Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico.

1. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico, caracterizada por conseguir el triturado de envases de vidrio mediante un juego de palancas y pistón hidráulico.

2. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico

, según reivindicación 1, caracterizada por estar recubierta en su interior de un material aislante que la insonoriza acústicamente.

3. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico, según reivindicaciones anteriores; caracterizada por estar dotada de unos sensores que detectan si se intenta abrir o manipular la máquina cuando está en funcionamiento, provocando el paro automático.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300448.

Solicitante: PALAUS CABOT, Jaime.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PALAUS CABOT,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > B02C19/00 (Otros dispositivos o procedimientos de disgregación (para los granos B02C 9/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

MÁQUINA TRITURADORA DE VIDRIO ACCIONADA POR PISTÓN HIDRÁULICO.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención es una máquina concebida para triturar botellas de vidrio, reduciéndolas a trozos con el fin de que así ocupen un menor espacio de almacenamiento. Pensada inicialmente para establecimientos de hostelería, barcos, hospitales, residencias, hogares y cualquier lugar donde el espacio que ocupen los envases de vidrio almacenados pueda ser un problema. Ya que es obvio que un envase de vidrio ocupa mucho más espacio que si queda reducido a trozos más pequeños.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Teniendo conocimiento de otras solicitudes y patentes que tienen como objeto triturar botellas y envases de vidrio destacar que la mayoría son de accionamiento manual y ninguna de ellos utiliza un pistón hidráulico y un juego de palancas como medio para conseguir el triturado, simplificando el proceso por tanto.

Además está pensada para reducir al máximo el nivel de ruido producido ya que en su interior está recubierta por un material aislante que la insonoriza.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La máquina trituradora de vidrio que se preconiza funciona de la siguiente manera: Los envases o botellas de vidrio se introducen por el orificio de entrada situado en la parte lateral superior derecha (1) que conduce a una zona de doble pendiente, (2) dónde la botellas se deslizan para situarse encima de una pieza metálica basculante. La zona de doble pendiente (2) es la zona de aprovisionamiento y espera para que las botellas entren en la máquina y puedan ser trituradas; a continuación pasan por la célula fotoeléctrica que activa una pieza metálica basculante

(3) y ésta desactiva el pestillo de bloqueo de giro de la pieza metálica que se mueve por la presión de un muelle (8) sobre un eje de unos 185º

s permitiendo así que las botellas pasen a la zona de prensado, allí el pistón hidráulico (4) movido por el sistema de palancas (6) acerca la placa metálica móvil (5) a la zona fija cerrada (7) prensando los envases de vidrio que quedan reducidos a trozos pequeños y caen por la abertura existente en la zona de prensado al recipiente de evacuación.

Este recipiente es un depósito con capacidad para 25 quilogramos de vidrio triturado, que tiene una tapa en forma de embudo y una asa para facilitar su retirada y vaciado, además está dotado de un sensor de llenado que detecta cuando el depósito ha llegado a la capacidad máxima y detiene el funcionamiento de la máquina que no puede volver a ponerse en marcha hasta que se vacía el depósito.

la máquina que se preconiza está recubierta de un material aislante en su interior, para conseguir una mayor insonorización, también está provista de unos sensores de seguridad que detectan tanto si las partes cerradas de la máquina son manipuladas como si se intenta abrir mientras está en funcionamiento provocando en ambos casos el paro automático, evitando por tanto posibles accidentes.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1: Muestra en vista lateral la máquina, donde se observan las partes que la componen y realizan el triturado del vidrio, el orificio de entrada (1) por donde las botellas se sitúan en la zona de pendientes (2) que tras el giro de la pieza basculante (3) , activada por la presión del 30 muelle (8) pone en funcionamiento el pistón hidráulico (4) que activa el sistema de palancas (6) para que una placa metálica móvil (5) se acerque a la fija (7) . El dibujo es con las paredes de recubrimiento exteriores transparentes para poder observar el interior descrito, el recipiente de almacenaje del vidrio ya triturado va tras el pistón hidráulico (4) .

Figura 2: También con las paredes exteriores tranparentes, se observa la máquina en vista trasera con el orifico de entrada (1) , la zona de pendientes (2) el muelle (8) que activa la pieza basculante, el pistón hidráulico (4) , la placa metálica móvil (5) y la fija (7) .

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

La máquina trituradora preconizada será de acero inoxidable en su parte exterior de un tamaño aproximado de 1, 20 m. de altura por 52 cm. de ancho y 60 cm., el peso aproximado será de unos 50 quilogramos, tendrá 15 unas patas de goma antideslizantes con reguladores de nivel para equilibrarla correctamente y que serán el medio de apoyo sobre el suelo; para acceder al depósito del vidrio triturado incorporará seguridad que detectan si se abre y provoca el paro inmediato


 


Reivindicaciones:

1. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico,

caracterizada por conseguir el triturado de envases de vidrio 5 mediante un juego de palancas y pistón hidráulico.

2. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico, según reivindicación 1, caracterizada por estar recubierta en su interior de un material aislante que la insonoriza acústicamente.

3. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico,

según reivindicaciones anteriores; caracterizada por estar dotada de unos sensores que detectan si se intenta abrir o manipular la máquina cuando está en funcionamiento, provocando el paro automático.

7. --------*----~~

Figura 1

Figura 2

~1

·. --2