MARCO FLOTANTE ANTISÍSMICO.

La presente invención se refiere a un sistema antisísmico, con deformación controlada para todo tipo de vinculación comunicacional peatonal o vehicular

, vertical u horizontal, dentro de una vivienda ya sea casa o edificio de uso general o entre el edificio y el exterior, provisto de una pluralidad de piezas disipadoras de energía o amortiguadoras de fuerza; situadas en distintas formas y ángulos entre un marco interior y un marco exterior logrando que dichas piezas disipadoras de energía, absorban dicha deformación, manteniendo intacto principalmente el marco interior y la puerta o la ventana, evitando también la obturación contra los marcos y al mismo tiempo no se trabe la cerradura; de manera que sea posible su apertura, ya que en la actualidad es frecuente que con los movimiento telúricos se deforme el marco de la puerta o ventana y se produzca el atascamiento y se trabe la cerradura de la puerta o el sistema de apertura o cierre de la ventana, problemática que se logra resolver con esta solución y en forma efectiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CL2014/000039.

Solicitante: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SPA.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Vicuña Mackenna No. 3763 Peñaflor Santiago Chile Cod. Postal 9750425, CHILE.

Inventor/es: DÍAZ FERRER,Nelson, PERALTA VILLAVICENCIO,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > E06B5/00 (Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/18 (compuestos de muchas partes en relación con la sección vertical del mismo marco de la puerta)
google+ twitter facebookPin it
MARCO FLOTANTE ANTISÍSMICO.