Mecanismo de regulación de tensión.

Un mecanismo de regulación de tensión para controlar la resistencia al basculamiento de un conjunto de respaldo de asiento

(20) en una silla, incluyendo dicho mecanismo de regulación de tensión:

un cuerpo de mecanismo (19);

un elemento de pivote (53) montado pivotantemente en dicho cuerpo de mecanismo, elemento de pivote que pivota alrededor de un eje de pivote horizontal en respuesta al basculamiento de dicho conjunto de respaldo de asiento (24);

un elemento de empuje (77) que actúa en dicho elemento de pivote (53) de manera que resista dicho basculamiento de dicho conjunto de respaldo de asiento donde dicho elemento de empuje (77) incluye un elemento de empuje (79) que se puede desplazar en direcciones opuestas para variar la resistencia al basculamiento, caracterizado por

un elemento excéntrico (82) que tiene una primera porción que soporta dicho elemento de empuje donde dicho elemento de empuje aplica una fuerza de empuje contra dicho elemento excéntrico, incluyendo además dicho elemento excéntrico una primera superficie excéntrica arqueada (137, 138), y siendo soportado pivotantemente por dicho cuerpo de mecanismo de manera que pivote alrededor de un eje de pivote horizontal (54); y

un dispositivo de accionamiento incluyendo un elemento de accionamiento (83) que tiene una segunda superficie excéntrica arqueada (150, 151) dispuesta en relación opuesta con y en contacto deslizante con dicha primera superficie excéntrica arqueada en dicho elemento excéntrico, pudiendo ser desplazado dicho elemento de accionamiento a un lado por un accionador manual (50) para efectuar el desplazamiento de dicho elemento excéntrico (82) alrededor de dicho eje de pivote (54) para variar la posición relativa de dicho elemento de empuje (79) y variar la resistencia al basculamiento, teniendo una de dichas primeras (137, 138) y segundas (150, 151) superficies excéntricas arqueadas un contorno tridimensional que se ahúsa en una dirección lateral y se inclina en una dirección delantera-trasera transversal a dicha dirección lateral para mantener el contacto continuo a través de una anchura de la otra de dichas primeras y segundas superficies excéntricas arqueadas durante los cambios en la orientación de dicha primera superficie excéntrica arqueada en dicho elemento excéntrico durante el pivote de dicho elemento excéntrico por dicho elemento de accionamiento (146).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/007818.

Solicitante: HAWORTH, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE HAWORTH CENTER 1400 HIGHWAY M-40 HOLLAND, MICHIGAN 49423 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROSLUND,RICHARD N, RUTMAN,MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/032 (cuando los elementos son un asiento y un respaldo con desplazamiento combinado (A47C 1/035 tiene prioridad))

PDF original: ES-2527757_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de regulación de tensión Campo de la invención

La invención se refiere a un mecanismo de regulación de tensión para controlar la resistencia al basculamiento de un conjunto de respaldo de asiento en una silla.

Antecedentes de la invención

Las sillas de oficina convencionales están diseñadas para proporcionar significativos niveles de comodidad y regulabilidad. Tales sillas suelen incluir una base que soporta un conjunto de control de basculamiento al que un conjunto de asiento y un conjunto de respaldo están interconectados de forma móvil. El mecanismo de control de basculamiento incluye un soporte vertical que se extiende hacia atrás y hacia arriba y soporta el conjunto de respaldo hacia atrás junto al conjunto de asiento. El mecanismo de control de basculamiento sirve para interconectar los conjuntos de asiento y respaldo de modo que puedan bascular hacia atrás conjuntamente en respuesta a movimientos realizados por el ocupante de la silla y posiblemente permitir un basculamiento limitado hacia delante del asiento y del respaldo. Además, tales sillas permiten típicamente que el respaldo también se mueva con relación al asiento durante dicho basculamiento hacia atrás.

Para controlar el basculamiento hacia atrás del conjunto de respaldo con relación al conjunto de asiento, el mecanismo de control de basculamiento interconecta estos componentes y permite dicho basculamiento hacia atrás del conjunto de respaldo. Los mecanismos de control de basculamiento convencionales incluyen mecanismos de tensión tal como conjuntos de muelle que usan muelles helicoidales o barras de torsión para proporcionar una resistencia al movimiento de pivote de un soporte vertical con relación a un cuerpo de control fijo, es decir, tensión de basculamiento. El soporte vertical soporta el conjunto de respaldo y la resistencia proporcionada por el conjunto de muelle varía por ello la carga bajo la que el conjunto de respaldo se reclinará o basculará hacia atrás. Tales mecanismos de control de basculamiento incluyen típicamente mecanismos de regulación de tensión para variar la carga del muelle para acomodar ocupantes de diferente complexión de la silla.

