20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 26 de Abril de 2016.

Envase modelo acordeón para bebidas con gas.

(26/04/2016) 1. Envase modelo acordeón para bebidas con gas, caracterizado por estar formado de un envase capaz de retener los gases y líquidos contenidos en el mismo recipiente y cuya superficie central puede estar lisa permitiendo asirlo con facilidad, siendo su parte superior así como su parte interior de una forma rugosa que le permite plegarse con facilidad con fin de absorber rápidamente el espacio libre del interior, la parte superior cuenta con un cuello roscado y sellado por un precinto perimétrico rompible convencional , y lleva un tapón roscado que se le acopla para su eficaz hermetismo una vez abierto el envase, siendo el material de fabricación entre otros, cualquiera de los materiales…

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE PILAS USADAS.

(26/04/2016) 1. Contenedor para la recogida selectiva de pilas usadas, caracterizado por consistir un elemento para exterior, resistente a la corrosión y antivandálico que comprende una estructura de soporte , como carcasa externa de configuración prismática, que actúa como soporte reforzado y con medios de anclaje para su fijación, contando con puertas de cerradura que dan acceso a su interior donde incorpora, al menos, un recipiente principal , para pilas convencionales insertadas a través de una primera embocadura . 2. Contenedor para la recogida selectiva de pilas usadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque, además, la estructura de soporte incorpora en su interior un segundo…

Dispositivo hidráulico.

(26/04/2016) Dispositivo hidráulico que comprende una primera cámara (V1), una segunda cámara (V2), estando cada una de las cámaras (V1, V2) provista de un orificio superior para la entrada de un tubo bajante , un orificio inferior de conexión con un conducto dispuesto en el interior de la otra cámara provisto de una válvula (B, D), una entrada superior de fluido provista de una válvula (C, F), un primer conducto rígido que conecta la entrada del tubo bajante con el orificio inferior de conexión, estando el conducto rígido provisto en un punto intermedio de una válvula (A, E) que divide el conducto entre un tramo de conexión con el tubo bajante y un tramo…

Sistema y procedimiento de visualización espacial de usuarios en probadores.

Sección de la CIP Física

(26/04/2016). Solicitante/s: INNOTHALAMUS, S.L. Inventor/es: ESPARZA ESTARRIAGA,Fernando, DOMÍNGUEZ MATEO,Carlos. Clasificación: G06F3/00.

Sistema y procedimiento de visualización espacial de usuarios en probadores, que define un área de visualización, llamada probador, donde se sitúa el usuario con las prendas a visualizar, donde el sistema comprende: al menos una cámara de video para la captura de imágenes del usuario, dispuestas alrededor del área de visualización, unos medios computacionales conectados a las cámaras de vídeo para la gestión, procesado y almacenado de las imágenes efectuadas y medios de visualización, para la reproducción de las imágenes.

PDF original: ES-2567956_B1.pdf

PDF original: ES-2567956_A1.pdf

EMBUTIDO CÁRNICO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2016). Solicitante/s: ADIEGO FERNANDEZ, Jose Antonio. Inventor/es: ADIEGO FERNANDEZ,Jose Antonio. Clasificación: A22C13/00, A22C13/02, A23L13/60.

1. Embutido cárnico mejorado, siendo de los que están compuestos por una piel o tripa que envuelve a un producto cárnico como pueda ser salchicha, chorizo o salchichón que se encuentra en el interior o núcleo de un conjunto que forma el embutido cárnico de una pieza único o monopieza, siendo la tripa de material natural, sintético, de colágeno u otra procedencia, y que se caracteriza porque el conjunto del embutido cárnico tiene una configuración circular y plana, en el que las caras de la tripa superior e inferior (30') son planas, y en la que las aristas del conjunto tiene formas redondeadas . 2. Embutido cárnico mejorado, según las características de la reivindicación principal, que se caracteriza porque la introducción del producto cárnico y atado de la tripa se realiza por un lateral de la citada tripa.

PDF original: ES-1155183_U.pdf

COLCHON ERGONOMICO.

