Manta perfeccionada.

1. Manta perfeccionada, esencialmente caracterizada, porque está formada por un cuerpo principal monopieza, con dos haces en el cual existen una serie de aberturas

(6), orificios (8), un bolsillo situado en el haz opuesto al anverso (7), así como una bolsa (5) formada por la propia tela, en la parte inferior del reverso de la manta perfeccionada (1).

2. Manta perfeccionada, esencialmente caracterizada, de acuerdo con la reivindicación 1, porque la bolsa o embudo (5), se forma por el plegado del vértice inferior izquierdo (2), y el vértice inferior derecho (3) hacia el envés de la manta perfeccionada (1), formándose dos solapas (9) enfrentadas, que son cosidas únicamente en la zona concurrente (4) existente entre ambas solapas (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400160.

Solicitante: CONCA CAMUS,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CONCA CAMUS,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/02 (Ropa de cama; Cobertores; Edredones (sábanas especialmente adaptadas para ser utilizadas como o con camillas A61G 1/01))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

MANTA PERFECCIONADA OBJETO DE LA INVENCION

El presente Modelo de utilidad, de acuerdo como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una manta perfeccionada, que proporciona al usuario un elevado nivel de confort en su utilización, pues la manta objeto de la presente invención, además de cumplir la función tradicional de abrigar, le permite al usuario disponer de una serie de ventajas, que no le ofrece ninguna otra manta convencional. Así, en cuanto a la novedad se refiere, la manta incorpora una serie de aberturas, orificios, bolsillo, y bolsa formada por la propia tela, los cuales serán descritos convenientemente en el apartado correspondiente de la presente memoria descriptiva, permitiendo al usuario por ejemplo manejar dispositivos móviles, mandos a distancia, etc, sin destaparse y sin perder calor. Estas son unas diferencias significativas con respecto a las mantas convencionales, las cuales se limitan a disponer de una estructura tejida generalmente rectangular, permitiendo únicamente el abrigo del usuario.

La manta perfeccionada, objeto de la presente invención, dispone de un cuerpo principal monopieza con dos caras, anverso y reverso, en el que existen dos aberturas paralelas situadas a ambos lados del eje vertical o longitudinal de la manta, aproximadamente a la altura del pecho del usuario, las cuales permiten a éste poder sacar sus manos o brazos por las referidas aberturas, con la finalidad de sostener entre sus manos un libro, o dispositivo electrónico, facilitando la interacción del usuario con estos elementos de entretenimiento sin destaparse. En suma, esto permite, que el usuario no tenga que sacar sus brazos por fuera de la manta, para sostener un libro o cualquier otro objeto, ocasionándose una importante pérdida de calor en el interior de la manta.

Así mismo, estas referidas aberturas citadas en el párrafo precedente, proporcionaran acceso a una funda o bolsillo situado en el envés de la manta perfeccionada, aproximadamente entre las citadas aberturas.

La presente invención presenta también otras particularidades o características, mediante las que se ofrecen unas ventajas técnicas destinadas a proporcionar un elevado nivel de confort al usuario.

Así, la manta objeto de la presente invención dispone igualmente de dos orificios situados aproximadamente a la altura figurada del brazo del usuario en posición extendida, los cuales permiten sacar por ellos el mando a distancia, ya sea de una televisión, equipo musical, etc. y accionar así los referidos dispositivos.

En el supuesto contemplado en el párrafo precedente, en caso de utilizar una manta convencional, el usuario tendría que sacar el brazo por fuera de la manta para poder accionar el mando a distancia de cualquier aparato, ya que desde el interior de la misma resultaría imposible, ya que la comunicación entre un mando a distancia y su receptor se produce mediante un haz de luz infrarroja (IR) y ésta luz no traspasa las superficies opacas.

Otra de las ventajas técnicas que proporciona la manta objeto de la presente invención es la de permitir que el usuario pueda situar sus pies siempre dentro de la misma, evitando con ello las molestias derivadas de que cada vez que se estira la manta, los pies sobresalgan por la parte inferior de la misma, provocando que estos queden expuestos al frío del exterior.

Según lo descrito en el párrafo anterior, la manta recoge los pies sin posibilidad de que estos queden al descubierto, gracias a una bolsa formada por la propia tela en la parte inferior de la manta, concretamente en el anverso.

CAMPO DE APLICACIÓN

El campo de aplicación de la presente invención es el de la industria de la fabricación de mantas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Hasta la actualidad en el mercado de las mantas, las innovaciones se han enfocado principalmente al uso de determinados tejidos, que bien por sus particularidades, bien por su composición dotan a las mantas de unas características, que permiten que sean más confortables, y proporcionen más calor, sin añadir otros elementos.