Además, las sillas convencionales también pueden incluir varios mecanismos para controlar el basculamiento hacia delante de la silla y definir una posición seleccionada en la que el basculamiento hacia atrás se para.

Además, tales sillas incluyen un cilindro neumático encerrado dentro de una base de la silla en la que se soporta el mecanismo de control de basculamiento. Como tal, el cilindro neumático es selectivamente extensible para variar la elevación a la que el mecanismo de control de basculamiento está situado para variar la altura del asiento. Tales cilindros neumáticos incluyen válvulas de control convencionales en sus extremos superiores y es conocido proporcionar accionadores neumáticos que controlan la operación de la válvula y por ello permiten la regulación controlada de la altura del asiento.

Un objeto de la invención es proporcionar un mecanismo de regulación de tensión para controlar la resistencia al basculamiento de un conjunto de respaldo de asiento en un mecanismo de control de basculamiento mejorado para dicha silla de oficina.

En vista de lo anterior, realizaciones preferidas de la invención se refieren a una silla de oficina que tiene un mecanismo de control de basculamiento mejorado que controla el basculamiento hacia atrás del conjunto de respaldo con relación al conjunto de asiento. La técnica anterior US 21/939 describe un mecanismo de regulación de tensión para controlar la resistencia al basculamiento de un conjunto de respaldo de asiento en una silla como se describe en el preámbulo de la reivindicación 1. La invención proporciona un mecanismo de regulación de tensión para controlar la resistencia al basculamiento de un conjunto de respaldo de asiento en una silla según la reivindicación 1.

El mecanismo de control de basculamiento incorpora un mecanismo de regulación de tensión que coopera con un par de muelles helicoidales que definen la resistencia al basculamiento aplicada a los postes verticales de la silla. Un mecanismo de regulación de tensión incluye una cuña excéntrica en las patas de muelle del muelle, cuña excéntrica que se puede mover hacia arriba y hacia abajo para variar la carga del muelle aplicada por los muelles helicoidales. Esta cuña excéntrica tiene una superficie arqueada que coopera con un par de bloques de accionamiento. Estos bloques de accionamiento están montados en un eje común roscado que se extiende lateralmente a través del mecanismo de control de basculamiento y se pueden aproximar y alejar uno de otro. Estos bloques de accionamiento tienen superficies curvadas que miran hacia arriba en contacto con la cuña. Cuando los bloques de accionamiento son movidos conjuntamente, la cuña es movida hacia arriba para aumentar la tensión de basculamiento, y cuando los bloques de accionamiento son separados uno de otro, la cuña se desplaza hacia abajo para reducir la tensión de basculamiento. Este mecanismo proporciona un mecanismo de regulación de tensión mejorado que es más fácil de accionar por parte del ocupante.

Otros objetos y fines de las realizaciones preferidas de la invención, y sus variaciones, serán evidentes después de leer la siguiente memoria descriptiva y de inspeccionar los dibujos acompañantes. Una realización preferida de la invención se describirá ahora a modo de ejemplo no limitador, con referencia a las figuras adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en alzado frontal de una silla de oficina de la invención.

La figura 2 es una vista en alzado lateral de la misma.

La figura 3 es una vista ¡sométrica posterior de la misma.

La figura 4 es una vista ¡sométrica frontal de la misma.

La figura 5A es una vista lateral ampliada de un mecanismo de control de basculamiento y conjunto de asiento de la silla.

La figura 5B es una vista isométrica frontal del mecanismo de control de basculamiento y conjunto de asiento.

La figura 6A es una vista isométrica de una cubierta superior.

La figura 6B es una vista en planta de la cubierta superior.

La figura 7 es una vista isométrica frontal del mecanismo de control de basculamiento quitado de la silla.

La figura 8 es una vista isométrica despiezada del mecanismo de control de basculamiento.

La figura 9 es una vista lateral del mismo.

La figura 1 es una vista posterior del mismo.

La figura 11 es una vista en planta del mismo.

La figura 12 es una vista en sección transversal posterior del mismo.

La figura 13 es una vista inferior del mismo.

