Máquina para trabajar tierra y método de funcionamiento de dicha máquina.

Una máquina (10) para trabajar la tierra que comprende: un bastidor (14); una rueda de acoplamiento al suelo montada en el bastidor

(14) y desplazable entre una posición elevada sin contacto con el suelo y una posición de trabajo en contacto con el suelo, la rueda de acoplamiento al suelo que, cuando está en posición de trabajo, gira alrededor del eje de la rueda ya que la máquina se mueve sobre el suelo; un actuador (50) para desplazar la rueda de acoplamiento con el suelo entre las posiciones elevada y de trabajo caracterizado porque comprende un sistema (70) de control que incluye un sensor (52) para detectar la rotación de la rueda de acoplamiento con el suelo, un controlador que recibe una entrada de un sensor (52), el controlador operativamente conectado al actuador (50) para hacer que el actuador (50) eleve la rueda de acoplamiento al suelo cuando el sensor (52) detecta que la rueda acoplamiento con el suelo no está girando.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12162071.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE MOLINE, ILLINOIS 61265-8098 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RYLANDER,DAVE J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación... > Apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para... > A01C5/06 (Máquinas para abrir o recubrir regueras o surcos para la siembra o la plantación)

PDF original: ES-2493190_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Máquina para trabajar tierra y método de funcionamiento de dicha máquina.

Fragmento de la descripción:

Máquina para trabajar tierra y método de funcionamiento de dicha máquina

Se describe una máquina para trabajar la tierra que comprende un bastidor; una rueda de contacto con la tierra montada en el bastidor y movible entre una posición elevada de no contacto con la tierra y una posición de trabajo en contacto con la tierra, la rueda de contacto con la tierra, que cuando está en posición de trabajo, gira alrededor del eje de la rueda ya que la máquina se mueve por encima de la tierra; un actuador para mover la rueda de contacto con la tierra entre las posiciones elevada y de trabajo. Además se describe un método para operar dicha máquina para trabajar la tierra.

Es una práctica común en la producción de cultivos en el medio oeste de los Estados Unidos utilizar prácticas de mínima labranza o labranza cero que dejan residuos de cultivos en el campo. Como resultado, se utilizan normalmente ruedas limpiadoras en hilera como sembradoras. Las ruedas limpiadoras en hilera limpian los residuos de cultivos anteriores y terrones del suelo del camino de la unidad de limpieza en hilera para eliminar rastrojos y limpiar la tierra. Esto proporciona un entorno más uniforme para la colocación de la semilla en el suelo y limpia los residuos de la zona inmediata que rodea la semilla para facilitar el calentamiento del suelo y reducir la probabilidad de enfermedades y hongos que interfieren con la planta tierna emergente.

La mayoría de ruedas limpiadoras en hilera están configuradas para abrir un camino tan ancho como las ruedas de calibración de la unidad de limpieza en hilera. Las ruedas limpiadoras en hilera utilizadas en el suelo labrado se esfuerzan para encontrar suficiente tracción para mantener las ruedas girando. Las ruedas limpiadoras en hilera flotantes se utilizan con frecuencia en combinación con las ruedas pisadoras para medir la profundidad y proporcionar tracción extra para mantener girando las ruedas limpiadoras. Cuando la plantación es de cultivo de caña de maíz, cepellones y tallos se pueden quedar fácilmente atrapados en la parte delantera de las ruedas limpiadoras en hilera y detener la rotación de las ruedas. La unidad de limpieza en hilera comienza entonces a empujar un montón de residuos y tierra. Solo necesita unos pocos segundos para que el montón se vuelva lo suficientemente grande como para impactar en las hileras a ambos lados del tapón en hilera. La sembradora debe detenerse y elevarse y desplazarse por encima del montón para sortear el montón. Si el operador no quiere dejar un espacio sin plantar en el campo, el montón de residuos y tierra se deben desplazar manualmente a un lado en lugar de levantar la sembradora para desplazarla por encima del montón. Esto supone consumo de tiempo y reduce la eficiencia de la siembra.

Por consiguiente, un objetivo de la presente invención es proporcionar una máquina para trabajar la tierra que supere los problemas anteriormente mencionados.

El objetivo se consigue mediante la enseñanza de las reivindicaciones 1 y 10. Otras realizaciones ventajosas se describen en las reivindicaciones que se acompañan.

Por consiguiente, una máquina para trabajar la tierra del tipo anteriormente mencionado se proporciona con un sistema de control que incluye un sensor para detectar la rotación de la rueda de contacto con el suelo, un controlador que recibe una entrada del sensor, el controlador operativamente conectado al actuador para hacer que el actuador levante la rueda de contacto con el suelo cuando el sensor detecta que la rueda de contacto con el suelo no está girando.

