MAQUINA PERFECCIONADA PARA PESCA DE OBJETOS EN JUEGOS DE SALON.

1.Máquina perfeccionada, para pesca de objetos, en juegos de salón, caracterizada por estar constituida por una caja que tiene su parte superior transparente y en la parte inferior va provista de una especie de cajón o base

, yendo sobre ésta una plataforma donde se coloca diversidad de objetos, teniendo un lateral de la parte superior transparente, un dispositivo de rótula para montaje de una varilla o caña con la que se pescan los citados objetos, y que tiene movimiento en todas direcciones accionando un mando que dicha varilla presenta en el exterior de la caja.
2.Máquina, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha varilla lleva en su borde superior unas guías para deslizamiento de un cable que tiene su extremo inferior anclado a un carrete movido por un motorcito eléctrico situado en el fondo de la máquina, y que mediante los necesarios contactos, y un temporizador para determinar la duración de su funcionamiento, es capaz de largar el cable y de recogerlo invirtiendo su movimiento.
3.Máquina, según reivindicación 2, caracterizada porque el motorcito eléctrico se pone en funcionamiento por un tiempo determinado, al echar una moneda o ficha en el monedero de la máquina, estableciéndose así los necesarios contactos a este efecto.
4.Máquina, según reivindicación 3, caracterizada porque el motorcito eléctrico se pone en funcionamiento por un tiempo determinado cuando el jugador acciona un interruptor directamente.
5.Máquina, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizada porque el extremo libre del citado cable lleva un anzuelo articulado para la pesca de los objetos, y dicho anzuelo y el cable pasan por un tubito dispuesto en el extremo libre de la varilla o caña, y la articulación del anzuelo permite que al recoger el cable, al llegar el anzuelo a dicho tubito, se extienda, con lo que el objeto de porta va a caer a una trampilla dispuesta en la bandeja de juego de la máquina, y por allí va a parar a una boca de salida de premio para el jugador, abriéndose la trampilla por el peso del objeto y cerrándose automáticamente merced a un resorte de torsión y patillas previsto al efecto en su borde de articulación.
6.Máquina, según reivindicaciones 5 y precedentes, caracterizada porque el cable citado, en su extremo libre, lleva una bolita, que recoge el objeto deseado merced a una lazada o anilla de que va provisto, y al elevarse hasta el tubito de la varilla o caña, se desprende y cae en la forma descrita.
7.Máquina, según reivindicaciones de 1 a 6, caracterizada porque la bandeja es rotativa, accionándose su rotación mediante un motorcito eléctrico.
8.Máquina, según reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque el recorrido del motor se efectúa con un tope para que el anzuelo o la bolita lleguen a la plataforma de juego y el jugador pueda pescar el objeto deseado, y pasado un tiempo predeterminado gobernado por un temporizador, el motor que larga el cable invierte su marca y recoge el mismo.
9.Máquina, según reivindicaciones de 1 a 8, caracterizada por disponer de una trampilla de falta y cuando ésta se produce, el objeto pescado cae por una trampilla prevista al efecto, que comunica con el cajón, quedando el premio en beneficio de la casa.
10.Máquina perfeccionada para pesca de objetos en juegos de salón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRIZA MORO,JERONIMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9
google+ twitter facebook