MAQUINA PARA CURVAR PERFILES Y REDONDOS.

1.Máquina para curvar perfiles y redondos, caracterizada porque comprende un chasis o bastidor

, en el que va montada una roldana motriz superior de eje vertical, un brazo radial de arrastre y una o más roldanas de eje vertical y giro libre; cuya roldana motriz y brazo radial van fijados a un eje vertical que es accionado mediante un conjunto motor-reductor; y cuyas roldanas de giro libre van montadas en un carro móvil, desplazable sobre guías horizontales, dotadas de medios para regular la separación o aproximación entre dicho carro y la roldana motriz; siendo las diferentes roldanas y brazo de arrastre coplanarios entre sí; estando el brazo de arrastre dotado de un tope o carro transversal, próximo a la periferia de la roldana motriz, y de medios para variar la separación entre dicha roldana y tope.
2.Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo de arrastre está constituido por dos barras solidarizadas por uno de sus extremos al eje vertical y dispuestas radialmente, una por encima de la roldana motriz y la otra por debajo, entre cuyas barras va montado, con posibilidad de deslizamiento a lo largo de las mismas, un topo o carro transversal, que va impulsado radialmente hacia afuera mediante uno o más resortes de tracción y apoya sobre una rueda excéntrica externa, montada también entre dichos brazos, y accionable mediante una palanca exterior.
3.Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la roldana motriz es de diámetro mayor que las roldanas de giro libre y representa una garganta de sección igual a la del perfil o redondo a curvar.
4.Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque las guías sobre las que desliza el carro móvil consisten en dos barras paralelas, que definen un plano perpendicular al eje de la roldana motriz, y van fijadas, por un extremo, al chasis o bastidor, mientras que entre sus extremos libres va solidarizado un travesaño, entre el cual y dicho chasis puede desplazarse el carro.
5.Máquina, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque los medios para regular la separación entre el carro móvil y la roldana motriz consisten en un husillo que discurre paralelo entre las guías y va roscado al carro, atravesando con libertad de giro el travesaño que cierra las citadas guías, por fuera de cuyo travesaño lleva fijado un volante de accionamiento.
6.Máquinas para curvar perfiles y redondos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS COHES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Curvado de barras, perfiles o tubos (B21D 11/02 -... > B21D7/08 (por pasada entre rodillos o a través de una matriz curva)
google+ twitter facebook