MAQUINA DE MOLINETES PARA JUEGOS DE SALON.

1. Máquina de molinetes para juegos de salón, en especial para bares, cafeterías y establecimientos análogos

, caracterizada por constar de una caja dividida horizontalmente en dos partes, una superior, que va cubierta por una tapa transparente, y otra inferior, donde se aloja el mecanismo motriz, conexiones, y que dispone de los medios de acople de la máquina, llevando en la parte superior, y encima de una plataforma horizontal, un molinete de aspas que es movido, bien directamente o bien mediante transmisión adecuada, por un motorcito eléctrico.
2. Máquina, según reivindicación 1, caracterizada porque en la parte superior de la tapa lleva un dispositivo admisor de monedas y ficha, que han de ir a parar a la antes citada plataforma o bandeja horizontal, siendo este dispositivo de orientación variable dentro de ciertos límites para permitir al jugador echar las monedas en la zona de la citada bandeja, que la parezca más apropiada.
3. Máquinas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las citadas monedas que caen en la bandeja son impulsadas por el molinete, situado en un extremo de la misma, hacia el otro extremo, donde hay dos troneras, que comunican con sendos conductos de caída, uno de ellos que va al exterior, y es el que entrega el premio al jugador, y otro que va a un cajón y es lo que supone el beneficio de la casa.
4. Máquina, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las aspas del molinete son de un material suficientemente flexible para que no se atasquen, debido a las monedas o fichas que puedan quedar entre dichas aspas y la bandeja.
5. Máquina, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la bandeja antes citada irá aislada o fletante, a fin de que no sufra alteraciones en su posición si se empuja indebidamente la máquina, e irá provista de una pestaña periférica, a fin de evitar que caigan monedas o fichas entre sus bordes.
6. Máquina, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por llevar medios de acople a un mostrador; pero en caso de ir fija al suelo, llevará dos molinetes, o más, escalonadamente dispuestos este caso, la tronera de caída de monedas, en especial la de la casa, lleva su plano posterior ligeramente más bajo que el delantero.
7. Máquina, según reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los escalones de la bandeja, de la reivindicación precedente, llevan los ángulos inferiores, respecto a la posición de los molinetes, redondeados, a fin de evitar zonas neutras de caída de monedas.
8. Máquina, según reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por haberse dispuesto en las misma un temporizador, para evitar que se puedan introducir monedas antes de que termine un ciclo de jugadas, de acuerdo con las normas que rigen esta materia, y que equivale a un tiempo predeterminado.
9. Máquina de molinetes para juegos de salón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRIZA MORO,JERONIMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63D5
google+ twitter facebook