Así, procede referenciar otras innovaciones existentes en el actual Estado de la Técnica de las mantas, tales como el modelo de utilidad U0264117 "Manta transformable en prenda de abrigo", si bien la misma no tiene ninguna semejanza con la manta perfeccionada objeto de la presente invención.

También existen otras invenciones, como el modelo de utilidad UOI00900 "Una manta eléctrica, automática y regulable", que incorpora termostatos y elementos que proporcionan calor, aunque por sus componentes electrónicos tampoco tienen parecido con la presente invención.

Es necesario citar igualmente la invención U200301333 "Manta perfeccionada", aunque esta es del tipo de las que se pueden configurar como saco de dormir mediante doblado por la mitad y cierre con una cremallera o similar. Sin embargo, esta invención tampoco tiene semejanza alguna con la presente invención.

Por último se hace referencia al modelo de utilidad n° U0129424 "Manta Perfeccionada", si bien esta invención sustituye el tejido convencional, configurado por trama y urdimbre, por una o varias napas de fibras textiles de cualquier clase, que previamente han sido sometidas a un proceso de agujado para entrelazarlas y darles la consistencia deseada, pudiendo incluso, intercalarse entre dichas napas antes de ser agujadas, en tela base o serie de hilos como soporte, con el fm de aumentar dicha consistencia. Esta invención tampoco presenta semejanzas con la de referencia.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Con la finalidad de resolver los inconvenientes, que han sido planteados en los párrafos anteriores, y pretendiendo ofrecer una serie de ventajas técnicas en varios órdenes, tales como la posibilidad de que el usuario de la manta perfeccionada (1) , objeto de la presente invención pueda obtener un elevado grado de confort, al utilizar la misma, pudiendo manejar mandos a distancia sin destaparse; disponer de un bolsillo para almacenar el teléfono móvil, o cualquier otro objeto de uso frecuente; y que sus pies se mantengan siempre abrigados y no sobresalgan por el extremo inferior, de la manta perfeccionada (1) , ha sido ideada la manta perfeccionada (1) , objeto de la presente invención, que está integrada por los siguientes elementos.

Una bolsa o embudo (5) , situada en el dorso o revés de la manta perfeccionada (1) , se consigue mediante el plegado del vértice inferior izquierdo (2) , y el vértice inferior derecho (3) inicialmente situados en el haz principal de la manta perfeccionada (1) , hacia el revés de la misma, cosiendo la zona coincidente (4) entre las solapas (9) enfrentadas, resultantes del plegado de los referenciados vértices inferior derecho (3) e inferior izquierdo (2) . Este cosido consigue una bolsa o embudo (5) , que hace imposible que los pies del usuario puedan sobresalir al exterior de la manta perfeccionada (1) , a pesar de que en algún momento este ultimo pudiera estirar la manta con las manos hacia arriba, con la finalidad de arroparse. La bolsa o embudo (5) , descrito situado en la parte inferior y envés de la manta perfeccionada (1) , permite alojar al usuario, incluso con zapatos, evitando de este modo, que se ensucie el sofá o la superficie sobre la que se encuentre la manta perfeccionada (1) .

Igualmente, la manta dispone de dos aberturas paralelas (6) , situadas a ambos lados del eje vertical o longitudinal de la manta, aproximadamente a la altura del pecho del usuario, las cuales permiten a éste poder sacar sus manos por las referidas aberturas (6) , con la finalidad de sostener entre ellas un libro, o dispositivo electrónico, facilitando la interacción del usuario con estos elementos de entretenimiento sin destaparse. Estas referidas...

 


Reivindicaciones:

formada por un cuerpo principal monopieza, con dos haces en el cual existen una serie de aberturas (6) , orificios (8) , un bolsillo situado en el haz opuesto al anverso (7) , así como una bolsa (5) formada por la propia tela, en la parte inferior del reverso de la manta perfeccionada (1 ) .

1. esencialmente caracterizada, porque está

2. MANTA PERFECCIONADA, esencialmente caracterizada, de acuerdo con la reivindicación 1, porque la bolsa o embudo (5) , se forma por el plegado del vértice inferior izquierdo (2) , y el vértice inferior derecho (3) hacia el envés de la manta perfeccionada (1) , formándose dos solapas (9) enfrentadas, que son cosidas únicamente en la zona concurrente (4) existente entre ambas solapas (9) .

1. -+--

I

: --+----+-7

L-___ J

FIG. I

1

r n I I I I

I I

~Uu

9

FIG. 2