Sistema de marcado para armaduras y trajes.

1. Sistema de marcado para armaduras y trajes caracterizado por estar compuesto por cápsulas rompibles ante un impacto y un sistema de pegado de dichas cápsulas al traje.

2. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 1ª reivindicación

, caracterizado en que la cápsula puede ser de un material quebradizo como por ejemplo escayola, o un material elástico como por ejemplo un globo de agua.

3. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 1ª y 2ª reivindicación, caracterizado en que el sistema de pegado de la cápsula al traje se basa en una funda con un sistema de cierre, por ejemplo a base de velcro, cordones, o prisioneros, que envuelve parcialmente a dicha cápsula.

4. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 3ª reivindicación, caracterizado en que la funda que envuelve parcialmente a la cápsula puede estar cosida al traje.

5. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 3ª reivindicación, caracterizado en que la funda que envuelve parcialmente a la cápsula puede adherirse al traje mediante distintos sistemas de unión como por ejemplo velcro, imanes, o unión mecánica.

6. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que las cápsulas pueden contener un colorante líquido o en polvo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500540.

Solicitante: ESCOBAR ORELLANA, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESCOBAR ORELLANA,Rafael, ABOU-ASSALI RODRIGUEZ,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B69/00 (Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H33/00 (Otros juguetes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a... > A63B69/02 (para esgrima)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de marcado para armaduras y trajes.

Descripción:

Sistema de marcado para armaduras y trajes para el combate simulado.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un sistema de marcado para armaduras de combate simulado que permite visualizar los impactos del adversario y evitar las trampas.

El objeto de la invención es recrear luchas, batallas y guerras evitando las trampas, así como también posibilitar la práctica deportiva de softcombat desde una perspectiva comercial como actualmente ocurre con el paintball.

Antecedentes de la invención

Actualmente se comercializan gran variedad de armaduras de distintas épocas, usos, y materiales, decorativas, de juguete, para disfraces, etc. Sin embargo, ninguna de ellas incorpora un sistema que permita visualizar cuando un jugador ha impactado a otro con su arma. Esto es posible mediante el sistema de marcado de la presente invención con lo que se evitan las trampas durante el juego. Esto mejora la jugabilidad y la diversión de niños y adultos que lo practiquen, pudiendo ser explotado económicamente.

Descripción de la invención El sistema de marcado comprende una armadura, unas cápsulas que pueden contener un pigmento y que se rompen al ser impactadas, y un sistema de unión de dichas cápsulas a la armadura.

Las cápsulas son colocadas en puntos determinados de la armadura, que serán elobjetivo del oponente. Al ser alcanzadas con el arma, se rompen haciendo visible el impacto e impidiendo las trampas. Pueden contener en su interior agua o algún tipo de pigmento para hacer más visible el impacto. Estas cápsulas pueden estar fabricadas con distintos materiales, como por ejemplo por una capa fina de plástico, espuma de poliestireno, o escayola, o pueden utilizarse también globos de agua, lo cual reduciría el coste de la invención.

La sujeción de las cápsulas a la armadura puede realizarse mediante distintos conceptos de unión, como por ejemplo velcro, clipado o distintas uniones mecánicas, como por ejemplo el roscado, que permitan el reemplazo del elemento cuando haya sido destruido por un impacto.

Descripción de los dibujos y realización preferente de la invención

En la figura 1 se muestra una armadura 9 de combate simulado, a la que se adhieren en distintos puntos los elementos de marcado 7.

En la figura 2A se muestra el elemento de marcado 7, unido al traje 6 mediante velcro 3. En la figura 2B se muestra otro posible sistema de unión 8, del sistema de marcado 7 con el traje 6, basado en un clipado mediante un machihembrado.

En la figura 3 se muestra un corte transversal del elemento de marcado 7 al que se refiere la presente invención. En ella se muestra la cápsula 1 a la que hace referencia la 1ª reivindicación, y que en este caso es un globo de agua, que está sujeto por una envoltura de tejido 2, la cual se cierra mediante un sistema de cuerdas 4 y un prisionero 5.

El conjunto se adhiere por medio de un velcro 3 a la superficie 6 del traje del jugador.

Las figuras 1, 2A y 3 muestran la realización preferente de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de marcado para armaduras y trajes caracterizado por estar compuesto por cápsulas rompibles ante un impacto y un sistema de pegado de dichas cápsulas al traje.

2. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la cápsula puede ser de un material quebradizo como por ejemplo escayola, o un material elástico como por ejemplo un globo de agua.

3. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 1ª y 2ª reivindicación, caracterizado en que el sistema de pegado de la cápsula al traje se basa en una funda con un sistema de cierre, por ejemplo a base de velcro, cordones, o prisioneros, que envuelve parcialmente a dicha cápsula.

4. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 3ª reivindicación, caracterizado en que la funda que envuelve parcialmente a la cápsula puede estar cosida al traje.

5. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 3ª reivindicación, caracterizado en que la funda que envuelve parcialmente a la cápsula puede adherirse al traje mediante distintos sistemas de unión como por ejemplo velcro, imanes, o unión mecánica.

6. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que las cápsulas pueden contener un colorante líquido o en polvo.