(26/04/2016) 1. Colchón ergonómico que, siendo doble o individual y de cualquier material apropiado, está caracterizado por presentar, al menos, un hueco sobre la superficie de, al menos, una de sus caras de uso, siendo dicho hueco de configuración, profundidad y posicionado variables para quedar en coincidencia con la posición de una de las extremidades de uno o de ambos usuarios del colchón y para que la puedan alojar dentro de él al acostarse en determinada postura, por ejemplo de costado o abrazados, con objeto de evitar que la extremidad en cuestión quede oprimida bajo el propio cuerpo o bajo el cuerpo de la pareja. 2. Colchón ergonómico, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta…

CERRADURA CON SISTEMA DE AMARRE MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/04/2016). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: AGUIRREZABALA OLASAGASTI,JOSEBA JOKIN. Clasificación: E05B9/06.

La cerradura con un sistema de amarre mejorado comprende un bloque de cerradura fijado a un soporte por al menos dos tornillos de fijación , con una puerta localizada entre el bloque de cerradura y el soporte , la cerradura comprende unos prisioneros roscados en el soporte que sobresalen del soporte una longitud (L) en función de una porción de prisionero roscada en el soporte , tal que la longitud (L) iguala una holgura (H) existente entre la puerta y el soporte ; adicionalmente la cerradura puede comprender al menos un calzo de un espesor (E) situado entre el bloque de cerradura y el soporte , tal que el espesor (E) del al menos un calzo y la longitud (L) de los prisioneros iguala una holgura (H) existente entre la puerta y el soporte.

PDF original: ES-2567927_A1.pdf

PDF original: ES-2567927_B1.pdf

Pala de pádel con válvula.

(26/04/2016) 1. Pala de pádel formada por una zona de golpeo caracterizada por disponer en su interior una estructura interna hueca y estanca que contenga una válvula u orificio similar a través de la cual se le pueda introducir aire o cualquier tipo de gas, rodeada por un marco que la proteja perimetralmente en su contorno y acabe en su parte inferior en un mango . 2. Pala de pádel según reivindicación 1, caracterizada porque la zona de golpeo está protegida por cualquier material o estructura que cumpla dichas funciones de protección. 3. Pala de pádel según reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la estructura interna hueca y estanca y el mango están integradas y unidas indivisiblemente…

Procedimiento para la obtención de un producto marino a base de anfípodos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: SÁNCHEZ JEREZ,Pablo, FERNÁNDEZ GONZÁLEZ,Victoria, AGRASO MARTÍNEZ,Mª Del Mar. Clasificación: A23K50/80, A01K61/59.

Procedimiento para la obtención de un producto marino a base de anfípodos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un producto marino a base de anfípodos que comprende una primera etapa de recolección de anfípodos en un colector y una etapa posterior de extracción de los mismos donde la extracción se realiza mediante choque osmótico. La presente invención se refiere también al producto obtenido mediante el procedimiento descrito y al uso de dicho producto para la preparación de un producto y/o complemento alimentario.

PDF original: ES-2567955_B2.pdf

PDF original: ES-2567955_A1.pdf

CARRO UNIVERSAL.

(26/04/2016) 1. Carro universal caracterizado por poderse acoplar a bicicletas, carritos de niño o bebé o sillas de ruedas y sobre el que se pueden montar mochilas escolares, maletas, bolsas de la compra o productos de oxigenoterapia portátil. Está formado por: un anclaje para bicicleta , roscado sobre el mango ; subensamblaje estructura tubular interna , y su simétrico (3'') con respecto al plano XZ; subensamblaje estructura tubular externa , y su simétrico (4'') con respecto al plano XZ; subensamblaje estructura tubular abatible ; una estructura tubular base ; subensamblaje unión estructura tubular de unión entre la base y la externa; una estructura tubular soporte ; una base de plástico ; un subensamblaje…

Sistema de limpieza en procesos de filtración y procedimiento de limpieza en procesos de filtración, mejorados.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2016). Solicitante/s: WATER REUSE TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: OTEGUI MARTÍNEZ,Pedro José, BARRANCA ÁLVAREZ,Beatriz. Clasificación: B01D35/22.