Se describe una máquina para trabajar la tierra que tiene un bastidor, una rueda de contacto con el suelo montada en el bastidor y movible entre una posición elevada de no contacto con el suelo y una posición de trabajo de contacto con el suelo. La rueda de contacto con el suelo, cuando está en la posición de trabajo, gira alrededor de un eje de la rueda ya que la máquina se mueve sobre el suelo. Se proporciona un sistema de control que tiene un sensor para detectar la rotación de la rueda de contacto con el suelo, un controlador que recibe una entrada desde el sensor y un actuador para elevar la rueda de contacto con el suelo cuando el sensor detecta que la rueda de contacto con el suelo no está girando.

La figura 1 es una vista lateral de una máquina para trabajar la tierra que ilustra una unidad de limpieza en hilera de la máquina; y

La figura 2 es un sistema de control para elevar una rueda de contacto con el suelo de la máquina en respuesta a que la rueda de contacto con el suelo ya no está girando.

Con referencia a la figura 1, se muestra una unidad 12 de limpieza en hilera de una máquina 10 para trabajar la tierra. La máquina 10 para trabajar la tierra está en la forma de una máquina de siembra, y en concreto, de una sembradora de cultivo en surcos, pero podría ser cualquier tipo de máquina que tenga al menos una rueda giratoria de contacto y de trabajo del suelo, ya que la máquina se mueve por encima del suelo. La máquina 10 tiene una pluralidad de unidades 12 de limpieza en hilera individuales acopladas con una barra herramienta transversal o bastidor 14. La barra 14 herramienta está a su vez acoplada a un tractor (no mostrado) para mover la máquina de una manera conocida. Cada unidad 12 de limpieza en hilera está configurada típicamente sustancialmente idéntica

una a la otra, y por lo tanto, solamente se muestra y se describe una única un¡dad12 de limpieza en hilera.

La unidad 12 de limpieza en hilera se acopla con la barra 14 herramienta a través de los elementos 16 de enlace plvotantes y por lo tanto es móvil generalmente en las direcciones vertical ascendente y descendente para seguir el contorno del terreno 18. Una unidad sembradora Incluye un eje 20 principal accionado por el suelo que corre a lo largo de la parte trasera de la barra 14 herramienta y es la fuente, o una fuente primaria, de la potencia de entrada a cada doslficador 22 de semillas. Un eje 24 de accionamiento flexible acopla el eje 20 principal a la transmisión 26. La salida de la transmisión es un eje dosificador del doslficador 22 de semillas. El dosificador 22 de semillas se utiliza para separar las semillas 28 una distancia media predeterminada entre si dentro de la zanja 30 de semillas. Las semillas procedentes del dosificador de semillas se depositan en la zanja a través del tubo 32 de semillas.

La zanja 30 de semillas se forma mediante un disco doble de apertura 34. Las ruedas 38 de calibración ubicadas a los lados y ligeramente por detrás de los discos de apertura, controlan la profundidad a la que los discos de apertura penetran el terreno, y por lo tanto la profundidad de la zanja 30 de semillas. Por detrás de las ruedas de calibración están los discos que cierran o las ruedas 40 que cierran la zanja poniendo tierra en la parte superior de las semillas. Por delante del abridor 34 hay un limpiador 42 en hilera que tiene un par de ruedas 44 limpiadoras que forman un ángulo con la dirección de avance del desplazamiento de la máquina. Las ruedas 44 limpiadoras están montadas en un brazo 46 que está montado de forma pivotante en el bastidor 60 unidad de limpieza en hilera en el extremo delantero del mismo. Como se muestra las ruedas 44 tienen un número de dientes o picos 48 que se acoplan al terreno y giran cuando la máquina se mueve sobre el suelo. Cada rueda 44 gira alrededor de su propio eje. La rotación de las ruedas 44 hace que los residuos de cultivos en la superficie del suelo se desplacen lateralmente, fuera de la trayectoria del abridor 34 de surco, dejando el suelo despejado para el abridor de surco. Esto facilita la colocación precisa de semillas en la zanja 30 de semillas y reduce la probabilidad de "hairpinning" donde el abridor de surco empuja los residuos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Una máquina (10) para trabajar la tierra que comprende: un bastidor (14); una rueda de acoplamiento al suelo montada en el bastidor (14) y desplazable entre una posición elevada sin contacto con el suelo y una posición de trabajo en contacto con el suelo, la rueda de acoplamiento al suelo que, cuando está en posición de trabajo, gira alrededor del eje de la rueda ya que la máquina se mueve sobre el suelo; un actuador (50) para desplazar la rueda de acoplamiento con el suelo entre las posiciones elevada y de trabajo caracterizado porque comprende un sistema (70) de control que incluye un sensor (52) para detectar la rotación de la rueda de acoplamiento con el suelo, un controlador que recibe una entrada de un sensor (52), el controlador operativamente conectado al actuador (50) para hacer que el actuador (50) eleve la rueda de acoplamiento al suelo cuando el sensor (52) detecta que la rueda acoplamiento con el suelo no está girando.

