ELEMENTO DE MANTELERÍA PARA FALDÓN LATERAL.

1. Elemento de mantelería para faldón lateral, caracterizado porque está conformado por una o más piezas

(1) de material desechable, de papel o de tejido no tejido, las cuales están específicamente constituidas, en cuanto a forma y dimensiones, para colocarse, resultando idóneas, en la parte lateral de la mesa (2), cubriendo el hueco (3) entre el canto del tablero (4) y el suelo, sirviendo como faldón (12) lateral, liso o plisado, de la mesa (2) a que se destina.

2. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) se encuentran en rollo de diferentes anchos, según la altura de las mesas, del que se pueden cortar tramos de distinta longitud para formar dichas piezas (1).

3. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 2, caracterizado porque el rollo en que se encuentran la pieza o piezas (1) dispone de líneas de pretroquelado (11) que facilitan su corte sin usar tijeras.

4. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el rollo en que se encuentran la pieza o piezas (1) es de 70 cm de ancho.

5. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) son piezas (1) de formato ya cortado a medida.

6. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 5, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) son piezas (1) de 70 x 120 cm.

7. Elemento de mantelería desechable para faldón lateral, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) se fijan al canto del tablero (4) de la mesa (2) mediante cinta adhesiva (5) de doble cara.

8. Elemento de mantelería para faldón lateral, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) se fijan al canto del tablero (4) de la mesa (2) mediante grapas (6).

9. Elemento de mantelería para faldón lateral, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) son blancas, de colores o incorporan motivos decorativos impresos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530682.

Solicitante: HOSTELCASH MURO, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CERDA SISCAR,Juan Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G11/00 (Mantelerías)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un elemento de mantelería para faldón lateral que aporta, a la función a que se destina, ventajas y características que suponen una mejora del estado actu al de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se refiere a un elemento de mantelería conformado en material desechable de papel o tejido no tejido que, destinado a colocarse en la parte lateral de la mesa, cubriendo el hueco entre el canto del tablero y el suelo, sirve como faldón de la mesa para un solo uso, al igual que los manteles, tapetes o servilletas desechables, pudiendo configurarse como rollo para cortar los tramos que se precisen o como piezas de formato ya cortado a medida.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicado a la fabricación de artículos desechables de papel y no tejido, centrandose particularmente en el ámbito de la mantelería de papel y no tejido para hostelería.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, en el sector de la Hostelería, cada día se va buscando abaratar los costes, a la vez que se intenta mejorar las presentaciones de las mesas.

Por ello, los hosteleros deben tener un ajuar de mantelerías muy importante por si cualquier día tienen un evento de mayor importancia, en los que se suele vestir las mesas con faldones laterales. Sin embargo, hasta ahora los faldones utilizados en hostelería están fabricados con tela, con unos costes muy altos.

Por ello, sería deseable que los hosteleros pudieran ajustar sus compras de materiales a las necesidades reales , incluso en un momento dado para poder acceder a la realización de un evento importante pudiendo decorar las mesas con este tipo de elemento, sin que suponga una inversión en tela fuera de su alcance y con la posibilidad de no volver a utilizar nunca más.

El objetivo de la presente invención es, pues, un nuevo tipo de elemento de mantelería de carácter desechable para vestir las mesas con faldones laterales a bajo coste, debiendo señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro elemento de mantelería o invención similar que presente las características técnicas y constitutivas del que aquí se preconiza.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El elemento de mantelería para faldón lateral que la invención propone se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de manera taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva De manera concreta, lo que la invención propone, como se ha apuntado anteriormente, es un elemento de mantelería destinado a colocarse en la parte lateral de la mesa, cubriendo el hueco entre el canto del tablero y el suelo, de modo que sirve para confeccionar el faldón lateral de la mesa y que, de manera innovadora y totalmente ventajosa, está conformado por una o más piezas de material desechable de papel o tejido no tejido.

Además, dicha pieza o piezas que conforman el elemento de mantelería se configura, o bien como rollo, para ir cortando los tramos que se precisen para vestir el lateral de las mesas, según las necesidades de cada caso, o bien como piezas de formato ya cortado a medida.

Así, en el caso de configurar se como rollo, este presenta la posibilidad de tener varias medidas de ancho de rollo, siendo la medida más usual de 70 cm, que es la distancia más habitual entre la parte lateral de la mesa o canto del tablero y el suelo, en el caso de que esta medida varíe, la medida del rollo también puede variar. Este rollo, preferentemente, irá precortado para facilitar su corte, sin necesidad de utilizar tijeras.

