Mango para máquinas de afeitar con agarre mejorado.

Una máquina (20) de afeitar en húmedo que comprende:

un mango (12) que tiene una sección

(20) de agarre alargada sustancialmente rígida que se extiende a lo largo de un eje longitudinal del mango;

una cubierta (30) unida a la sección de agarre alargada, incluyendo la cubierta una pluralidad de aletas flexibles (36a-36o) que tienen una primera sección que tiene una primera anchura (w1) y una segunda sección que tiene una segunda anchura (w2) que es inferior a la primera anchura, teniendo las aletas una relación entre altura y distancia de separación de 1:1 a 2:1, de modo que las aletas tienen una posición doblada en la que una o más de las aletas se dobla y contacta con una aleta adyacente, en la que la máquina de afeitar además comprende un bastidor (37) que conecta entre sí una pluralidad de partes extremas de la pluralidad de aletas flexibles, en la que el bastidor está unido de forma fija a la sección (20) de agarre alargada, caracterizándose la máquina de afeitar en húmedo por que las aletas están unidas de forma amovible a la sección de agarre alargada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/057608.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHULZ,KRISTOPHER WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras... > B26B21/52 (Mangos, p. ej. inclinados, flexibles)

PDF original: ES-2463672_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mango para máquinas de afeitar con agarre mejorado La presente invención se refiere a mangos para artículos para el baño y, más especialmente, a máquinas de afeitar de plástico que tienen un mango con una o más partes de agarre elastoméricas.

Con frecuencia, los mangos de máquina de afeitar están hechos de plástico moldeado. Es posible usar un primer material plástico para moldear una base del mango, y es posible moldear sobre la base un segundo plástico más blando, tal como un material elastomérico. El segundo material plástico más blando puede incluir nervaduras u otros elementos de agarre para mejorar el tacto y reducir el deslizamiento, especialmente en un entorno húmedo en el que se usan lociones, geles o aceites. Un ejemplo de una máquina de afeitar que tiene partes de agarre se muestra en la patente de diseño US-D566.896 S, fabricada por Dorco Co., Ltd., y comercializada en varios establecimientos KMART.

En WO2004/018163 se describe una máquina de afeitar en húmedo que comprende un mango que tiene una sección de agarre alargada sustancialmente rígida que se extiende a lo largo de un eje longitudinal del mango, una cubierta unida a la sección de agarre alargada, incluyendo la cubierta una pluralidad de aletas flexibles que tienen una primera sección que tiene una primera anchura y una segunda sección que tiene una segunda anchura que es inferior a la primera anchura, teniendo las aletas una relación entre altura y distancia de separación de 1:1 a 2:1, de modo que las aletas tienen una posición doblada en la que una o más de las aletas se dobla y contacta con una aleta adyacente.

La presente invención se caracteriza con respecto a lo definido anteriormente por que la máquina de afeitar además comprende un bastidor que conecta entre sí una pluralidad de partes extremas de la pluralidad de aletas flexibles, estando unido el bastidor de forma fija a la sección de agarre alargada y estando unidas las aletas de forma amovible a la sección de agarre alargada.

En otro aspecto, la invención comprende de forma general una máquina de afeitar en húmedo que incluye un mango que tiene una sección de agarre alargada sustancialmente rígida que se extiende a lo largo de un eje longitudinal del mango. Una cubierta de elastómero está unida a la sección de agarre alargada e incluye una pluralidad de aletas flexibles que tienen una primera anchura y una segunda anchura que es inferior a la primera anchura. Las aletas tienen una dureza shore A de aproximadamente 20 a aproximadamente 40, y la relación entre altura y distancia de separación es de aproximadamente 1:1 a aproximadamente 2:1.