2.- La máquina (10) para trabajar la tierra de la reivindicación 1 que comprende además medios para determinar cuando la máquina (10) está en operación de trabajo del suelo y solamente opera el sistema (70) de control para elevar la rueda de acoplamiento con el suelo cuando la máquina (10) está en operación y el sensor (52) detecta que la rueda de acoplamiento con el suelo no está girando.

3.- La máquina (10) para trabajar la tierra de la reivindicación 1 o 2 que comprende además múltiples ruedas de acoplamiento con el suelo y uno o más sensores (52) para determinar si cualquiera de dichas ruedas de acoplamiento con el suelo no están girando, el sistema (70) de control es capaz de operar para elevar conjuntamente todas las citadas ruedas de acoplamiento con el suelo en respuesta a una citada rueda de acoplamiento con el suelo que no está girando.

4.- La máquina (10) para trabajar la tierra de la reivindicación 1 o 2 que comprende además múltiples ruedas de acoplamiento con el suelo y uno o más sensores (52) para determinar si cualquiera de dichas ruedas de acoplamiento con el suelo no está girando, el sistema de control es capaz de operar para elevar conjuntamente una parte de las citadas ruedas de acoplamiento con el suelo en respuesta a una citada rueda de acoplamiento con el suelo que no está girando.

5.- La máquina (10) para trabajar la tierra de la reivindicación 1 o 2 que comprende además múltiples ruedas de acoplamiento con el suelo y uno o más sensores (52) para determinar si cualquiera de dichas ruedas de acoplamiento con el suelo no está girando, el sistema de control es capaz de operar para elevar una cualquiera de dichas ruedas de acoplamiento con el suelo independientemente de las otras citadas ruedas de acoplamiento con el suelo en respuesta a que esa rueda de acoplamiento con el suelo no está girando.

6 - La máquina (10) para trabajar la tierra de una de las reivindicaciones 1 a 5 en la que la máquina (10) es una máquina de siembra que tiene una pluralidad de unidades (12) en hilera, teniendo cada unidad en hilera la citada rueda de acoplamiento con el suelo y el citado actuador (50) para elevar la rueda de acoplamiento con el suelo en respuesta a la rueda de acoplamiento con el suelo que no está girando.

7 - La máquina (10) para trabajar la tierra de la reivindicación 6 en la que las ruedas de acoplamiento con el suelo están montadas con sus respectivas unidades (12) en hilera y en la que el actuador (50) eleva la unidad (12) en hilera completa.

8 - La máquina (10) para trabajar la tierra de una de las reivindicaciones 1 a 5 en la que la máquina (10) es una máquina sembradora que tiene una pluralidad de unidades (12) en hilera, teniendo cada unidad (12) en hilera un abridor (34) de surco de semillas y la citada unidad de acoplamiento con el suelo enfrente del abridor (34) del surco de semillas en el que el sensor (52) detecta la rotación de la citada rueda de acoplamiento con el suelo y el actuador (50) desciende y eleva la citada rueda de acoplamiento con el suelo.

9.- La máquina (10) para trabajar la tierra de una de las reivindicaciones 1 a 8 en la que la citada rueda de acoplamiento con el suelo es una rueda (44) limpiadora.

10.- Un método de funcionamiento de una máquina (10) para trabajar la tierra que tiene una rueda de acoplamiento con el suelo movible entre una posición elevada no acoplada con el suelo y una posición de trabajo acoplada con el suelo, rueda de acoplamiento con el suelo que gira alrededor de un eje de la rueda cuando la máquina (10) se mueve por encima del suelo, comprendiendo el método los pasos de: mover la máquina (10) sobre el suelo con la rueda de acoplamiento con el suelo en la posición de trabajo provocando de este modo el giro de la rueda de acoplamiento con el suelo; detectar la rotación de la rueda de acoplamiento con el suelo; y en el caso en que la rueda de contacto con el suelo deje de girar, mover la rueda de acoplamiento con el suelo a la posición elevada.

11.- El método de funcionamiento de una máquina (10) para trabajar la tierra de la reivindicación 10 que comprende además el paso de elevar después la rueda de acoplamiento con el suelo, descendiendo posteriormente la rueda de acoplamiento con el suelo a la posición de trabajo.

12.- El método de funcionamiento de una máquina (10) de trabajar la tierra de la reivindicación 10 u 11 en el que la rueda de contacto con el suelo comprende una rueda (44) limpiadora.