Las mejoras en el sistema de limpieza en procesos de filtración están relacionadas con la limpieza química CEF, ya que el sistema de limpieza en procesos de filtración comprende al menos un tanque de productos químicos (27a, 27b, 27c) y al menos una bomba de dosificación de productos químicos (28a, 28b, 28c) que aportan productos químicos para una limpieza química del sistema de limpieza, estos elementos inyectan al menos un producto químico en una línea de drenaje , lo que permite realizar la mencionada limpieza química CEF sin detener el proceso de filtración. Además se plantea la posibilidad de que el flujo del agua por los módulos de filtración sea en sentido opuesto a como se planteó en la patente principal.

PDF original: ES-2567902_A1.pdf

PDF original: ES-2567902_B1.pdf

MÉTODO DE TRATAMIENTO, REUTILIZACIÓN Y MINIMIZACIÓN DE CORRIENTES INDUSTRIALES ACUOSAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2016). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: RIAZA FRUTOS,Abel, BERNAOLA ECHEVARRIA,Francisco Javier, BERDUGO MELGOSA,Eneko, RODRÍGUEZ ALARCÓN,Alfredo José, VIÑAS CASTILLO,José María. Clasificación: C02F1/44, B01D61/00.

Método de tratamiento, reutilización y minimización de corrientes industriales acuosas. La presente invención se refiere a un método de tratamiento, reutilización y minimización de corrientes industriales acuosas que presenten diferente presión osmótica, mediante ósmosis directa. La invención consiste en poner en contacto dos corrientes con diferente presión osmótica separadas por una membrana semipermeable. Debido a la diferencia de presiones osmóticas entre las dos corrientes, la de menor presión osmótica cede parte de su contenido líquido o solvente a la de mayor presión osmótica. De este modo, por ósmosis directa se obtiene una corriente de menor presión osmótica concentrada y una corriente de mayor presión osmótica diluida. Esta corriente de mayor presión osmótica diluida, en lugar de ser tratada de nuevo para su reconcentración, se puede dirigir y emplear en un proceso industrial donde esta corriente dadas sus propiedades es de utilidad.

PDF original: ES-2567978_A1.pdf

PDF original: ES-2567978_B1.pdf

Dispositivo nebulizador.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2016). Solicitante/s: SALEGUI ECHEVESTE, Juan José. Inventor/es: SALEGUI ECHEVESTE,Juan José, SALEGI ETXEBESTE,Iñaki. Clasificación: B65D83/14, A61M11/00.

Dispositivo nebulizador de malla vibrante, para aplicación de medicamentos, que comprende una carcasa , una boquilla , un nebulizador y una cámara que alberga un medicamento, donde dicha cámara que alberga un medicamento es una cápsula desechable que forma un cuerpo independiente y extraíble de la carcasa del dispositivo, donde dicha cápsula desechable comprende medios de fijación al nebulizador y a la carcasa , donde los mencionados medios de fijación permiten acoplar/desacoplar la cápsula desechable al dispositivo nebulizador.

PDF original: ES-2567954_A1.pdf

PDF original: ES-2567954_B1.pdf

Soporte elástico para dispositivos electrónicos mejorado.

(26/04/2016) 1. Soporte elástico para dispositivos electrónicos mejorado, caracterizado porque contiene un cuerpo principal compuesto por una o varias piezas de material elástico fácilmente deformable de manera manual y encajable a presión en el interior de un vehículo, al que se ha añadido un sistema que admite posiciones variables de uno o varios de sus elementos haciendo posible que sujete dispositivos de diferentes tamaños. 2. Soporte elástico para dispositivos electrónicos mejorado, según reivindicación uno, caracterizado porque el soporte contiene un chip que implementa la norma de comunicación inalámbrica de corto alcance ISO 14443. 3. Soporte elástico para dispositivos electrónicos mejorado,…

CONTROLADOR, PARE, ACELERACIÓN, PARA LA SEGUNDA VELOCIDAD DE UN MOTOR DE LIMPIAPARABRISAS.

