MAQUINA PARA LA REPARACION DE CASCOS DE EMBARCACIONES EN DIQUE SECO.

1. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, concretamente para el posicionamiento de un operador

(6) del modo adecuado y en una posición deseada a lo largo y debajo de la quilla de una embarcación en dique seco, que incluye medios de subida/bajada y de desplazamiento en paralelo a la dirección de la quilla, y una estructura (1) fijada al terreno, caracterizada porque comprende:
- un medio de sostén (5) para albergar y soportar a dicho operador (6),
- un brazo de maniobra (2) ajustable en un plano vertical y uno de cuyos extremos gira sobre un perno de rotación (9) situado en un eje vertical (x) unido a dicha estructura (1),
- medios de accionamiento de dicho movimiento de ajuste y de rotación.
2. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho medio de sostén (5) capaz de albergar a dicho operador, está situado en un extremo (4) de dicho brazo de maniobra (2).
3. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dichos medios de accionamiento de dichos movimientos del mencionado brazo de maniobra (2) están en el extremo opuesto (3) del mismo brazo.
4. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye además otros medios que pueden dirigir la rotación de dicho medio de sostén (5) alrededor de dos ejes (O, V) perpendiculares entre sí, alrededor de dos pernos (18, 19) unidos a dicho brazo de maniobra.
5. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según la reivindicación 4, caracterizada porque esos otros medios son cilindros hidráulicos (20, 21) que pueden interactuar entre dicho medio de sostén (5) y los correspondientes puntos de fuerza (26, 27) unidos y vinculados con dicho brazo de maniobra (2).
6. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según la reivindicación 4, caracterizada porque dichos medios de accionamiento para la rotación incluyen un cilindro hidráulico (15) conectado, por un lado (17), a dicha estructura, y, por otro (16), a una base móvil (11), capaz de girar alrededor de un eje (X) unido a dicha estructura, y porque dichos medios de accionamiento para el ajuste comprenden un cilindro hidráulico (13) engarzado, por un lado (12), a un punto unido con dicha base móvil (11), y, por otro, a un punto de aplicación (8) unido a dicho brazo.
7. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho brazo puede ser selectivamente alargado/acortado por medio de un dispositivo telescópico (22).
8. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según la reivindicación 7, caracterizada porque dicho dispositivo telescópico (22) se acciona por medio de un gato hidráulico (23).
9. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según la reivindicación 8, caracterizada porque los correspondientes cilindros hidráulicos (13, 15, 20, 21, 23) son alimentados por una única central hidráulica (30), preferentemente ubicada sobre dicha estructura (1) y vinculada a ella, a su vez fijada al terreno.
10. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque hay una unidad de mando y control (40) asociada a dicho medio de sostén (5) que puede ser accionada por un operador ubicado en éste, unidad de mando y control que puede recibir instrucciones del operador y disponer los movimientos ejecutables selectivamente de:
- los medios de accionamiento, en rotación y en ajuste, de dicho brazo de maniobra (2),
- los otros medios de rotación (20, 21) de dicho medio de sostén (5)
- y de dicho dispositivo telescópico (22).
11. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según la reivindicación 11, caracterizada porque dicha unidad de mando y control (40) puede enviar señales de mando para el accionamiento de las cinco electroválvulas (31e... 35e), cada una de las cuales está asociada a uno de los cilindros hidráulicos (13, 15, 20, 21 y 23).
12. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho medio de sostén es un asiento.
13. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un lastre (50) capaz de impedir el vuelco de dicho brazo y de los órganos asociados a éste, y porque dicho lastre está fijado establemente por medio de un oportuno soporte (51) a la base móvil (11).
14. Máquina para la reparación de embarcaciones en dique seco, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha estructura soporta o contiene medios autónomos de alimentación eléctrica para la alimentación de dicha unidad de mando y control (40) y de dicha central hidráulica (30).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEPOSITO BARCHE DELFINO DI FRISO GIOVANNI
DALLA GRANA,GIANFRANCO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA STRADA BRUSSA 281,30021 CAORLE-VENEZIA.

Inventor/es: FRISO,GIOVANNI, DALLA GRANA,GIANFRANCO.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > B63B59/00 (Protección de cascos especialmente adaptada para barcos; Dispositivos de limpieza especialmente adaptados para barcos)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA REPARACION DE CASCOS DE EMBARCACIONES EN DIQUE SECO.