Por su parte, en el caso de estar constituido por piezas de formato ya cortado de la medida que se necesite, la más usual será 70 cm. por 120 cm.

Para su colocación , el faldón descrito se une a la mesa por medio de cinta adhesiva a dos caras o, en el caso de que las mesas cuenten con tablero de aglomerado, también se puede utilizar grapas.

Con ello se da solución a la problemática de vestir con faldones las mesas de cualquier forma, tamaño y color a muy bajo coste.

Además se da solución a un gran problema que tienen hoy en día los hosteleros, dar belleza a sus mesas y, a la vez, competir en la dura carrera de abaratar costes ya que el mundo de la hostelería cada día se encuentra con la difícil tarea de competir y diferenciarse.

El descrito elemento de mantelería para faldón lateral consiste, pues, en una innovación de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista esquemática en alzado de un ejemplo de mesa de material plástico y un ejemplo del elemento de mantelería para faldón lateral, objeto de la invención, en disposición de fijarse al canto de la misma mediante cinta adhesiva.

y la figura número 2. Muestra una vista esquemática en alzado de otro ejemplo de mesa de madera y del elemento de mantelería para faldón lateral, en este caso representado en disposición de fijarse al canto del tablero mediante grapas.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas cómo, el elemento de mantelería en cuestión está conformado por una o más piezas (1) de material desechable, en particular de papel o de tejido no tejido, las cuales están específicamente constituidas, en cuanto a forma y dimensiones, para colocarse, resultando idóneas, en la parte lateral de la mesa (2) , cubriendo el hueco (3) entre el canto del tablero (4) y el suelo, sirviendo como faldón (12) lateral de la mesa (2) a que se destina.

Para ello, dicha pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) se encuentran, o bien como rollo de diferentes anchos, según la altura de las mesas, y preferentemente de 70cm, del que se pueden cortar tramos de distinta longitud, por ejemplo de 120cm. para formar dichas piezas (1) , siendo para ello prevista, preferentemente, la existencia entre cada tramo de líneas de pretroquelado (11) transversales al ancho del rollo, que facilitan dicho corte sin usar tijeras, o bien son piezas (1) de formato ya cortado a medida, preferentemente de 70 X 120 cm.

En cualquier caso, las piezas (1) de material desechable que conformarán el faldón se fijan a la mesa o bien mediante cinta adhesiva (5) o bien mediante grapas (6) y el modo de colocación de las piezas (1) será el siguiente:

En el borde del tablero (4) de la mesa (2) se coloca la cinta adhesiva (5) de doble cara, se quita el papel protector de la cinta, quedando la cinta preparada para poder pegar la pieza o piezas (1) del faldón a la mesa (1) , acordándolo al borde de la mesa y, al colocarlo, sobre la cinta, queda pegado. Esta colocación puede ser de manera lisa o bien plisada, a gusto del cliente. También puede ser unida...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de mantelería para faldón lateral, caracterizado porque está conformado por una o más piezas (1) de material desechable, de papel o de tejido no tejido, las cuales están específicamente constituidas, en cuanto a forma y dimensiones, para colocarse, resultando idóneas, en la parte lateral de la mesa (2), cubriendo el hueco (3) entre el canto del tablero (4) y el suelo, sirviendo como faldón (12) lateral, liso o plisado, de la mesa (2) a que se destina.

2. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) se encuentran en rollo de diferentes anchos, según la altura de las mesas, del que se pueden cortar tramos de distinta longitud para formar dichas piezas (1).

3. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 2, caracterizado porque el rollo en que se encuentran la pieza o piezas (1) dispone de líneas de pretroquelado (11) que facilitan su corte sin usar tijeras.

4. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el rollo en que se encuentran la pieza o piezas (1) es de 70 cm de ancho.

5. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) son piezas (1) de formato ya cortado a medida.

6. Elemento de mantelería para faldón lateral, según la reivindicación 5, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) son piezas (1) de 70 x 120 cm.

7. Elemento de mantelería desechable para faldón lateral, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) se fijan al canto del tablero (4) de la mesa (2) mediante cinta adhesiva (5) de doble cara.

8. Elemento de mantelería para faldón lateral, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) se fijan al canto del tablero (4) de la mesa (2) mediante grapas (6).

9. Elemento de mantelería para faldón lateral, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la pieza o piezas (1) que conforman el faldón (12) son blancas, de colores o incorporan motivos decorativos impresos.