La figura 14 es una vista isométrica de una chapa de alojamiento Inferior del cuerpo de control.

La figura 15 es una vista en planta de la chapa de control.

La figura 16 es una vista posterior de la chapa de control.

La figura 17 es una vista lateral en sección transversal de la chapa de control tomada a lo largo de la linea 17-17 de la figura 15.

La figura 18 es una vista inferior del mecanismo de control de basculamiento con un conjunto de tope delantero quitado.

La figura 19 es una vista isométrica inferior del mecanismo de tope delantero.

La figura 2 es una vista lateral en sección transversal del mecanismo de control de basculamiento tomada a través

del conjunto de tope delantero.

La figura 21 es una vista despiezada del conjunto de muelle.

La figura 22 es una vista en sección transversal posterior ampliada del mecanismo de regulación de tensión.

La figura 23 es una vista inferior de una cuña excéntrica.

La figura 24 es una vista lateral de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo de regulación de tensión para controlar la resistencia al basculamiento de un conjunto de respaldo de asiento (2) en una silla, incluyendo dicho mecanismo de regulación de tensión:

un cuerpo de mecanismo (19);

un elemento de pivote (53) montado pivotantemente en dicho cuerpo de mecanismo, elemento de pivote que pivota alrededor de un eje de pivote horizontal en respuesta al basculamiento de dicho conjunto de respaldo de asiento

(24);

un elemento de empuje (77) que actúa en dicho elemento de pivote (53) de manera que resista dicho basculamiento de dicho conjunto de respaldo de asiento donde dicho elemento de empuje (77) incluye un elemento de empuje (79) que se puede desplazar en direcciones opuestas para variar la resistencia al basculamiento, caracterizado por

un elemento excéntrico (82) que tiene una primera porción que soporta dicho elemento de empuje donde dicho elemento de empuje aplica una fuerza de empuje contra dicho elemento excéntrico, incluyendo además dicho elemento excéntrico una primera superficie excéntrica arqueada (137, 138), y siendo soportado pivotantemente por dicho cuerpo de mecanismo de manera que pivote alrededor de un eje de pivote horizontal (54); y

un dispositivo de accionamiento incluyendo un elemento de accionamiento (83) que tiene una segunda superficie excéntrica arqueada (15, 151) dispuesta en relación opuesta con y en contacto deslizante con dicha primera superficie excéntrica arqueada en dicho elemento excéntrico, pudiendo ser desplazado dicho elemento de accionamiento a un lado por un accionador manual (5) para efectuar el desplazamiento de dicho elemento excéntrico (82) alrededor de dicho eje de pivote (54) para variar la posición relativa de dicho elemento de empuje (79) y variar la resistencia al basculamiento, teniendo una de dichas primeras (137, 138) y segundas (15, 151) superficies excéntricas arqueadas un contorno tridimensional que se ahúsa en una dirección lateral y se inclina en una dirección delantera-trasera transversal a dicha dirección lateral para mantener el contacto continuo a través de una anchura de la otra de dichas primeras y segundas superficies excéntricas arqueadas durante los cambios en la orientación de dicha primera superficie excéntrica arqueada en dicho elemento excéntrico durante el pivote de dicho elemento excéntrico por dicho elemento de accionamiento (146).

2. Un mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 1, donde el cuerpo de mecanismo es un cuerpo de control (19),

y dicho mecanismo de regulación de tensión incluye:

un elemento de pivote (53) conectado pivotantemente a dicho cuerpo de control de manera que pivote durante el basculamiento de dicho conjunto de respaldo de asiento;

un elemento de empuje (77) que actúa en dicho elemento de pivote para resistir el pivote de dicho elemento de pivote y resistir el basculamiento de dicho conjunto de respaldo de asiento, incluyendo dicho elemento de empuje (77) al menos un elemento de empuje móvil (81) que es desplazable en direcciones primera y segunda opuestas para variar la resistencia al basculamiento generada por dicho elemento de empuje;

un elemento excéntrico (82) que soporta dicho elemento de empuje y es móvil en dichas direcciones primera y segunda para desplazar dicho elemento de empuje donde dicho elemento excéntrico incluye una primera superficie excéntrica (137, 138) que está ahusada en una dirección lateral en lados opuestos de dicho elemento excéntrico; y

