuitos, etc. Por lo tanto, la estructura se simplifica y se reduce el coste. Y puesto que el comportamiento del mecanismo para realizar la protección de corriente residual por el disparador es el mismo que el de la protección de cortocircuito y la protección de sobrecarga, es decir, el martillo empuja el disparador del circuito interruptor. Por lo tanto, se simplifica la arquitectura de disparo entre el disparador y el cuerpo de disyuntor de circuito, y también se simplifica el diseño de indicación de corrientes de fallo.

Preferentemente, el movimiento de dicho martillo entre dicha posición de funcionamiento normal y dicha posición de disparo es un movimiento de translación. Además, dicha barra que protege de corriente residual actúa en la parte de acoplamiento de dicha barra que protege de corriente residual de modo que dicha barra de disparo gira en una primera dirección, y al menos uno de dicho dispositivo que protege de sobrecargas y dicho dispositivo que protege de cortocircuitos actúa sobre dicha segunda parte de acoplamiento, de modo que dicha barra de disparo gira en dicha primera dirección. Preferentemente, dicha barra de disparo tiene una parte de acoplamiento y dicho martillo tiene un extremo de acoplamiento. Dicha barra de disparo está solicitada de modo que la parte de acoplamiento de esta se acopla con el extremo de acoplamiento del martillo para mantener dicho martillo en dicha posición de funcionamiento normal.

Con las estructuras anteriores, el martillo se libera por deslizamiento de traslación, lo que garantiza que el mecanismo de disyuntor de circuito es empujado a ser disparado de forma fiable y el procedimiento de disparo es simple para asegurar la acción fiable y estabilizada. La barra de protección de corriente residual colabora con un protector de corriente residual para actuar, para impulsar el disparo del mecanismo de disparo cuando se produce un fallo de corriente de fuga, lo que interrumpe la corriente de fallo. Para realizar el disparo, se puede reducir en gran medida la fuerza de disparo a proporcionar por el protector de protección de corriente residual, y por lo tanto se incrementa en gran medida el margen de diseño y se mejora la fiabilidad de los productos, sobre todo se mejora la fiabilidad de la función de protección de corriente residual después de producirse fallos de cortocircuito (el mecanismo se contamina mucho) .

Preferentemente, cuando dicho dispositivo que protege de corriente residual se dispara, dicha barra que protege de corriente residual se mueve en traslación a lo largo de la dirección longitudinal de este para empujar la barra de disparo.

Con esta estructura, en comparación con la estructura de la técnica anterior en la que la barra de protección de corriente residual gira para empujar la barra de disparo, se puede reducir el espacio necesario para el movimiento de la barra de protección de corriente residual, y se puede mejorar la fiabilidad del movimiento de la barra la protección de corriente residual, y se puede reducir la fuerza de disparo del dispositivo de protección de corriente residual....

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual, que comprende: una barra de disparo (20) y un martillo (30) que interactúa con dicha barra de disparo (20) de modo que dicho martillo

(30) es desplazable entre una posición de funcionamiento normal y una posición de disparo, en el que, dicha barra de disparo (20) tiene una primera parte de acoplamiento (23) y una segunda parte de acoplamiento (s) (22A-22C) , un dispositivo que protege de corriente residual coopera con dicha primera parte de acoplamiento (23) de modo que hace que dicha barra de disparo (20) active el disparo de dicho martillo (30) , y uno de un dispositivo que protege de sobrecargas y un dispositivo que protege de cortocircuitos interactúa con dicha segunda parte de acoplamiento (22A-22C) de modo que hace que dicha barra de disparo (20) active el disparo de dicho martillo (30) .

2. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según la reivindicación 1, en el que, el movimiento de dicho martillo (30) entre dicha posición de funcionamiento normal y dicha posición de disparo es un movimiento de translación.

3. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según la reivindicación 2, en el que, dicha barra de disparo (20) tiene una parte de acoplamiento (21) , y dicho martillo (30) tiene un extremo de acoplamiento (31) , y la parte de acoplamiento (21) de dicha barra de disparo (20) está encajada con el extremo de acoplamiento (31) de dicho martillo (30) para mantener dicho martillo (30) en dicha posición de funcionamiento normal.

4. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según la reivindicación 1, en el que, dicha segunda parte de acoplamiento (s) (22A-22C) tiene (n) forma de brazo giratorio que puede cooperar con el dispositivo que protege de cortocircuitos.

5. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según la reivindicación 4, en el que, el mecanismo también comprende una tercera parte de acoplamiento, que coopera con el dispositivo que protege de sobrecargas para realizar el disparo del mecanismo de disparo.

6. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según la reivindicación 5, en el que, dicha tercera parte de acoplamiento son tornillos de ajuste térmico dispuestos en proyecciones (24A-24C) formadas en dicha barra de disparo (20) .

7. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que, cuando dicho dispositivo que protege de corriente residual se dispara, una barra que protege de corriente residual (40) de dicho dispositivo que protege de corriente residual está interactuando con dicha primera parte de acoplamiento de modo que el movimiento de translación de dicha barra que protege de corriente residual (40) empuja a dicha barra de disparo (20) para que gire.

8. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según la reivindicación 7, en el que, dicha barra que protege de corriente residual (40) tiene una parte de rebaje (42) , y la primera parte de acoplamiento (23) de dicha barra de disparo (20) está construida con una forma de una plataforma insertable en dicha parte de rebaje (42) .

9. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según la reivindicación 7, en el que, dicha barra

que protege de corriente residual (40) tiene una parte de limitación de guía (411) que encaja con una parte de guía correspondiente para guiar el movimiento de translación de dicha barra que protege de corriente residual (40) , y para limitar la longitud de carrera del movimiento de translación de dicha barra que protege de corriente residual (40) .

10. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según la reivindicación 9, en el que, dicha parte de limitación de guía (411) es una ranura de guiado (411) formada en dicha barra que protege de corriente residual (40) , y dicha parte de guía correspondiente es una protuberancia formada en un alojamiento (101) del disparador, y la protuberancia está insertada en dicha ranura de guiado (411) .

11. El mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según la reivindicación 7, en el que, también comprende un soporte (10) que tiene un paso de guiado (11) , y dicho martillo (30) está montado de forma deslizante en dicho paso de guiado (11) y está guiado por dicho paso de guiado (11) .

12. Disparador (100) , que comprende al menos uno de un dispositivo que protege de sobrecargas y un dispositivo que protege de cortocircuitos, y un dispositivo que protege de corriente residual, en el que, dicho disparador (100) también comprende el mecanismo de disparo (102) que protege de corriente residual según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, y al menos uno del dispositivo que protege de sobrecargas y el dispositivo que protege de cortocircuitos encaja con uno de la segunda parte de acoplamiento (s) (22A-22C) de la barra de disparo (20) de dicho mecanismo de disparo (102) , y dicho dispositivo que protege de corriente residual coincide con la primera parte de acoplamiento (23) de dicha barra de disparo (20) , de modo que dispara dicho disparador (100) .

13. El disparador (100) según la reivindicación 12, en el que, dicho disparador (100) está ensamblado de modo intercambiable en un circuito interruptor como conjunto.