En otro aspecto, la invención comprende de forma general una máquina de afeitar en húmedo que incluye un mango que tiene una sección de agarre alargada sustancialmente rígida que se extiende a lo largo de un eje longitudinal del mango y una cubierta de elastómero unida a la sección de agarre alargada. La cubierta incluye una pluralidad de aletas flexibles que tienen una primera sección que tiene una primera anchura y una segunda sección que tiene una segunda anchura que es inferior a la primera anchura. Las aletas tienen una relación entre altura y distancia de separación de aproximadamente 1:1 a aproximadamente 2:1, de modo que las aletas tienen una posición doblada en la que una o más de las aletas se dobla y contacta con una aleta adyacente.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en planta inferior de una máquina de afeitar en húmedo.

La Figura 2 es una vista en planta inferior de una posible realización de un mango que puede estar incorporado en la máquina de afeitar mostrada en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en planta superior de una cubierta que puede estar incorporada en la máquina de afeitar mostrada en la Figura 1.

La Figura 4 es una vista lateral en sección de una parte de la máquina de afeitar en húmedo, tomada generalmente en la línea IV-IV de la Fig. 1.

Descripción detallada de la invención En la Figura 1 se muestra una posible realización de la presente descripción que muestra una máquina de afeitar 10 que tiene un mango 12 y un cartucho 14. En algunas realizaciones, el cartucho 14 puede estar montado de forma desmontable y pivotante en una parte 16 extrema proximal del mango 12. El cartucho 14 puede ser retirado del mango 12 y desechado, y es posible montar un nuevo cartucho 14 en el mango 12 según las necesidades del usuario. El mango 12 puede extenderse a lo largo de un eje longitudinal A1. Un elemento 22 de base alargado puede extenderse desde la parte 16 extrema proximal hasta una parte 18 extrema distal del mango 12. El mango 12 puede incluir una parte 20 de agarre alargada que tiene una cubierta 30 que permite un mejor agarre en húmedo del mango 12. Tal como se describirá de forma más detallada a continuación, el mango 12 puede fabricarse en varios materiales distintos para que el usuario obtenga el peso, tacto y funcionamiento óptimos durante el afeitado.

En la Fig. 2 se muestra una vista en planta inferior del mango 12 con la cubierta 30 retirada para mayor claridad. En algunas realizaciones, el elemento 22 de base alargado puede estar fabricado a partir de un material relativamente pesado o denso, tal como una aleación de cinc. También es posible usar otros materiales, tal como metales, aleaciones, polímeros con carga o materiales compuestos. El elemento 22 de base alargado permite dotar al mango de un peso y equilibrio deseados. La sección 20 de agarre alargada puede fabricarse o moldearse a partir del mismo material que el elemento 22 de base alargado, o es posible usar un material más ligero, tal como un plástico sin carga. La sección 20 de agarre alargada puede ser moldeada a partir de un polímero que forma una superficie resbaladiza o deslizante. Por ejemplo, la parte 20 de agarre alargada puede ser moldeada a partir de polímeros, tal como poliestireno de alto impacto (HIPS) , polipropileno (PP) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) . El acabado superficial de la sección 20 de agarre alargada también puede ser liso para aumentar el deslizamiento de la superficie, lo que permite facilitar la retirada de agua del mango 12. La parte 20 de agarre alargada puede montarse en el elemento 22 de base alargado usando procedimientos de montaje estándar, tal como moldeo superpuesto, moldeo de inserción, fijaciones mecánicas, adhesivos y diversos diseños de cierre de presión, de pestillo o de encaje a presión.

La parte 20 de agarre alargada puede incluir una pluralidad de nervaduras 26a-26p que sobresalen ligeramente sobre una superficie superior 28 de la parte 20 de agarre alargada y que discurren de forma sustancialmente transversal con respecto al eje longitudinal A1 del mango 12. Las nervaduras 26a-26p también pueden extenderse al menos parcialmente a lo largo de una o más paredes laterales 25 y 27 del mango 12. Las nervaduras 26a-26p pueden incluir un primer grupo de nervaduras arqueadas 26a-26g, un segundo grupo de nervaduras arqueadas 26k26p y un grupo de nervaduras 26h-26j sustancialmente rectas que están colocadas entre el primer y el segundo grupos de nervaduras arqueadas 26a-26g y 26k-26p. El primer grupo de nervaduras arqueadas 26a-26g pueden estar colocadas hacia la parte 16 extrema proximal del mango 12 y el segundo grupo de nervaduras arqueadas 26k26p pueden estar colocadas hacia la parte 18 extrema distal del mango 12. El primer y el segundo grupos de nervaduras arqueadas 26a-26g y 26k-26p pueden tener un radio interno de curvatura inclinado hacia el grupo de nervaduras 26h-26j sustancialmente rectas. La pluralidad de nervaduras 26a-26p puede definir una serie de ranuras 28a-28p correspondientes. La pluralidad de nervaduras 26a-26p y la serie de ranuras 28a-28p pueden tener cada una un perfil generalmente liso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina (20) de afeitar en húmedo que comprende:

un mango (12) que tiene una sección (20) de agarre alargada sustancialmente rígida que se extiende a lo largo de un eje longitudinal del mango;

una cubierta (30) unida a la sección de agarre alargada, incluyendo la cubierta una pluralidad de aletas flexibles (36a-36º) que tienen una primera sección que tiene una primera anchura (w1) y una segunda sección que tiene una segunda anchura (w2) que es inferior a la primera anchura, teniendo las aletas una relación entre altura y distancia de separación de 1:1 a 2:1, de modo que las aletas tienen una posición doblada en la que una o más de las aletas se dobla y contacta con una aleta adyacente, en la que la máquina de afeitar además comprende un bastidor (37) que conecta entre sí una pluralidad de partes extremas de la pluralidad de aletas flexibles, en la que el bastidor está unido de forma fija a la sección (20) de agarre alargada, caracterizándose la máquina de afeitar en húmedo por que las aletas están unidas de forma amovible a la sección de agarre alargada.

2. La máquina de afeitar en húmedo de la reivindicación 1, que además comprende una pluralidad de nervaduras sustancialmente rígidas que sobresalen desde la superficie superior de la sección de agarre alargada y se 15 extienden de forma sustancialmente transversal con respecto al eje longitudinal del mango.

3. La máquina de afeitar en húmedo de la reivindicación 2, en la que la pluralidad de aletas define una pluralidad de ranuras que se extienden a través de la cubierta y estando colocadas la pluralidad de aletas flexibles entre las nervaduras respectivas de la parte de agarre alargada.

4. La máquina de afeitar en húmedo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, teniendo la cubierta y la 20 pluralidad de aletas flexibles una dureza shore A de 20 a 40.

5. La máquina de afeitar en húmedo de la reivindicación 1, en la que la cubierta se extiende a lo largo de una o más paredes laterales de la sección de agarre alargada.

6. La máquina de afeitar en húmedo de la reivindicación 1, en la que la primera anchura es de 1, 45 mm a 2 mm.

7. La máquina de afeitar en húmedo de la reivindicación 1, en la que una o más de la pluralidad de aletas flexibles

están inclinadas hacia una parte extrema proximal de la cubierta y una o más de la pluralidad de aletas flexibles están inclinadas hacia una parte extrema distal de la cubierta.

8. La máquina de afeitar en húmedo de la reivindicación 1 ó 9, en la que una o más de la pluralidad de aletas flexibles están inclinadas hacia una parte extrema distal de la cubierta.

9. La máquina de afeitar en húmedo de la reivindicación 1, en la que la segunda anchura es de 0, 8 mm a 1, 4 mm.

10. La máquina de afeitar en húmedo de la reivindicación 1, en la que las aletas tienen una relación entre altura y distancia de separación de 1:1 a 2:1.

11. La máquina de afeitar en húmedo de las reivindicaciones 1, 10 u 11, en la que una o más de la pluralidad de aletas inclinadas están arqueadas.

12. La máquina de afeitar en húmedo de la reivindicación 1, en la que la cubierta tiene un perfil cóncavo a lo largo 35 del eje longitudinal del mango y perpendicularmente con respecto al mismo.