un dispositivo de accionamiento que tiene un eje de regulación rotativo (14) que se extiende a un lado dentro de dicho cuerpo de control (19) y es manualmente rotativo, incluyendo además dicho dispositivo de accionamiento elementos de accionamiento (83) montados en dicho eje de regulación de manera que se puedan mover a un lado aproximándose o alejándose uno de otro dependiendo de la dirección de rotación de dicho eje de regulación, incluyendo dichos elementos de accionamiento segundas superficies excéntricas (15, 151) que están ahusadas a un lado y cooperan con dichos lados opuestos de dicha primera superficie excéntrica ahusada en dicho elemento excéntrico donde el movimiento de dichos elementos de accionamiento uno hacia otro efectúa el desplazamiento de dicho elemento excéntrico en dicha segunda dirección para contrarrestar dicho elemento de empuje y el movimiento de dichos elementos de accionamiento alejándose uno de otro permite el desplazamiento de dicho elemento excéntrico en dicha primera dirección correspondiente a la dirección en la que dicho elemento de empuje actúa en dicho elemento excéntrico.

3. El mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 2, caracterizado porque dichas superficies excéntricas primeras (137, 138) y segundas (15, 151) en dicho elemento excéntrico y dichos elementos de accionamiento (83) están arqueadas de manera que tengan un ahusamiento curvado.

4. Un mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de

empuje (77) es un muelle helicoidal que tiene una primera pata de muelle (79) que define dicho elemento de empuje (79) y una segunda pata de muelle (78) que es desplazada por dicho elemento de pivote (81) durante su pivote donde las posiciones relativas de dichas patas de muele primera y segunda varían la resistencia al basculamiento.

5. El mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho elemento de empuje (77) Incluye un muelle helicoidal que tiene dichas patas de muelle primera (79) y segunda (78) que sobresalen tangenclalmente de él.

6. El mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 5, que incluye un eje de pivote (53) en el que dicho muelle helicoidal (77) es soportado coaxialmente con él, siendo soportado también p¡votantemente dicho elemento excéntrico (82) por dicho eje de soporte.

7. El mecanismo de regulación de tensión según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha una de las superficies excéntricas primera y segunda (137, 138) tiene una inclinación que varía en la dirección delantera-trasera.

8. El mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha primera superficie excéntrica arqueada (137, 138) en dicho elemento excéntrico está provista de un contorno tridimensional.

9. El mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho elemento excéntrico (82) tiene su porción central, siendo dicha inclinación más pronunciada en esta región central en comparación con dicha inclinación en regiones laterales adyacentes que es menos pronunciada.

1. El mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos dos elementos de accionamiento (83) están dispuestos en lados opuestos de dicho elemento excéntrico (82) y son movidos uno hacia otro para desplazar dicho elemento excéntrico transversal a la dirección de movimiento de dichos elementos de accionamiento.

11. El mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha inclinación varía en la dirección lateral.

12. El mecanismo de regulación de tensión según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha otra de dichas superficies excéntricas primera y segunda está ahusada en dicha dirección lateral para definir un ahusamiento que varía en inclinación en dicha dirección lateral.

13. El mecanismo de sistema de regulación de tensión según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho dispositivo de accionamiento incluye además elementos de empuje secundarios (145), cada uno de los cuales actúa en cada elemento de accionamiento indicado (83) para aplicar una fuerza contraria a dicho elemento de accionamiento en dicha dirección lateral, fuerza contraria que contrarresta la fuerza de empuje de elemento aplicada a dichos elementos de accionamiento, donde dicha fuerza contraria contrarresta dicha componente de fuerza dirigida axialmente para facilitar la rotación manual de dicho eje de regulación y el movimiento resultante de dichos elementos de accionamiento.

14. El mecanismo de sistema de regulación de tensión según la reivindicación 13, caracterizado porque se facilita dicho cuerpo de control (19) que incluye paredes laterales (59) que miran a un lado una hacia otra y soportan rotativamente dicho eje de regulación (14) en el que cada elemento de accionamiento (83) está montado, estando dispuestos dichos elementos de empuje secundarios (145) en compresión entre dichos elementos de accionamiento y dichas paredes laterales opuestas a ellos.

15. El mecanismo de sistema de regulación de tensión según la reivindicación 14, caracterizado porque dichos elementos de empuje secundarios (145) incluyen muelles helicoidales donde dichos muelles helicoidales están dispuestos coaxiales con dicho eje de regulación, eje de regulación (14) que se extiende coaxialmente a través del centro de dichos muelles helicoidales.