MAQUINA PARA EL CAFE EXPRES.

1. Máquina para el café exprés, del tipo que tiene una caldera asociada a medios calentadores del agua contenida en la caldera

, caracterizada por comprender un transductor de temperatura montado en dicha caldera para emitir una señal para activar los citados medios calentadores.
2. Máquina conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que dicho transductor es una resistencia del tipo NTC.
3. Máquina conforme a la reivindicación 2, caracterizada por comprender una unidad de comparación, alimentada con dicha señal y con valores extremos de una banda de temperatura, para comparar dicha señal con dichos valores extremos y para activar o desactivar dichos medios calentadores.
4. Máquina conforme a la reivindicación 3, caracterizada por comprender un visualizador, alimentado con dicha señal, para visualizar en continuo la temperatura del agua en la caldera.
5. Máquina para el café exprés conforme a la reivindicación 4, caracterizada por comprender una unidad de memoria y de elaboración, alimentada inicialmente con la curva del diagrama de mollier referente al vapor de agua saturado y alimentada en continuo con dicha señal de temperatura, para emitir en continuo el valor de la presión correspondiente, y también un visualizador alimentado con dicho valor de la presión, para visualizarlo.
6. Máquina para el café exprés.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUOVA FAEMA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 15 VIA VENTURA - MILAN (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/56 (con control del nivel de agua; con control de la temperatura)
google+ twitter facebook