(26/04/2016) 1. Controlador para la velocidad de un motor de limpiaparabrisas caracterizado porque su electrónica comprende un microprocesador, que calcula la posición del eje del motor y un relé que hace los cambios de velocidad, de manera que al llegar la pluma (L1), a segunda velocidad, aproximadamente 10 grados (G1) antes del extremo exterior del parabrisas, cambia automáticamente a primera velocidad, inferior, y unos 20 grados (G2) después de haber pasado la posición más extrema, vuelve a poner segunda velocidad. 2. Controlador para la velocidad de un motor de limpiaparabrisas, según reivindicación 1, caracterizado porque no es alimentado permanentemente. 3. Controlador para la velocidad de un motor…

PATINETE MONO RUEDA CON MANILLAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2016). Solicitante/s: SARDA ROIG,PRUDENCI. Inventor/es: SARDA ROIG,PRUDENCI. Clasificación: B62K1/00.

1. Patinete mono-rueda con manillar caracterizado por: 1. Una rueda , un chasis y un manillar , todos formando un solo conjunto. 2. Unos estribos , que se fijan uno a cada lado del chasis . 3. Unas pequeñas ruedas o rodamientos estabilizadores , unidos también al chasis. 4. Fijado al chasis se podría instalar un dispositivo de frenado.

PDF original: ES-1155108_U.pdf

Dispositivo resonador para instrumentos musicales de viento.

(26/04/2016) 1. Dispositivo resonador para instrumentos musicales de viento (A), caracterizado porque comprende: - un cuerpo , que actúa como cámara de resonancia, que en un extremo comprende un orificio final que permite el escape de aire y la acumulación de saliva, - una tapa que se acopla a un extremo del cuerpo opuesto al del orificio final , pero con comunicación con el interior de dicho cuerpo , permitiendo el paso del aire y comprendiendo un orificio exterior en comunicación con - un elemento silenciador , asociado internamente a dicho cuerpo y tapa , donde dicho elemento silenciador provoca una resistencia interna adicional al paso del aire. 2. Dispositivo según la reivindicación…

Soporte para brochas.

(26/04/2016) 1. Soporte para brochas , del tipo que comprenden un cuerpo troncocónico invertido que dispone en la zona superior de un anillo perimetral del que emerge lateralmente una garra para sujetarse en un borde caracterizado porque el cuerpo troncocónico presenta unas ventanas perimetrales que se encuentran extendidas desde el anillo perimetral superior por toda su altura en sentido descendente. 2 Soporte para brochas según reivindicación 1 caracterizado porque presenta tres ventanas perimetrales. 3. Soporte para brochas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las ventanas perimetrales se encuentran dispuestas a intervalos angulares iguales. 4.…

RUEDA MEJORADA PARA CESTAS Y CARROS DE LA COMPRA.

(26/04/2016) 1. Rueda mejorada para cestas y carros de la compra, para ser ubicada en la base o parte inferior de dichas cestas y carros por encaje, constituida por un conjunto formado por una horquilla en forma de "U", un elemento rodante que gira libremente y un tetón superior destinado al encaje de la rueda en la cesta o carro de la compra, y que se caracteriza porque dispone de un eje axial fijo que es un cuerpo cilíndrico macizo que es introducido por una de las paredes verticales (1'') de la horquilla por un orificio pasante, y atravesando el eje del elemento rodante sobresale por la otra pared vertical (1') de la horquilla de tal manera que ambos extremos del eje quedan fijos a la horquilla , para…

Mantel individual tecnológico con dispositivo NFC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2016). Solicitante/s: TAVOLA NEWS S.L. Inventor/es: ARGENTE LINARES,Javier. Clasificación: A47G11/00.

1. Mantel individual, caracterizado por estar constituido por una lámina de papel, con una zona en su cara frontal con motivos publicitarios impresos y una zona en su cara trasera, donde se adhiere un chip NFC.

PDF original: ES-1155158_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .