MAMPARA ENROLLABLE ASISTIDA POR RESORTE, DE DESENROLLADO HORIZONTAL, PARA VIAS DE PASO.

Mampara deslizante horizontalmente para aberturas de puertas convencionales o puertas vidrieras exteriores que comprende un primer módulo

(1) que contiene un mecanismo (3, 4) de enrollamiento, asistido por resorte, fijado a un poste de la abertura, un segundo módulo (16) de tope para una barra extrema rigidizadora (8) de la mampara (7), fijado en el poste opuesto, unas guías de canal superior (11) e inferior (10) para dicha barra extrema (8) y opcionalmente para los bordes de la mampara extendida (7), fijadas respectivamente al umbral y al travesaño superior de la abertura, caracterizada porque comprende: una cuerda (21) cuyos extremos están fijados respectivamente a dicha barra extrema (8) desplazándose por el interior y dicha cuerda se desplaza por el interior de dichas guías (10, 11) de canal, y sobre unas poleas (18, 19, 20) montadas en el interior de dicho segundo módulo (16) de tope; un alabeo (A) de dicha cuerda (21) cargada con un peso (P) suspendido por medio de un gancho (22) entre dos de dichas poleas, menor que o igual a la fuerza ejercida por el resorte (4) de dicho mecanismo de enrollamiento incrementada en una cantidad igual a la suma de las fuerzas de fricción que actúan sobre las partes deslizantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIANUS S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ARONA, 6,20149 MILANO.

Inventor/es: BRIOSCHI, ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 8 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/54 (Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56))
google+ twitter facebookPin it
MAMPARA ENROLLABLE ASISTIDA POR RESORTE, DE DESENROLLADO HORIZONTAL, PARA VIAS DE PASO.